• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Desesperado ya con el OC. Ayuda...

Viruskiller

Nuevo
Registrado
15 May 2015
Mensajes
47
Puntos
0
Edad
29
Buenas, ya abrí un post hace tiempo con una duda que tenía sobre el voltaje. El caso es que no encuentro la forma de que el OC sea estable en mi 970G1 (que debería ser una de las gráficas mas oceras, o eso dice todo dios). Tengo el modelo con las memorias de Samsung, y aún así no sube una mierda. Veo que todo dios tiene esta gráfica a 1550 / 3900, y la mía no es estable ni a 1500 en core. Las memorias las tengo a 3702. Vamos, que tengo subidos 100mhz en core y 200 mhz en memorias (un overclock nada exagerado bajo mi punto de vista, viendo las burradas que hay por ahí) y aún así no es estable al 100%. Os explico:

NUNCA me ha salido un artifact ni nada raro, ni siquiera cuando he probado burradas en plan +200/+500, mi problema, es que al poco de juego, con valores tan altos, me sale el mítico error de "El controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó" o algo así. Fui bajando y bajando hasta que me dejaba de dar problemas en los juegos, pero el otro día, no recuerdo en que juego fue, con estos +100/+200, me crasheó a las 2 horas de juego o así. Vamos, que en largas sesiones no aguanta.

El Power Limit lo tengo a 112, que es lo máximo que me deja, y el voltaje no lo tengo subido ahora mismo, si se lo subía, crasheaba más fácilmente (no se por que, de todos modos de 1,212 solo me deja subir hasta 1,236. Igual necesito una BIOS o algo para ponerlo a 1.275 pero ni idea de si va a merecer la pena o no...).

Mi fuente de alimentación es una Corsair CX750M, por lo que de fuente debería ir sobrado. La placa base una Maximus VII Hero. Vamos, que por el resto del equipo no debería haber problema. No se si la instalación eléctrica de la casa o cosas así pueden influir en el OC o algo, es que me parece rarísimo, y me jode que todo dios con la G1 suba a 4000 las memos de samsung y las mías no suban una mierda, y el core más de lo mismo... ¿Soy el único gilipollas que con una G1 no puede prácticamente hacer un OC medio decente? Es que pillé hasta una caja específica para los putos 31cm que mide la gráfica, y si lo se, me hubiera pillado el modelo de MSI que era más pequeño y seguro que hasta me subía mas con OC... puff

PD: la gráfica la tengo desde julio así que devoluciones o reemplazos ya un poco tarde, y no creo que sea lo más conveniente ni que me acepten un RMA, por no poder hacer OC...

Gracias y Saludos
 
Prueba a volver a los valores por defecto y subir más gradualmente de 50mHz.
Es lo único que se me ocurre de primeras.
Gente más experta igual puede darte una mejor respuesta

Enviado desde mi AQUARIS E5 HD mediante Tapatalk
 
A ver, no por tener ese modelo en concreto tienes asegurado un OC de la ostia.
Por otra parte, si el controlador te crashea es que tu OC no es estable, puede que tarde 2 segundos o 2 horas, sea cual sea el tiempo que tarde NO es estable.
Si no salen artifacts es señal de que el voltaje es correcto, por otra parte puede que le esté faltando power limit, o falta de Amperaje en la linia de alimentación de la fuente.
Como dices que el power limit lo tienes al máximo revisaría lo segundo, e incluso probaría de poner cables de dos lineas distintas para asegurarte el tiro.
Por otra parte en OC yo iria paso a paso, primero con el core y luego las memorias, puede que un OC te esté lastrando a error al otro.
Un saludo y nos vas comentando.
 
Mira con el GPU Z el ASIC de tu GPU. Abrelo y en la punta izquierda del programa click derecho y alli tienes la opción

Incluso yo le puedo subir 200 mhz en el core y 300 mhz en las memorias a mi 260x. El ASIC de mi GPU es del 72%
 
como te a dicho adri, tiene pinta de power limit, si no ves ni un solo artifact en firestrike (en la demo preferiblemente) no creo que sea el limite de oc de esa gpu, te aconsejo que le cambies bios... yo tengo la apropiada para ti, si te animas me avisas y te la paso, verás que bien te funciona.

y otra cosa importante, desinstalar los drivers desde el panel de control antes de usar DDU.
 
Gracias a todos por contestar tan rápido.

Fermous Eso ya lo pruebo con el furmark pero en el furmark aguanta bien, después jugando ya, dependiendo del juego igual crashea (aunque tarda)

aDRi80 ¿Como puedo comprobar el amperaje en la línea de alimentación de la fuente? Lo de poner cables de dos lineas distintas, te refieres a que a cada conector de la gráfica le ponga un cable diferente de la fuente, ¿verdad? Por otra parte, ¿me puedes recomendar algún programa para comprobar la estabilidad del OC? Usaba el furmark pero no se si es el más adecuado.

persano Mi ASIC es de 68.8% algo bajo parece... pero supuestamente hay gente con ASIC bajos que les ocea bien y viceversa... aunque quizá sea eso, que me tocó una gráfica poco ocera.. xD

fullkiller1 No, en Firestrike puedo ponerlo por ejemplo a +150/+500 y no me da artifacts en la demo. Lo de la BIOS es que me da algo de palo, y esta gráfica de stock, hay mucha gente que la sube a 1550/4000 y aunque no pido tanto si me gustaría poder subirla a por lo menos 1520/3900 o algo así, que creo que es la media, y más siendo la que tiene las memorias de Samsung...

Saludos y de nuevo gracias a todos
 
Gracias a todos por contestar tan rápido.

Fermous Eso ya lo pruebo con el furmark pero en el furmark aguanta bien, después jugando ya, dependiendo del juego igual crashea (aunque tarda)

aDRi80 ¿Como puedo comprobar el amperaje en la línea de alimentación de la fuente? Lo de poner cables de dos lineas distintas, te refieres a que a cada conector de la gráfica le ponga un cable diferente de la fuente, ¿verdad? Por otra parte, ¿me puedes recomendar algún programa para comprobar la estabilidad del OC? Usaba el furmark pero no se si es el más adecuado.

persano Mi ASIC es de 68.8% algo bajo parece... pero supuestamente hay gente con ASIC bajos que les ocea bien y viceversa... aunque quizá sea eso, que me tocó una gráfica poco ocera.. xD

fullkiller1 No, en Firestrike puedo ponerlo por ejemplo a +150/+500 y no me da artifacts en la demo. Lo de la BIOS es que me da algo de palo, y esta gráfica de stock, hay mucha gente que la sube a 1550/4000 y aunque no pido tanto si me gustaría poder subirla a por lo menos 1520/3900 o algo así, que creo que es la media, y más siendo la que tiene las memorias de Samsung...

Saludos y de nuevo gracias a todos

el asic no es relevante 100% es mas yo tengo un 69,5 y supero fácil los 1.500 mhz, el tema de las memorias te aconsejo para jugar dejarlas en +400 cuando se suben a +500 es para testear mas que nada, reinstala los drivers como te indique antes antes de el DDU desinstalación desde el panel de control con sus respectivos reinicios, puede ser el motivo.

si no se te va con eso yo pienso que es por el power limit, si no le encuentras solución te aconsejo meter mi bios que es una testeada 100% de overclok.net especial para g1, es mas parte de una bios original de g1, ya se las pase a 4 usuarios de esta web, y todos la mar de contentos, es mas uno con tu mismo problema y solucionado.

un saludo.
 
Si tu fuente no tiene un programa para monitorizarlo no puedes saberlo con exactitud pero si usas carriles de alimentación distintos para alimentar la tarjeta gráfica te olvidas de que sea este punto el que te esté entorpeciendo.
Hay muchos programas para testear la estabilidad del oc, pasar 3dmark, Unigine Heaven y Kombustor son los más usados tal vez.
Otro punto a mirar sería la tolerancia de los voltajes a altas cargas, nose cual es el consumo de tu equipo ya que no sabemos los componentes, pero te puedo llegar a decir que una grafica con oc puede llegar a tragar mucho.
Esto del oc es una tarea que pide un buen puñado de horas para poder lograr una meta y es muy lento, así que paciencia y empieza desde cero subiendo poco a poco, primero core y luego memorias.
El consumo combinado de oc a los dos componentes puede resultar que sea lo que te este ocasionando los errores.
 
fullkiller1 muchas gracias, si haciendo lo que me dice adri no consigo nada te mando un mp para lo de la bios.
aDRi80 Acabo de ir al trastero a buscar los cables de la fuente, después pruebo con lo de los dos cables, a ver si así me da resultado. Mi equipo sería el siguiente: Maximus VII Hero, i7 4790k, 16GB DDR3-2400, 970g1, 1 ssd, 1 hdd y un grabador dvd. La fuente una Corsair CX750M, de 750W y plus bronze. No es la mejor fuente del mundo pero para una 970 con oc debería de sobrar, o eso pensaba yo xD.
 
Desgraciadamente esa no es una opción ya que acabo de leer las especificaciones técnicas de tu fuente y sólo tiene un carril de +12v
Prueba de descargar el aida64 y/o el ibt para poder monitorizar los voltajes a ver si la fuente tolera bien las cargas.
 
pues con esa fuente que mencionas, que supongo que es esta:
http://www.pccomponentes.com/corsair_cx750m_750w_80_plus_bronce_modular.html

te debería de ir perfectamente, otra cosa es que esta cascada la fuente... pero por que la fuente sea inadecuada no es ni mucho menos.

es mas yo tenia una corsai de 620w en la cual tenia una 780 ti con oc sumado a un 2500k con oc también y sin problemas, y mira que las kepler son mucho mas chuponas, estas maxwell sin pasar el power limit de 111 que es lo que te deja a stock son un mechero, (apenas te deja subir voltajes a mas de 1.25v+- con bios sin modificar, es mas con mi modificación de bios que da posibilidad de aumentar el voltage a 1.27v y su power limit a 150 se queda en los 250w+- a full nunca llegando a los 70 grados.

yo veo raro que por fuente te salte el controlador...

si no es ese el motivo, te aconsejo probar la bios de overclok.net, me mandas un privado, y lo hacemos rapidito siempre puedes volver a la original si no te convence, pero será algo que no pase te lo aseguro. xd

edito: acabo de leer que tu gpu solo te admite 1.23v como máximo voltaje (añadiendo el core voltaje a tope imagino) es la g1 primera que he visto que mete tan poco voltaje con bios original (cada gpu es un mundo) tu gpu pide a gritos una modificación de bios para solucionar eso, si esque te interesa hacerle un oc por encima de los 1.500... pero ni mucho menos quiere decir que sea vaga, por tus indicaciones.
 
Última edición:
aDRi80 el aida64 ya lo tengo, ¿me puedes indicar dónde y qué debo comprobar? Algún programa o algo para testear la fuente y saber si está bien? Justo ahora me acabo de dar cuenta de que el botón que tienen todas las fuentes para apagar y encender ha dejado de funcionar, quedándose siempre en la posición de encendido (aunque eso no debería afectar al funcionamiento de la fuente...)
Por otra parte, tengo el PC de mi novia al lado, si uso la fuente de ese PC sólamente para el PCI-E y para el resto mi Corsair (supongo que eso se puede hacer, no?), ¿me serviría para descartar que sea cosa de la fuente? Es una Thermaltake de 600w no muy buena, pero imagino que para alimentar sólo la gpu llega.

fullkiller1 Sí, es justo la que has linkeado. A mi también me parece que debería ser más que suficiente. No creo que esté cascada, aunque nunca se sabe claro. En cuanto a lo de voltaje, de voltaje máximo me permite 1.26, pero a los 2 minutos baja a 1.23 y no vuelve a subir, hasta que salgo del juego y vuelvo a entrar. Ni idea de por qué me ocurre esto...
 
aDRi80 el aida64 ya lo tengo, ¿me puedes indicar dónde y qué debo comprobar? Algún programa o algo para testear la fuente y saber si está bien? Justo ahora me acabo de dar cuenta de que el botón que tienen todas las fuentes para apagar y encender ha dejado de funcionar, quedándose siempre en la posición de encendido (aunque eso no debería afectar al funcionamiento de la fuente...)
Por otra parte, tengo el PC de mi novia al lado, si uso la fuente de ese PC sólamente para el PCI-E y para el resto mi Corsair (supongo que eso se puede hacer, no?), ¿me serviría para descartar que sea cosa de la fuente? Es una Thermaltake de 600w no muy buena, pero imagino que para alimentar sólo la gpu llega.

fullkiller1 Sí, es justo la que has linkeado. A mi también me parece que debería ser más que suficiente. No creo que esté cascada, aunque nunca se sabe claro. En cuanto a lo de voltaje, de voltaje máximo me permite 1.26, pero a los 2 minutos baja a 1.23 y no vuelve a subir, hasta que salgo del juego y vuelvo a entrar. Ni idea de por qué me ocurre esto...

pues ya me has dado la pista que faltaba, te hace trhoting (cuando baja voltajes y frecuencia) y eso es por el power limit, la única solución modificar bios, y asunto resuelto.

esa fuente si funciona bien, te sirve para un sli de 970.
 
He tramitado RMA de la fuente, debido a lo que os comenté, el problema con el interruptor de encender/apagar. En principio me la reemplazan por una nueva. Si con la nueva sigue pasando lo mismo ya descarto completamente que sea cosa de la fuente.
 
Sino fijate con lo de la bios como dijo el compañero fullkiler1
Si eso no sirve tramita RMA de la gpu (si puedes)
 
Es lo que dice fullkiller1, si baja frecuencias es falta de potencia, y si has llegado al limite sólo se puede solucionar cambiando la bios por una custom.
Otra opción es la que te comenté, intenta ocear poco a poco hasta dar con el límite.
 
De momento voy a esperar, el martes me vienen los de Tourline a recojer la fuente, supongo que el jueves tendré el reemplazo, mientras estos días voy a usar la fuente del PC de mi novia. Una Thermaltake Litepower 600W. ¿Me llegará para mover la 970 aunque sea sin OC? Por lo que veo en las especificaciones, parece que esta sí que tiene dos raíles de 12V como decíais no?

Saludos
 
No deberías tener problemas, incluso con algo de OC.
Si decides hacerlo y dices que tiene dos carriles, te recomiendo que conectes un conector en cada línea para balancear las cargas.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 
fullkiller1 le he echado huevos y he cambiado la bios, he puesto esta http://www.overclock.net/t/1544574/gigabyte-gtx-9xx-g1-gaming-h2o-air-bios-tweaking , imagino que es la misma que me ibas a pasar tú (150 power limit, 1.274 voltage).

He hecho unas cuantas pasadas al Unigine Heaven y de momento a 1571mhz core y 3900 las memorias y parece estable, por encima de eso el core salían artifacts. Vamos que tiene toda la pinta de que era el power limit como bien dijiste XD Aún me falta comprobar que esto sea estable jugando un buen puñado de horas, pero tiene pinta de que sí, al menos bastante más que con la Bios Stock.

El RMA de la fuente lo voy a mantener por el dichoso interruptor, pero ahora al menos ya se que no era culpa de la fuente. Muchísimas gracias a todos los que me habéis ayudado y aconsejado.

Saludos!
 
Arriba