• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Desesperado ya con el OC. Ayuda...

fullkiller1 le he echado huevos y he cambiado la bios, he puesto esta http://www.overclock.net/t/1544574/gigabyte-gtx-9xx-g1-gaming-h2o-air-bios-tweaking , imagino que es la misma que me ibas a pasar tú (150 power limit, 1.274 voltage).

He hecho unas cuantas pasadas al Unigine Heaven y de momento a 1571mhz core y 3900 las memorias y parece estable, por encima de eso el core salían artifacts. Vamos que tiene toda la pinta de que era el power limit como bien dijiste XD Aún me falta comprobar que esto sea estable jugando un buen puñado de horas, pero tiene pinta de que sí, al menos bastante más que con la Bios Stock.

El RMA de la fuente lo voy a mantener por el dichoso interruptor, pero ahora al menos ya se que no era culpa de la fuente. Muchísimas gracias a todos los que me habéis ayudado y aconsejado.

Saludos!

me alegro... si esque no me hacéis caso. jajajajaj
exacto esa es la bios de laithan, y la que yo te iba a pasar, pero veo que eres ágil y lo has echo por tu cuenta, y como verás las temperaturas las tienes que tener similares, si acaso 2 o 3 grados mas en full.

los síntomas eran claros, pero cuando ya me has mentado que te hacia throting, la cosa estaba asegurada. A disfrutarla que eso va como un avión a esas frecuencias.

EDITO: realmente lo que le mete no es 1.74v si no 1.81v aunque el msi nos marque 1.74v ya que la tabla de voltajes esta modificado a 1.81v, si te lees el foro de overclock te darás cuenta que se refieren al error del msi y otros programas de visualización de parámetros de voltaje... abras visto que hay otra que va a 1.31v, abra que probarla no?? xdddd.

un saludo
 
bueno me subió de 67-68 en unigine heaven a 72-73, jugando algo menos. La de 1.31v me parece ya demasiado XD.
Saludos
 
pienso lo mismo que tu, eso ya seria para pasar test y decir mira lo que hace mi gpu... yo la llegue a probar una vez, pero no leí detenidamente el post para darme cuenta que que la de 1.31v no hay que tocarle el vóltaje en msi solo el power limit, y la verdad que no me subió mas que esta que tenemos, pero ni siquiera las temperaturas lo cual quiere decir que no se le aplico el 1.31v de voltaje, (o vete a saber si se me fue la olla y le meti la misma, ya que tenia 6 o 7 bíos en la misma carpeta) la quite a los 10 minutos... pero la voy a volver a testear mas a fondo bajándomela aparte ahora, solo por cacharreo, mi gpu con 1.75v no llega a los 65 grados, solo e visto superarlo con 32 grados de temperatura ambiente en pleno verano, ahora no suele pasar de 62 a full, por lo tanto no creo que a 1.31v llegue a temperaturas malas... por cacharrear la probaré aunque termine con la que tenemos puesta ahora, que es cojonuda para 24/7.

si se me quema, ya te contaré. :cuñao:
 
fullkiller1 A mi me llegara una 980 g1 dentro de poco, incluso esa BIOS de 1.28v se me hace muy alto, si flasheo esa bios en mi 980, nada mas conectarla y probarla en algun juego se ira a 1.28v? o se pondra a voltaje stock y para que llegue hasta 1.28v tendre que subirle en el MSI AB hasta +100mv? es que no lo entiendo muy bien.

Aver no se como explicarme, la tarjeta se va hasta 1.28v con la tarjeta recien flasheada sin mover nada en el afterburner? o recien flasheada se queda en 1.21v y para que suba hasta 1.28 toca subirle algo en el afterburner? Si es esto ultimo seria muy interesante la BIOS, pero en caso de que recien flasheada a "Stock" se tire hasta 1.28 seria un poco "extremo".
 
fullkiller1 A mi me llegara una 980 g1 dentro de poco, incluso esa BIOS de 1.28v se me hace muy alto, si flasheo esa bios en mi 980, nada mas conectarla y probarla en algun juego se ira a 1.28v? o se pondra a voltaje stock y para que llegue hasta 1.28v tendre que subirle en el MSI AB hasta +100mv? es que no lo entiendo muy bien.

Aver no se como explicarme, la tarjeta se va hasta 1.28v con la tarjeta recien flasheada sin mover nada en el afterburner? o recien flasheada se queda en 1.21v y para que suba hasta 1.28 toca subirle algo en el afterburner? Si es esto ultimo seria muy interesante la BIOS, pero en caso de que recien flasheada a "Stock" se tire hasta 1.28 seria un poco "extremo".

a ver, lo que tienes que hacer es bajar la versión de la bios de laithan PERO OJO¡¡¡¡ LA DE 980, nosotros estamos usando la de 970... las de 980 supongo funcionaran a otros valores diferentes así como la 980ti. (el tiene bios para las 970,980,980ti)
si sabes manejarte mas o menos por el ordenador y sabes flashear, entra en el enlace que deja mas arriba Viruskiller y te bajas la versión para 980, y si estas bios tanto las de 970,980,980ti te dejan de seleccionar el voltaje no siempre esta tiene que estar en el máximo valor de voltaje, por eso son tan buenas.

suerte con esa 980, si algún día quieres cambiar bíos y necesitas ayuda por aquí estaremos, pero antes hay que conocerla original a ver como va.
 
a ver, lo que tienes que hacer es bajar la versión de la bios de laithan PERO OJO¡¡¡¡ LA DE 980, nosotros estamos usando la de 970... las de 980 supongo funcionaran a otros valores diferentes así como la 980ti. (el tiene bios para las 970,980,980ti)
si sabes manejarte mas o menos por el ordenador y sabes flashear, entra en el enlace que deja mas arriba Viruskiller y te bajas la versión para 980, y si estas bios tanto las de 970,980,980ti te dejan de seleccionar el voltaje no siempre esta tiene que estar en el máximo valor de voltaje, por eso son tan buenas.

suerte con esa 980, si algún día quieres cambiar bíos y necesitas ayuda por aquí estaremos, pero antes hay que conocerla original a ver como va.

Ok muchas gracias, y sobre esto:

"The POSTED BIOS' are F3/F4. There is a D_P and a D_D BIOS. If you are looking to flash them directly, you *MUST* make sure you
(1) Have already confirmed that your card is compatible with an F3 BIOS.
(2) Know if you are currently using the D_D or D_P BIOS and flash the correct one (Gigabyte cards have a dual BIOS).

for ALL OTHER REVISIONS extract YOUR BIOS (using GPU-z) and EDIT YOUR BIOS using this posted BIOS as a REFERENCE. Literally open up both BIOS' side by side with Maxwell BIOS Tweaker v1.36 and COPY EVERY SINGLE SETTING OVER. Double-check them all 3 times!"

Me puedes explicar eso por favor? yo se ingles, lo traduzco bien pero... como me doy cuenta que BIOS estoy manejando si la D_D o la D_P?(conecto mi tarjeta por HDMI) o si mi tarjeta es compatible con una bios F3? Cual bios tendria que flashear entonces? Gracias.
 
Ok muchas gracias, y sobre esto:

"The POSTED BIOS' are F3/F4. There is a D_P and a D_D BIOS. If you are looking to flash them directly, you *MUST* make sure you
(1) Have already confirmed that your card is compatible with an F3 BIOS.
(2) Know if you are currently using the D_D or D_P BIOS and flash the correct one (Gigabyte cards have a dual BIOS).

for ALL OTHER REVISIONS extract YOUR BIOS (using GPU-z) and EDIT YOUR BIOS using this posted BIOS as a REFERENCE. Literally open up both BIOS' side by side with Maxwell BIOS Tweaker v1.36 and COPY EVERY SINGLE SETTING OVER. Double-check them all 3 times!"

Me puedes explicar eso por favor? yo se ingles, lo traduzco bien pero... como me doy cuenta que BIOS estoy manejando si la D_D o la D_P?(conecto mi tarjeta por HDMI) o si mi tarjeta es compatible con una bios F3? Cual bios tendria que flashear entonces? Gracias.

lo primero que tienes que hacer es instalar el gpuz y ver tu versión de bios, que siendo una g1 es compatible 100% ya que esa pagina es para gigabite y sus maxwell. El tema de DP seria por si tienes instalada la gpu por hdmi y el DD por dvi, si tu tines dvi pues tienes que elegir la DD y si tienes HDMI te bajas la versión DP, pero esas bios son compatible con tu g1 100% solo eso te descargas DP u DD según tu conexión.

eso es por que las g1 tienes doble bíos y según la conexión de video utilizas una u otra opción.
 
Eso significa que verifiques si estas usando la BIOS principal o la secundaria y que revises bien cual vas a flashear

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 
fullkiller1 aDRi80 muchas gracias a ambos, entonces debo instalar la D_P si uso HDMI, cualquier cosa os escribo, gracias de nuevo.
 
pucheros Mira esta foto antes de nada:

http://www.overclock.net/content/type/61/id/2546152/width/500/height/1000/flags/LL

Yo creo que lo mejor es que uses la DP (es la que usé yo, tengo el monitor conectado al DVI-I) ya que admite todos los conectores salvo el DVI-D.

Saludos!

Con respecto a mi caso, en Furmark llevo 1h30min con estos valores: core 1531mhz y memorias 3758mhz (+250). Así que de momento bastante mejor que con la BIOS stock. Cuando acabe con todo el lío del cambio de fuente y tal probablemente seguiré trasteando para exprimirlo al máximo pero de momento me va bien así.

Saludos!
 
fullkiller1 ya llego mi 980 g1, 74.4% de ASIC, de fabrica se pone a 1380Mhz, probe a hacer OC sin mover voltajes ni cambiar BIOS, En Benchs puedo pasar a 1489MHZ/7900Mhz pero jugando crashea, dejé de hacer pruebas porque ya llevaba un buen rato y me cansé, lo que si noto es que la 980 a 1380Mhz tira mas que la 970 a 1500Mhz asi que no se que eso de que dicen que "La 970 con OC alcanza la 980", pues alcanzara una 980 pero a 1050Mhz de referencia o algo asi cosa casi imposible, cualquier 980 de ensambladora viene minimo a mas de 1200Mhz.

Sigo en dudas con esa BIOS Mod, osea que uno pone esa BIOS, luego entra al afterburner, configura la curva de ventilacion y sube el power limit y el voltaje al maximo y listo? es que si hago eso seguramente la tarjeta se ponga a 1.8mv y eso es lo que quiero evitar porque seguramente subira mucho la temperatura o tendre que subir mucho las RPM de los ventiladores :(.

Por cierto acabo de mirar con el Maxwell Bios editor y mi BIOS no es F3, es F42 por lo tanto supondria que esa BIOS no es compatible con mi tarjeta y tendria que modificar mi propia BIOS basandome en esa bios modificada :lloron:

PD: Viruskiller perdona por usar tu hilo para plantear mi duda, solo que como ya tenia empezada la conversacion aqui pues.. pero si te molesta creo mi propio hilo o si quieres puedes ayudarme tu tambien con consejos ya que instalaste esta bios modificada en tu 970. :)
 
Última edición:
fullkiller1 ya llego mi 980 g1, 74.4% de ASIC, de fabrica se pone a 1380Mhz, probe a hacer OC sin mover voltajes ni cambiar BIOS, En Benchs puedo pasar a 1489MHZ/7900Mhz pero jugando crashea, dejé de hacer pruebas porque ya llevaba un buen rato y me cansé, lo que si noto es que la 980 a 1380Mhz tira mas que la 970 a 1500Mhz asi que no se que eso de que dicen que "La 970 con OC alcanza la 980", pues alcanzara una 980 pero a 1050Mhz de referencia o algo asi cosa casi imposible, cualquier 980 de ensambladora viene minimo a mas de 1200Mhz.

Sigo en dudas con esa BIOS Mod, osea que uno pone esa BIOS, luego entra al afterburner, configura la curva de ventilacion y sube el power limit y el voltaje al maximo y listo? es que si hago eso seguramente la tarjeta se ponga a 1.8mv y eso es lo que quiero evitar porque seguramente subira mucho la temperatura o tendre que subir mucho las RPM de los ventiladores :(.

Por cierto acabo de mirar con el Maxwell Bios editor y mi BIOS no es F3, es F42 por lo tanto supondria que esa BIOS no es compatible con mi tarjeta y tendria que modificar mi propia BIOS basandome en esa bios modificada :lloron:

PD: Viruskiller perdona por usar tu hilo para plantear mi duda, solo que como ya tenia empezada la conversacion aqui pues.. pero si te molesta creo mi propio hilo o si quieres puedes ayudarme tu tambien con consejos ya que instalaste esta bios modificada en tu 970. :)

me alegro que estés contento, buena maquina te has comprado. El tema de la bios, te dejo el enlace donde podrás descargar la bíos con todo detalle, si no sabes ingles dale a que traduzca mas o menos se entiende.
yo creo que la bios de overclock te va a valer como esta, aunque sea diferente bios que la tuya, siguen siendo bíos de g1, ten en cuenta que las van actualizando en diferentes modelos según tiempo, pero cualquiera siendo de la g1 te va a valer.
http://www.overclock.net/t/1544574/gigabyte-gtx-9xx-g1-gaming-h2o-air-bios-tweaking

usa la versión dp, antes guarda tu bíos original aunque se pueden bajar de la pagina de gigabite, si tienes alguna duda o problema para flashear, me escribes un privado y lo hacemos por steam.
 
Arriba