• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Desmintiendo el mito de que la Switch tiene juegazos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Adrian2895

Chapucillas
Registrado
5 Abr 2023
Mensajes
85
Puntos
18
Edad
28
Últimamente estoy escuchando a bastantes youtubers diciendo que la Switch vale mucho la pena porque tiene juegazos y me da la risa, desde mi punto de vista, no es así. A continuación os explicaré por qué para que nadie se lleve una decepción.

Hace un tiempo, publiqué otro tema para preguntar qué consola portátil comprar y al final, he terminado teniendo una Switch por 1 año más o menos. Así que tengo la experiencia suficiente como para poder opinar sobre esta consola.

Pues sí, para mí la Switch no tiene juegazos, o al menos, no los suficientes que sean exclusivos, como para comprarse esta consola, pues con una Steam Deck, estás mucho mejor, por potencia y precio.

Para empezar, los juegos más top de Switch que hay que tener obligatoriamente, son Zelda Breath of the Wild/Tears of the Kingdom y Mario Odyssey. Los Xenoblade Chronicles y los Metroid también valen bastante la pena, pero ya más allá... Han sacado bastantes juegos de Pokémon que no han sido la gran cosa, a excepción de Púrpura & Escarlata y Leyendas Arceus. Están sacando muchos remásters de juegos de pasadas generaciones, como el Mario vs Donkey Kong, juego original de GBA. Del Mario Kart y del Smash Bros, te acabas aburriendo, además de apenas tener jugabilidad nueva respecto a las versiones anteriores.

Definitivamente, si se dice que tiene juegazos, es por los juegos multiplataforma, que si los sumas con los exclusivos, pues sí, tienes juegazos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la Switch tiene la potencia demasiado limitada, que hasta los juegos 2D indies, funcionan un poco mal. Me ha pasado por ejemplo con el juego Figment, que tras jugarlo en Steam Deck, se nota y mucho que funciona mejor respecto a la versión de Switch, y eso que es juego bastante simple:

figment-hero-11.jpg


Sólo espero que esto con la Switch 2 cambie y vayan a sacar juegos exclusivos de mejor calidad. La Switch actual, para considerar más su compra, tendría que tener como mínimo, tres juegos de mundo abierto de Mario con distinta jugabilidad e historia, y solamente tiene el Odyssey. Y sinceramente, la historia del Odyssey es bastante cortita y Nintendo tampoco parece dispuesta a sacar algún DLC o algo para ampliar la historia del Odyssey.

Así que chicos, compraros Steam Deck, Asus Rog Ally o Lenovo Legion Go si estáis en la duda... No os vais a arrepentir. Yo tras haber tenido la Switch y la Deck, lo tengo muy claro.
 
Hombre, tanto como decir que no tiene juegazos xDD. Tener tiene, ya cada uno tendrá su público. Yo por ahora no tengo la Switch, más que nada porque para lo que queda me espero a la nueva para jugar en buena calidad al BOTW y al TOTK (porque tengo la esperanza que en esta consola vaya a 60fps 1080p).
 
La Switch tiene juegazos exclusivos, lo mires como lo mires, aun siendo muchos remasters (generalmente de juegos "bastante" antiguos), son juegazos. Me atreveria a decir que más que cualquier otra plataforma.

Otra cosa es si sumas los multi, hay ya pierde por goleada.

Mi resumen, switch para exclusivos es la TOP, pero es un complemento a un buen PC.. Si solo puedes/quieres tener uno, lógicamente y por goleada el PC.
 
Pues yo no sé como lo veis, pero yo clasificaría los exclusivos de Switch de esta manera:

Excelentes:
- Zelda Breath of the Wild
- Zelda Tears of the Kingdom
- Mario Odyssey
- Mario 3D World & Fury Bowser
- Pokémon Púrpura y Escarlata
- Pokémon Leyendas Arceus
- Xenoblade Chronicles
- Animal Crossing

Buenos / Decentes:
- Mario Wonder
- Smash Bros
- Mario Kart
- Splatoon
- Mario vs Donkey Kong
- Luigi's Mansion
- Metroid

Malos:
- Pokemon Let's Go
- Detective Pikachu
- Pokemon Espada y Escudo
- Pokémon Diamante y Perla
- Switch Sports
- 1-2 Switch
- Paper Mario
(Y seguramente me dejo más para esta categoría)

Sinceramente, teniendo en cuenta que muchos de ellos son remásters y que no muchos entran en la categoría de "Excelentes", a eso sumado a la potencia limitada, pues que queréis que os diga... Sí, bueno, hay algunos juegazos, pero también hay bastante roña, y como sigan con esta estrategia, seguro pasaré de comprarme la Switch 2.

Y si queréis un juego parecido a lo que es Zelda y Pokémon, ya tenéis el Palworld, así que...

Para mí, la que a día de hoy hace mejores exclusivos es Xbox. El año pasado hubiera dicho Playstation, pero últimamente Sony también está sacando bastantes remasters. A diferencia de Xbox, que se está poniendo bastante las pilas últimamente, con el Starfield, el Indiana Jones y demás. Yo lo que valoro son juegos totalmente nuevos, con una historia diferente y tal.
 
Última edición:
A mi la Switch nunca me ha gustado. He tenido todas y cada una de las consolas de Nintendo, tanto de sobremesa como portátiles y si no es porque mi hijo se emperró con ella, no la habría comprado mas allá de poder jugar algún dia a la continuación del Zelda BOTW.
Juegazos tuvo la Nes, la Super Nes y la Game Cube (consola esta muy infravalorada) pero la Switch?? si vivió sus primeros años de ports de WiiU...Aparte del gran problema del drift de los joycons, que no he visto mando peor diseñado en toda mi vida.
Yo la Switch 2 ni la espero ni la quiero y si la compramos en casa es por lo mismo, para mi hijo.
 
Te lo resumo en que tienes mal gusto y si quieres luego te cuento el chiste del que va en dirección contraría por la autopista

Sw-icth.jpg


El movimiento se demuestra andando, el que a ti no te gusten ya es otra cosa, no he podido terminar un Zelda en mi vida y no voy diciendo que sean malos juegos

Y Pokémon Diamante y Perla son dos juegazos de la NDS al Igual que DB y PR que nunca se ha dicho que sean malos, la gente se quejaba de que eran un remaster casi 1:1 y de los muñecos cabezones que fueron elegidos a petición popular.

Y el Pokemon Arceus a mi gusto no me hubiese importado mucho que se lo hubiesen ahorrado


Te dejo ahora una bonita imagen que yo la llamo ¿Dónde está Mario?

20231228-152021.jpg


Saludos cordiales
 
Muy buenas compañero.

que tras jugarlo en Steam Deck, se nota y mucho que funciona mejor respecto a la versión de Switch
Estás comparando 2 máquinas muy diferentes en su concepción.
Ya no solo por tema de precio (la Deck vale el doble que la Switch).

La Switch es una "consola" portátil con una capacidad gráfica igual a una Xbox 360 o PS3.
Mientras que la Deck es un PC portátil.

La Switch está pensada para ser eficiente y mantener lo máximo la batería.
Mientras que la Deck la configuras tú a tu gusto y necesidad.

El catálogo de la Switch es el que es y aún así es una máquina capaz de tener el The Witcher 3, el Doom, los Batman Arkham o el Mortal Kombat, aunque no sea la más ideal para ellos.
Mientras que la Deck al ser un PC le puedes meter cualquier juego y lo va a hacer correr.

Y por último, la Switch ya lleva 7 años en el mercado.
Mientras que la Deck solo lleva 2 años, con lo cual lleva un hardware más potente y avanzado.

No se pueden comparar en nada, ni por medidas.
Ya que la Deck es un enorme y pesado mamotreto al lado de la Switch.
Y como experiencia "portátil", la de Nintendo supera con creces la de Steam.

Al menos desde mi punto de vista.

Saludos.
 
Te lo resumo en que tienes mal gusto y si quieres luego te cuento el chiste del que va en dirección contraría por la autopista
Hmm, está bien, pero yo también me compré el Mario Kart y me terminó aburriendo, porque siempre era lo mismo. Entre esos números de ventas, también estoy yo. Cuánta gente se lo habrá comprado porque es un juego muy popular y lo habrá dejado en la estantería durante muchos días cogiendo polvo, por si algún día viene algún amigo y echarse algunas partidas...

El movimiento se demuestra andando, el que a ti no te gusten ya es otra cosa, no he podido terminar un Zelda en mi vida y no voy diciendo que sean malos juegos
Si te digo la verdad, yo tampoco he podido terminar ningún Zelda (solamente he jugado al Breath of the Wild) y aún así, considero que es un juego excelente. La diferencia está en que a diferencia de los demás juegos, Zelda tiene un montón de cosas por hacer y nunca te aburres.

Y Pokémon Diamante y Perla son dos juegazos de la NDS al Igual que DB y PR que nunca se ha dicho que sean malos, la gente se quejaba de que eran un remaster casi 1:1 y de los muñecos cabezones que fueron elegidos a petición popular.
Yo no sé, porque no lo he probado, pero una vez alguien me dijo que Diamante y Perla, mejor no comprarlo para la Switch, porque la versión de NDS era mejor y mejor comprar Leyendas Arceus o Purpura y Escarlata en su lugar.
la Deck vale el doble que la Switch
Eso es muy debatible. Si comparas el precio de la Switch Lite, con el de la Deck, sí es más caro, pero si no, hasta la Deck LCD de 64GB sale más barata. Pues si la compras reacondiconada de manera oficial, cuesta 299€. A parte, ten en cuenta que los juegos de Steam están más baratos que los de Nintendo, que yo con pocos exclusivos de Nintendo, tenía gastados más de 200€ y eso que la mayoría eran de segunda mano.

La Switch es una "consola" portátil con una capacidad gráfica igual a una Xbox 360 o PS3.
Mientras que la Deck es un PC portátil.
Ya, pero ambas sirven para lo mismo. Poder llevar tus juegos a cualquier lado.
Y por último, la Switch ya lleva 7 años en el mercado.
Mientras que la Deck solo lleva 2 años, con lo cual lleva un hardware más potente y avanzado.
Podrían haber sacado una Switch Pro y ese problema se habría resuelto. Yo hay juegos que no podía disfrutar bien en el modo TV, porque mi TV es 4K, y algunos juegos me funcionaban a 720p o menos, Indies o no. Te digo algunos claros ejemplos: Hades, Saints Row The Third, Hollow Knight.
No se pueden comparar en nada, ni por medidas.
Ya que la Deck es un enorme y pesado mamotreto al lado de la Switch.
Y como experiencia "portátil", la de Nintendo supera con creces la de Steam.
Ahí te doy la razón, pero aún así, he usado la Steam Deck en el transporte público y no me parece para tanto. Para los que buscan mejor portabilidad, la Asus Rog Ally y la recién lanzada Orange Pi Neo son una mejor opción.
 
Última edición:
Pues si la compras reacondiconada de manera oficial, cuesta 299€.
Sabía que me hibas a salir con estas, jajaja.
A ver, si te compras la Switch OLED (la más Top) y la comparas con la Deck más chusta, mala y que encima no es nueva (además de tener peor almacenamiento que las demás Decks) no es hay comparación, tampoco.
La Deck sigue siendo mucho más cara que la Switch.

Podrían haber sacado una Switch Pro y ese problema se habría resuelto
Pero es que eso no va con Nintendo.
Nintendo solamente lo hizo 1 sola vez.
Con la New 3DS, y no es que le fuese realmente bien.
Cuando Nintendo saca 1 consola al mercado la mantiene tal cual durante toda su vida útil.
Las únicas excepciones han sido con portátiles, con la DS que después sacaron la DS Lite (que era un labado de cara) y con la New 3DS (que esta si era algo mejor y más completa).

La Switch PRO no tiene lugar en el mercado de Nintendo.
Y muchos "posibles" usuarios de Switch no se la han comprado o han tardado en comprársela esperando al modelo "PRO", que nunca salió.
Y todo y eso ha vendido muchos millones, aunque no te guste.

Yo hay juegos que no podía disfrutar bien en el modo TV, porque mi TV es 4K
Es que realmente la Switch siempre ha sido una portátil.
Que como extra te permite conectarla a la TV y poder jugar en una pantalla mayor.
Pero su filosofía siempre ha sido portátil 1º y sobremesa después.

aún así, he usado la Steam Deck en el transporte público y no me parece para tanto.
Bueno, si a ti no te ha parecido para tanto, pues mejor.
Pero solo tienes que comparar las medidas entre ambas máquinas.
La Deck es 6,5 veces más grande que la Switch Lite y 5 veces más grande que la versión Normal u OLED.

Y yo para tener un portátil (que es lo que es la Deck) y tener que jugar todo en Bajo para juegos AAA no la quiero, la verdad.
Puestos a que los juegos vayan a pedales, me quedo con la Switch.
Ya te lo dige en su día en el hilo donde pediste consejo.
Para tener un PC portátil descafeinado me quedo con la mejor consola portátil del mercado.

Saludos.
 
La mejor portátil de la historia es esta, que te la podías meter en el bolsillo de la camisa o del pantalón si te ponías a jugar al futbol o salias de marcha de tranqui.

Captura-de-pantalla-2024-05-28-200010.png



Las de ahora no son portátiles, sino portables, ni siquiera la Lite

Y mucho menos la Steam Deck que vas en el metro con ella y parece que le has quitado la parrilla a George Foreman
 
La mejor portátil de la historia es esta, que te la podías meter en el bolsillo de la camisa o del pantalón si te ponías a jugar al futbol o salias de marcha de tranqui.

Captura-de-pantalla-2024-05-28-200010.png
Totalmente.
La ""mejor de la vida""
Y no hay más que discutir!!!
 
Sabía que me hibas a salir con estas, jajaja.
A ver, si te compras la Switch OLED (la más Top) y la comparas con la Deck más chusta, mala y que encima no es nueva (además de tener peor almacenamiento que las demás Decks) no es hay comparación, tampoco.
La Deck sigue siendo mucho más cara que la Switch.
Ya, pero el tema está en que aunque te compres la versión más chusta y mala, te sigue ofreciendo un rendimiento muy superior. Te compras una MicroSD de 512GB por 50€ y problema resuelto. Yo la tengo así con una Lexter y encantado. Y aunque la Switch sea "más" barata, de verdad no crees que el dinero gastado se igualaría comprándote juegos de Steam en vez de los de Nintendo? 🤔
Es que realmente la Switch siempre ha sido una portátil.
Que como extra te permite conectarla a la TV y poder jugar en una pantalla mayor.
Pero su filosofía siempre ha sido portátil 1º y sobremesa después.
Pues si esa es su filosofía y van a hacer lo mismo con Switch 2, mejor me olvido de Nintendo y punto. Yo lo que quiero es jugar a juegos en portátil cuando estoy fuera y cuando estoy en casa, jugarlos en grande a una calidad decente. Si Nintendo no es capaz de hacer eso, pues definitivamente, no es una consola para mí, a excepción de que vayan a sacar exclusivos extremadamente buenos. Yo no pienso comprar el mismo juego dos veces, para jugarlo en mi PC de sobremesa y en la Switch.
Y yo para tener un portátil (que es lo que es la Deck) y tener que jugar todo en Bajo para juegos AAA no la quiero, la verdad.
Ten en cuenta que para juegos AAA de años pasados, como el GTA V e Indies, es perfecta la Deck. En la Switch, no todos los Indies funcionan a 60fps.

La mejor portátil de la historia es esta, que te la podías meter en el bolsillo de la camisa o del pantalón si te ponías a jugar al futbol o salias de marcha de tranqui.
Sí si, pero estás sacrificando no poder jugar a juegos actuales y calidad de pantalla. A día de hoy, yo lo más viejo que me compraría, sería una 3DS o una PsVita.
 
Última edición:
Te compras una MicroSD de 512GB por 50€ y problema resuelto
Pierdes en tiempos de carga.
Se notan...
Y ya no te sale tan barata, tampoco...

mejor me olvido de Nintendo y punto.
Quizá no eres tú el objetivo a quien va la Switch...
No te lo has planteado?

Ten en cuenta que para juegos AAA de años pasados, como el GTA V e Indies, es perfecta la Deck.
Para jugarlo a 1080p en Ultra a 30fps, paso.
No es válido.
Y para jugar a AAA nuevos en Bajo y 30fps, tampoco merece la pena, por bien que se vean.
Si estás en la Master Race ya no hay vuelta atrás.
Mínimo 60fps y todo en Ultra si o si, si no me dan esto y con una buena autonomía, no me vale.
Para eso ya está la Switch, que lleva mucho más tiemo en el mercado y está mucho más rodada.
Innovar a medias no es innovar, lo siento.

Además, creo que estás perdiendo el hilo de tu propio hilo.
Has abierto el hilo para comentar que Switch no tiene juegazos.
Y ahora estás comentando que le falta potencia.
Eso no tiene nada que ver con tener juegazos.
Ya que por hardware puede tener cualquier juego, ya que por CPU puede moverlos bien y por GPU puede representarlos en pantalla suficientemente bien como para ser minimamente disfrutables.

Si es que no por ser menos potente graficamente un juego es peor que otros.
Porqué al final, no sirve de nada tener unos gráficos tan buenos si solamente sigues un pasillo (por bonito que sea) y te sigue una cinemática, por chula que sea.
Los juegos de Nintendo son muy jugables y re-jugables.
Además del catálogo que tiene la propia Switch de juegos más viejos, como Bayoneta, los Resident Evil Remakes, los Assassin's Creed (sobretodo el Black Flag), la saga Bioshock entera, los 2 Doom y el Wolfenstein 2, Red Dead Redemption...
Y otros muchos a parte de Indies de rigor.

Teniendo en cuenta que todos ellos los puedes jugar en cualquier lado, y con una calidad más que decente, no se que "juegazos" no tiene la Switch?
Antes de su salida todos estos juegos solamente los podías jugar en una TV a 720p si era en consola...
Teniendo en cuenta que de eso hace ya 7 años, pues no sé lo que estabas esperando?

En fin, aquí lo dejo.
Primero porqué es tarde y segundo porqué poco más puedo añadir al tema.

Saludos.
 
Quizá no eres tú el objetivo a quien va la Switch...
No te lo has planteado?
Es lo que no acaba de pillar

Vamos a ver, a unos tipos que habiendo esto

1366_2000.jpg

y esto en el mercao


atari-lynx.jpg

sacan esto y lo petan

415010239_tcimg_F17BAF22.jpg


Va a venir nadie a decirles como tienen que hacer las consolas.
 
Pierdes en tiempos de carga.
Se notan...
Y ya no te sale tan barata, tampoco...
Honestamente, creo que la mayoría de gente, prefiere perder en tiempos de carga a perder rendimiento y potencia. Si tú miras en Reddit, la mayoría de gente recomienda Steam Deck antes que Switch, básicamente porque además de la potencia, puede emular juegos de Switch. Yo mismo tengo el Mario Odyssey funcionando a 60fps a través de Ryujinx, mientras que en la Switch, está capado a 30fps y lo veía más pixelado.

ara jugarlo a 1080p en Ultra a 30fps, paso.
No es válido.
Y para jugar a AAA nuevos en Bajo y 30fps, tampoco merece la pena, por bien que se vean.
Si estás en la Master Race ya no hay vuelta atrás.
Mínimo 60fps y todo en Ultra si o si, si no me dan esto y con una buena autonomía, no me vale.
Es que jugar a todo en Ultra está sobrevalorado para mí. Yo en la Máster Race juego a gráficos en medio, a pesar de tener una tarjeta gráfica potente, porque lo prefiero para un menor consumo energético y porque la diferencia respecto a jugarlo en Ultra, no me parece que sea para tanto. De hecho, podría pasarme a Nvidia para jugar a Cybperunk con Ray Tracing, pero paso, porque no lo veo necesario.

Yo aún tengo que toparme con un juego, que en la Steam Deck me funcione a 30fps, porque es que tampoco me interesa jugarlos en gráficos altos, en una pantalla pequeña en portátil. En la Switch, la mayoría de juegos están capados a 30fps, hasta los propios de Nintendo. De juegos 3D lo puedo llegar a entender, pero juegos indies 2D como el Figment, tio? Es que no tiene sentido.

Además, creo que estás perdiendo el hilo de tu propio hilo.
Has abierto el hilo para comentar que Switch no tiene juegazos.
Y ahora estás comentando que le falta potencia.
Eso no tiene nada que ver con tener juegazos.
Evidentemente que tiene que ver. Si me tengo que comprar una Switch solamente para poder jugar a sus exclusivos de manera "legal", apaga y vámonos. De lo contrario, no tiene sentido comprarse una y eso es lo que estoy intentando expresar, que si todos sus exclusivos, fueran juegazos como dicen y los juegos de terceros funcionaran bien, pues pensaría que realmente sí vale la pena gastarse 220€ o más en una, pero no es el caso.

En fin, aquí lo dejo.
Primero porqué es tarde y segundo porqué poco más puedo añadir al tema.
Pues si no tienes nada más que añadir, me parece perfecto. Yo por relación calidad-precio, sigo considerando que Steam Deck es una opción mil veces mejor.

sacan esto y lo petan
Tal vez porque en la época de esas consolas no había nada mejor que ofrezca jugar en portátil?? Ya te digo yo, que las llegan a sacar en 2015 y da gracias si terminan vendiendo 100 unidades. La tecnología avanza y no podemos quedarnos estancados en el pasado. Yo actualmente veo la GameGear como una consola ultra retro, con una calidad de pantalla pésima, que para nada la compraría a día de hoy. Prefiero antes emular sus juegos, y así jugarlos en mejores condiciones.
 
Última edición:
Ya te digo yo, que las llegan a sacar en 2015 y da gracias si terminan vendiendo 100 unidades.
En 2015 no pero en 2017...

Con esto

5d35e521-10d4-432a-8494-b425238c8506-1-9a712ecf-2df7-48fc-8e55-b265f3cf9b98.jpg


y esto en el mercao

71-I-Dw-O6-NIL.jpg



Sacan esta chusta que ni es 4K ni es na

image.jpg


Y lo vuelven a petar 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣
 
Va a venir nadie a decirles como tienen que hacer las consolas.
Disculpa, pero hasta una Xbox Series S sirve para jugar en una TV 4K, yo tuve una y por eso lo sé. Evidentemente se tienen que poner las pilas y adaptarse a la tecnología actual, por ley.

Si a vosotros no os importa jugar en peores condiciones en hardware que parece del 2010, pues es vuestra decisión. Yo y muchos no queremos eso.
 
La champion league de las consolas más vendidas de la historia.

Captura-de-pantalla-2024-05-28-215736.png
 
Sacan esta chusta que ni es 4K ni es na
En esos años el 4K, aún no se había estandarizado. Si lo petaron, fue porque mucha gente aún tenía televisores 1080p. A día de hoy, ya no es lo mismo. El 4K ha llegado para quedarse y convertirse en un estándar.

Ah, y el problema es jugar a 720p o menos en una TV 4K. A 1080p, se ve bien. Depende mucho también del tamaño y a la distancia a la que te situes.

La champion league de las consolas más vendidas de la historia.
Te has parado a pensar que la mayoría de ventas de la consola, fueron en 2017, 2018, 2019 y como mucho 2020?? Porque hombre, no te voy a mentir, llama mucho la atención una consola nueva que se desmonta y se puede convertir en híbrida.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba