• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Desmintiendo el mito de que la Switch tiene juegazos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Gente, creo que será mejor que lo dejemos aquí. Claramente, tengo un punto de vista distinto al vuestro y ya veo que no vamos a llegar a ninguna conclusión. Que cada uno juegue en dónde mejor le venga. Yo jugar en la Switch no puedo, porque no me ofrece el rendimiento que quiero y no considero que los exclusivos sean para tanto y ya está, no hay más. Simplemente quiero jugar a indies y AAA en condiciones decentes sin tener que comprar dos versiones, es mi mínimo.
 
Última edición:
Gente, creo que será mejor que lo dejemos aquí. Claramente, tengo un punto de vista distinto al vuestro y ya veo que no vamos a llegar a ninguna conclusión. Que cada uno juegue en dónde mejor le venga. Yo jugar en la Switch no puedo, porque no me ofrece el rendimiento que quiero y no considero que los exclusivos sean para tanto y ya está. Simplemente quiero jugar a indies y AAA en condiciones decentes sin tener que comprar dos versiones, es mi mínimo.
A ver, yo estoy contigo en que la Switch no es el mejor sistema para jugar a muchos juegos que son multiplataformas, como es Wolfenstein II The New Colossus o The Witcher 3. Que a ver, está claro que en el caso de este último es todo un logro meter un juego de tal magnitud en un cartuchito y rularlo en una consola tan limitada como es la híbrida de Nintendo, pero es que la experiencia se aleja muchísimo no ya de hacerlo en PC, Xbox Series o Ps5, sino que ya en un Ps4 y una Xbox One sigue siendo mucho mejor. Que lo puedes jugar donde quieras? vale, pero es que se ve como el culo.
Donde gana Switch y cualquier consola de Nintendo siempre ha sido en los exclusivos. Que algunos te podrán gustar mas, menos o nada pero es donde ellos hacen caja, porque la única manera de jugar a un Mario, un Zelda, un Donkey Kong, etc (de forma legal) es en una consola de Nintendo y por eso las compran (y también porque se pueden piratear de una manera mas o menos sencilla, pero ese es otro tema).
En cuanto al Mario Kart pues no puedo darte la razón de que sea aburrido porque siempre sea lo mismo. También el Fifa es todo el rato lo mismo y no por ello deja de ser divertido. Yo me pego unas viciadas padre al Mario Kart 8, pero es que llevo haciéndolo desde hace casi 10 años desde que lo lanzaron en Wii U y ahí veo también una cosa que me desquicia de la Switch, que muchos de sus super éxitos son ports de esa consola, consola la WiiU que fue totalmente repudiada por muchos jugadores, pero que aplicando mas resolución y alguna pijada juegos como Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario 3d World Bowsers Fury o New Super Mario Bros U, son juegos prácticamente calcados a los de su antecesora. O sea, WiiU lanza unos juegazos y casi nadie la compra, pero se lanzan en otra consola y es una superventas? no lo entiendo macho. Bueno sí que lo entiendo. El márketing que tuvieron con Switch fue bestial comparado con el de WiiU.
 
Te has parado a pensar que la mayoría de ventas de la consola, fueron en 2017, 2018, 2019 y como mucho 2020??
Es que no das una macho

94244-1-sw-itch-shipments-slow-in-q2-as-nintendo-prepares-new-console-full.png
 
A mi hijo le compré la Switch con el Mario Kart y el Maincrah! hace unos años y disfrutó muchísimo. Ahora ya no tanto, pero de vez en cuando le hecha unas partidas con sus golegas.

En mi caso particular, a mi es una consola que me aburre, pero no porque sea la Swtich en si misma, sino porque el nicho de mercado no es el mio.

Son juegos chulos y durante un rato pueden ser hasta divertidos, pero me acaban cansando cuando llevo 10 minutos.

Ojo, quizá si me hubiera pillado con 10 años, lo hubiera flipado, pero en mi época estaba la Game Boy que tampoco tuve.

En fin, hay gustos y gente para todo.
 
Es que no das una macho
🤔 Pues nada... Será de gente que le gusta mucho los exclusivos o que no son gamers "exigentes" como yo. Solamente espero que muchas de esas personas, no tengan una TV 4K muy grande o en caso contrario, no se hayan llevado una decepción al ver dientes de sierra.

En cuanto al Mario Kart pues no puedo darte la razón de que sea aburrido porque siempre sea lo mismo
Supongo que va a gustos. Yo es el motivo principal por el que lo vendí y compré otro juego. Siempre estaba jugando con gente online y como la gente es muy buena, me terminé cansando del juego. También probé el Splatoon, porque me llamaba la atención lo de competir con pintura y no duré ni 2 días que dije vaya mierda de juego. Supongo que los juegos online competitivos, no son lo mío.
 
Será de gente que le gusta mucho los exclusivos o que no son gamers "exigentes" como yo.
¿Quiénes somos los gamers exigentes?, los que jugamos al Forza y nos sacan una beta que 8 meses después todavía no está acabada o los que compran un juego y no hay que instalarle ni el parche día 1, Hogwarts lo meterían a puñetazos porque no sé como cojones lo hicieron para adaptarlo a la Switch, lo retrasaron 6 meses, pero salió redondito, en PC más de un año más tarde tenemos que seguir compilando shaders en cada inicio, el último Zelda según dicen lo retrasaron un año después de estar terminado para seguir puliéndolo, me lo creo a medias, lo retrasaron porque van muy sobrados y planifican los lanzamientos de los juegos a su antojo. Y en PC no sigo porque ya nos hemos acostumbrado, pronto meterán el parche día 1 como DLC de pago.

solamente espero que muchas de esas personas, no tengan una TV 4K muy grande o en caso contrario, no se hayan llevado una decepción al ver dientes de sierra.
Es que tienes unas ideas preconcebidas que no sé de donde los has sacado, la Switch en el dock funciona a 1080p, no hay dientes de sierra ninguno, los mismos que puedas ver viendo una película de dibus en Full HD, la TDT HD tiene peor calidad y así como dato la PS3 se ve bastante mejor en una tele 4K que en una 1080 de las de su época.

Bueno, para ser justos en Pokémon si que tenemos dientes de sierra

911.png

Más feo que un bar cerrao
 
¿Quiénes somos los gamers exigentes?
Me refiero a que los que preferimos jugar a una resolución decente y en condiciones óptimas. Mínimo yo quiero 1080p 60fps y eso la Switch no me lo ha ofrecido, ni en los juegos indies menos exigentes.
la Switch en el dock funciona a 1080p
No en todos los juegos. Prueba a jugar al Hades, o al Saints Row The Third, en una TV 4K de mínimo 55" como la mía y luego me dices.
 
Me refiero a que los que preferimos jugar a una resolución decente y en condiciones óptimas. Mínimo yo quiero 1080p 60fps y eso la Switch no me lo ha ofrecido, ni en los juegos indies menos exigentes.

No en todos los juegos. Prueba a jugar al Hades, o al Saints Row The Third, en una TV 4K de mínimo 55" como la mía y luego me dices.
No estoy de acuerdo contigo.. dices lo que para ti es un gamer exigente, y para mi eso no lo es.. eso te lo da una ps4 de hace ya años, si me apuras una ps5..

Un gamer exigente quiere 4K, RT y cuantos más FPS mejor (sobretodo en multiplayer)..

Que Steam deck es mejor que Switch.. objetivamente si, es más potente, pero también más nueva y más cara, con mejores juegos, en total claro, al final es un mini PC, pero es que Switch juega otra liga, no quiere ser un PC, es una consola portable/híbrida..
 
Yo tengo la Switch, y la verdad que no juego mucho con ella, pero cuando me voy de vacaciones siempre se viene conmigo. Como consola portatil, a quien le gusten los juegos de Nintendo, por el precio que tiene bajo mi punto de vista esta muy bien.

Tambien es verdad que yo no le doy importancia a los graficos en los juegos de las consolas, prefiero su jugabilidad y la capacidad de absorberte. Sin ir mas lejos, ultimamente a lo que mas estoy jugando es a la GameCube y a la Nintendo 64.
 
Lo que no acaba de entender mucha gente es que las consolas de Nintendo son para jugar a los juegos de Nintendo, esa lección ya la aprendieron los japos cuando sacaron la GameCube y se quisieron salir de su habitat.
 
Yo tengo la Switch, y la verdad que no juego mucho con ella, pero cuando me voy de vacaciones siempre se viene conmigo. Como consola portatil, a quien le gusten los juegos de Nintendo, por el precio que tiene bajo mi punto de vista esta muy bien.

Tambien es verdad que yo no le doy importancia a los graficos en los juegos de las consolas, prefiero su jugabilidad y la capacidad de absorberte. Sin ir mas lejos, ultimamente a lo que mas estoy jugando es a la GameCube y a la Nintendo 64.
Es que también he criticado la jugabilidad yo... Palworld le da mil patadas a los juegos de Pokémon. El Mario Odyssey me parece demasiado corto y más allá de los Zelda, algunos Mario y los Xenoblade, yo personalmente no veo juegazos que sean super entretenidos. Como dije, hay demasiados juegos "roña" para mí.

Pero bueno, ya veo que eso es muy subjetivo y cada uno tiene diferentes gustos.
 
Palworld le da mil patadas a los juegos de Pokémon
Jajjajajajjaj lo que hay que leer, donde están esos millones de jugadores?

Captura-de-pantalla-2024-06-05-205111.png


Flor de un día, juego que sin la coletilla de Pokémon que le pusieron en todos sitios no se hubiese comido una mierda y alimentado por todo el haterío hacia Pokémon que son legión y en su mayoría críos que se creen mayores para jugar a Pokémon, pero en realidad se odian a sí mismos por no hacerlo y solo lo hacen en la oscuridad de su habitación con su móvil chustero y el emulador de turno.

Y porque pagaron dos duros por el juego en stores argentinas y pallí, que si no tampoco.
 
Jajjajajajjaj lo que hay que leer, donde están esos millones de jugadores?
Pues yo escuché a mucha gente criticando a Nintendo, diciendo que deberían de aprender de Palworld, que es mejor en todos lo sentidos. No tendrá millones porque es un juego relativamente nuevo y a mucha gente le gusta Pokémon por ser simplemente Pokémon de toda la vida (yo era uno de esos incluso cuando salió el Palworld, no te voy a mentir).
 
Pero esos mismos en cuanto saquen el nuevo van corriendo con sus 60 € a comprarlo



 
Bueno, pues después de unas semanas, vuelvo para comentaros algo...

Hoy me ha dado por probar un emulador de GBA y me he descargado roms de algunos exclusivos de GBA.

¿Y sabéis qué? La mayoría que he probado, son remásters!! Por ejemplo, en tema gameplay, no he notado ninguna diferencia en Pokémon Rubí de GBA, con el Pokémon Let's Go de Switch. Lo que hay que para hacer y las mecánicas, son exactamente lo mismo. Lo único que cambia son los gráficos... Después de 20 años, en serio no puedes innovar un poco más, Nintendo?? No sé, añadir otro tipo de gameplay para que sea extremadamente divertido??

Después también he probado un Zelda de GBA y es exactamente igual a uno que probé de la SNES en el Switch Online, los gráficos, los sonidos, el gameplay, la historia, todo igual!! Si hasta he sabido qué hacer y a dónde ir en todo momento, porque me acordaba de la versión de la SNES, repito, 100% igualito. Es una vergüenza.

Creo que es más que evidente que Nintendo nunca ha innovado en sus juegos, porque, es que en serio, para lo que vale una Switch (caro en mi opinión, para unos 3 o 4 exclusivos que valdrán la pena), diría que vale más la pena pillarte una DS y podrás jugar casi a los mismos exclusivos, con la diferencia de los gráficos 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️

¿Juegazos? Nah... Lo siento. El día que Nintendo haga juegos diferentes e innovadores, me voy lo voy a creer... Recalco en que para mí, la que mejor lo está haciendo es Xbox... Starfield, Indiana Jones, Gears of War, Hi-Fi Rush.. eso sí son juegazos e innovadores.

Deberíamos preguntarnos: ¿Para que quiero yo el Mario Kart de la Switch, cuando por menos precio ya puedo tener el de la GBA, el de la DS o el de la Wii? 🤔
 
Última edición:
con el Pokémon Let's Go de Switch. Lo que hay que para hacer y las mecánicas, son exactamente lo mismo. Lo único que cambia son los gráficos... Después de 20 años, en serio no puedes innovar un poco más, Nintendo?? No sé, añadir otro tipo de gameplay para que sea extremadamente divertido??
Yabse le dio caña a Nintendo en su día.Starfiel
No has descubierto nada nuevo.
he probado un Zelda de GBA y es exactamente igual a uno que probé de la SNES
Si, es que sacaron el mismo juego de Snes para GBA.
Tampoco has descubierto nada nuevo.

Pero llegas unos cuantos años tarde.
Ya que estamos hablando de 1 juego prácticamente de lanzamiento de la GBA que ofrecía lo mismo que en Super pero portátil.
Eso no es una revolución?

En fin.
Deberíamos preguntarnos: ¿Para que quiero yo el Mario Kart de la Switch, cuando por menos precio ya puedo tener el de la GBA, el de la DS o el de la Wii?
No, deberías preguntarte, que cojones hago yo comprando una Switch y probando sus juegos?
Debería estar jugando al Gears en la Deck.
O al Starfield.
O al Ghost of Tsushima.
Antes que estar perdiendo el tiempo y malgastando tú energía en seguir con este tema.

Saludos.
 
Ya que estamos hablando de 1 juego prácticamente de lanzamiento de la GBA que ofrecía lo mismo que en Super pero portátil.
Eso no es una revolución?
Te lo podría llegar a comprar ese argumento, pero lo que no me parece normal, es que Nintendo siga sacando tantos remásters de juegos antiguos a día de hoy, existiendo ya portátiles como la DS.
Antes que estar perdiendo el tiempo y malgastando tú energía en seguir con este tema.
No estoy perdiendo mi tiempo. Simplemente quiero compartir mi opinión, para que la gente tenga en cuenta de la farsa que es Nintendo. Es como EA, sólo les interesa ganar dinero y 0 interés en innovar.

Pero en fin, los fanboys siempre vais a defender lo indefendible. Yo al menos intento ser lo más transparente posible, porque sabes qué? Voy a vender mi Steam Deck, porque es verdad, es demasiado grande, pero la tenía que probar. Acabo de descubrir que para viajar, me irá mucho mejor una tablet pequeña Android que tengo, y ya he descubiertos varios juegos muy buenos, que ayer estuve toda la noche enganchado, encima gratuitos. Para que veas que yo no soy fanboy de nada. Solamente soy fan de las marcas que hacen las cosas bien y punto. En ese sentido, también critico negativamente a Valve por no hacer una consola PC más pequeña.
 
Última edición:
Te lo podría llegar a comprar ese argumento, pero lo que no me parece normal, es que Nintendo siga sacando tantos remásters de juegos antiguos a día de hoy, existiendo ya portátiles como la DS.

No estoy perdiendo mi tiempo. Simplemente quiero compartir mi opinión, para que la gente tenga en cuenta de la farsa que es Nintendo. Es como EA, sólo les interesa ganar dinero y 0 interés en innovar.

Pero en fin, los fanboys siempre vais a defender lo indefendible. Yo al menos intento ser lo más transparente posible, porque sabes qué? Voy a vender mi Steam Deck, porque es verdad, es demasiado grande, pero la tenía que probar. Acabo de descubrir que para viajar, me irá mucho mejor una tablet pequeña Android que tengo, y ya he descubiertos varios juegos muy buenos, que ayer estuve toda la noche enganchado, encima gratuitos. Para que veas que yo no soy fanboy de nada. Solamente soy fan de las marcas que hacen las cosas bien y punto.
De primeras no soy un fanboy de nada. Tengo ps5, series X, switch y un buen PC. Anteriormente tambien he tenido desde ps2 todas las consolas y desde hace 30 años más o menos PC (epoca de 286/386) aunque antes también había usado el 8086 o el comodore (esos no en propiedad).

Todo este royo para que veas que no soy fanboy, como mucho lo sería de PC.

Dicho esto, que tu no consideres juegazos algunos/muchos títulos que tiene Switch/Nintendo, no quiere decir que sea la verdad, eso dependerá de cada uno. Y si hay que coger un referente sería la crítica especializada, y en todos esos casos verias que hay mucho juegazo. Para mi RDR2 me parece aburridisimo, lo he intentado 3 veces y no hay manera, es muy muy lento. Pero es un juegazo lo tengo claro.. esto último es un ejemplo de lo que me refiero..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba