• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Desorientadísimo con ryzen 7 3700x

  • Autor Miembro eliminado 62353
  • Fecha de inicio
Vale, lo probare, pero sigo intrigado en eso de los 1.4v, antes me gustaria averiguar que pasa por si fuera un procesador defectuoso (cosa que no creo)

Es normal que en automático ronde 1.4 - 1.45, si buscas un poco en google o incluso en este foro vas a encontrar mucha gente con la misma duda, reddit esta lleno.
 
Vale, eso me deja muy tranquilo, de momento lo dejare a 1.25v, 3600MHz de manera fija y empezare a darle con el oc. Muchas gracias a todos
 
P
Vale, lo probare, pero sigo intrigado en eso de los 1.4v, antes me gustaria averiguar que pasa por si fuera un procesador defectuoso (cosa que no creo)
Funcionan así no hay que darle más vueltas, yo tb estaba muy asustado cuando lo compré hacia años q no compraba un pc nuevo encima me equivoqué con la caja y tenía unas temperaturas muy altas y unos ventiladores muy ruidosos que con los picos de voltaje parecía una feria. Ahora con el oc automático que te digo y las temperaturas super tranquilo y tengo distintas setup con distintos voltajes y frecuencias pero por tener y probar más que otra cosa porque el oc auto que te hace el easytune es muy estable y no vas a necesitar más casi bajo ninguna circunstancia. A mí me ha costado pero me doy por satisfecho.
 
Te pongo algunos pantallazos para que veas la app de gigabyte, tb tiene una q se llama srv q es para el tema de los ventiladores y es muy util.

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg
 
Si, la he visto antes, pero creo que me bajare el easy-tune y la otra por separado
 
Yo las tengo todas pero en verdad de ahí utilizo easy tune, el aura Sync y SRV, las demás para nada.

A ver q tal te va a ti, a mí me ha facilitado mucho las cosas desde luego.
 
Vale, pues la pruebo y voy comentando los resultados
 
Si lo que no te gusta es ese voltaje de 1.4, los mas sencillo es que pongas el voltaje en normal, y el offset en negativo. Yo tengo una Aorus Master y lo dejé en -0.150, con eso tambien te bajará un poco los Mhz, y perderás un poco de rendimiento, pero vamos, nada que se vaya a notar, excepto perder 200-300 puntos en Cinebench. Si nó, pues como te dicen, haz un oc seguro, con parametros normales, que no le va a pasar nada a la cpu.
Tambien veo que usas una AIO Corsair, no sé si lo has observado, pero iCue hace un efecto "rebote", y los cpu Ryzen "detectan" que necesitan una fuerte demanda de trabajo, y sube las frecuencias, con lo cual sube el voltaje,...y todo esto en idle, sin hacer nada. Si cierras iCue, puedes observar como los voltajes caen incluso por debajo de 1, todo esto en idle, como digo.
Yo ya mandé un correo a soporte, y me dijeron que era un asunto que desconocian, que se lo comunicaban a los compañeros de software, para que lo estudien. El caso es que en su foro ya había varios hilos con esto, pero bueno
 
El software icue no lo he llegado a usar porque mi AIO no es de las serie I. De todas maneras voy a hacer lo siguiente: Probare el OC del easytune y si no me gusta, primero hare oc manual para ver donde puedo llegar. Me anotare los valors de voltaje y frecuencia y hare el oc por medio de pstates
 
Arriba