• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Después de 2 años la aduana me pide datos de una compra en Aliexpress irrisoria, bajo amenaza de sanción.

No pagues a las asusta viejas, coges y te vas allí y dices bien alto que al funcionario/a que haya escrito la carta certificada le va a caer la denuncia por prevaricación.

Acto seguido esperas a que tengan cojones de ponerte la multa, que puede pasar mucho tiempo.

Saludos!
 
No pagues a las asusta viejas, coges y te vas allí y dices bien alto que al funcionario/a que haya escrito la carta certificada le va a caer la denuncia por prevaricación.

Acto seguido esperas a que tengan cojones de ponerte la multa, que puede pasar mucho tiempo.

Saludos!
Con la AEAT tonterias las justas, la primera sanción 150€ si no respondes en 15 dias, supongo que luego te mandarán otra cartita y otros 15 dias para otros 300€ de sanción si sigues sin contestar, y te queda una tercera oportunidad de seguir cabezón con otros 600€ si vuelves a pasar de ellos. Es lo que entiendo en la carta. En total serian 1050€ por pasar de ellos y haber comprado una bombilla fuera de la UE.
Yo he podido demostrar lo que me han solicitado, incluso después de los 2 años, pero ¿qué hubiera pasado si no?
 
pues si no lo hubieses podido demostrar te hubiese tocado pagar la multa y acto seguido hacer una reclamacion, es un proceso lento pero si tienes razon se revierte la situacion y te devuelven el importe.

dicho esto, con tu hilo a mas de uno por aqui que ha hecho de "scalper" se le esta poniendo el culete bien prieto. Durante 5 años van a tener pesadillas xD
 
Con la AEAT tonterias las justas, la primera sanción 150€ si no respondes en 15 dias, supongo que luego te mandarán otra cartita y otros 15 dias para otros 300€ de sanción si sigues sin contestar, y te queda una tercera oportunidad de seguir cabezón con otros 600€ si vuelves a pasar de ellos. Es lo que entiendo en la carta. En total serian 1050€ por pasar de ellos y haber comprado una bombilla fuera de la UE.
Yo he podido demostrar lo que me han solicitado, incluso después de los 2 años, pero ¿qué hubiera pasado si no?

Me alegro de que todo se haya resuelto. No has pagado nada, por suerte, ¿no? ¿Te han dado alguna respuesta de por qué te lo habían reclamado?
 
Con la AEAT tonterias las justas, la primera sanción 150€ si no respondes en 15 dias, supongo que luego te mandarán otra cartita y otros 15 dias para otros 300€ de sanción si sigues sin contestar, y te queda una tercera oportunidad de seguir cabezón con otros 600€ si vuelves a pasar de ellos. Es lo que entiendo en la carta. En total serian 1050€ por pasar de ellos y haber comprado una bombilla fuera de la UE.
Yo he podido demostrar lo que me han solicitado, incluso después de los 2 años, pero ¿qué hubiera pasado si no?
Por pasar de ellos se entiende que si no es lícito ya se pueden esperar sentados a que pase el tiempo, que es a lo que mayormente se dedican y que se dejen de andar jodiendo con la pesca del tonto de turno que a ver si sueltan el taco fácilmente.
vamos que a ti te han llegado con una sospecha de escaso valor y resulta que ellos mismos saben qué producto es y por cual circuito pasó (verde, naranja, rojo raro a no ser que sea droga o algo ilegal), así que se busquen a otro tonto al que tangar.

vamos que a mi personalmente en un buen día me quisieron coger de tonto también y me llegaron a decir por carta que un dua hecho por correos (que ya había pagado religiosamente a "los carteros" y tenía el paquete en casa hacía ya bastante) que como venia a mi nombre pues que tenía que pagar yo los aranceles... ¿perdona?.
o sea que los chorizos de correos me sablean en concepto de "gestión aduanera" y luego resulta que si en correos no pagan lo que yo si les había pagado a los mismos en metálico (porque electrónico ni les digan que te echan de la sucursal) ¿me vienen luego estos subnormales de hacienda a reclamar a mi?
Obviamente me fui allí a la oficina y la monté gorda, la tipa miró en su pc prehistórico y fue ver aquello, verme a mi la cara, volver a mirar el pc, volverme a mirar de reojo y decir en otras palabras que aquí no ha pasado nada, que ha sido "un error".

PD: Algunos ya estamos hasta los cojones del pillaje solo a tontos pobrecitos que ese tienen montado en hacienda, entre varias con gilipolleces de escasa relevancia como vigilar qué viene desde un lado español hacia el otro lado español.
Luego cuando hay que cargarse a un elefante bien gordo que va a la pata coja porque ya lo han pillado bien servido, a ese no le metan mano porque no vaya a ser que los manden al paro.

Saludos!
 
Me alegro de que todo se haya resuelto. No has pagado nada, por suerte, ¿no? ¿Te han dado alguna respuesta de por qué te lo habían reclamado?
No, pagar nada, se supone que está resuelto, por lo menos me dijeron que era suficiente lo que llevé, que más tampoco puedo llevar y gracias a Dios se sigue vendiendo la misma bombilla después de 2 años por 2 ó 3€ más. La reclamación te lo pone en la carta, 'sospecha de bajo valor', entiendo que bajo valor declarado por el Chino... y luego la peña ahora por ahí comprando Ryzens a mitad de precio, sin pagar IVA, o pagando 3 ó 5€ por que el Chino declara un valor de mierda y no abren un paquete en la aduana.... Creo que esto es lo que persiguen, por ejemplo..... Ojo a los comentarios, valor del Ryzen a mediados de octubre e IVA pagado, todo 'legal', parece que sólo a uno le piden factura:

AMD Ryzen 5 5600X » Chollometro
 
Última edición:
No, pagar nada, se supone que está resuelto, por lo menos me dijeron que era suficiente lo que llevé, que más tampoco puedo llevar y gracias a Dios se sigue vendiendo la misma bombilla después de 2 años por 2 ó 3€ más. La reclamación te lo pone en la carta, 'sospecha de bajo valor', entiendo que bajo valor declarado por el Chino... y luego la peña ahora por ahí comprando Ryzens a mitad de precio, sin pagar IVA, o pagando 3 ó 5€ por que el Chino declara un valor de mierda y no abren un paquete en la aduana.... Creo que esto es lo que persiguen, por ejemplo..... Ojo a los comentarios, valor del Ryzen a mediados de octubre e IVA pagado, todo 'legal', parece que sólo a uno le piden factura:

AMD Ryzen 5 5600X » Chollometro

El típico caso de: se hace la triquiñuela, se difunde, se conoce, alguien intenta de alguna forma poner freno a ello, y al final se corre el riesgo de pagar justos por pecadores, por lo que veo, ¿no?
 
Arriba