Buenas, tengo una placa gigabyte X58-USB con un i7 930 y 3 módulos adata de 2Gb 1600Mhz CL8. Y bueno hace 1 semana he decidido hacerle OC ya que sus 2.8Ghz se quedan un poco atrás. Pues el caso es que he conseguido subirlo a 3.8 totalmente estable. He hecho pruebas con el prime25 durante horas y no da problemas y la temperatura se mantiene por debajo de los 80º. Hasta aquí bien. La cosa es que cuando hecho un vistazo a los parámetros de la ram en CPU-Z me muestra que la DRAM esta rindiendo a 700 y pico Mhz con una latencia de 10-10-10-26. Cuando lo óptimo sería 800Mhz y latencia 8-8-8-24 (El nativo del módulo). En el FSB
RAM me muestra una relación de 2:8 (No sé si así esta correcto). No sé como exprimir la ram para que dé todo el rendimiento con la CPU OCada.
Por último me gustaría poder subir el procesador a 4Ghz pero no he conseguido estabilidad y me da problemas. Merece mucho la pena subir un poco mas o así estaría bien? Respecto a la ram esperare a ver si podeis iluminarme un poco. Puedo hacer fotos de la Bios si es de ayuda para resolver el problema.

Por último me gustaría poder subir el procesador a 4Ghz pero no he conseguido estabilidad y me da problemas. Merece mucho la pena subir un poco mas o así estaría bien? Respecto a la ram esperare a ver si podeis iluminarme un poco. Puedo hacer fotos de la Bios si es de ayuda para resolver el problema.