• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Devolucion de producto

Buenas hola a todos, os informo por ahora voy a cancelar la disputa y el RMA.
Después de todo un día cambiando ROM y toqueteando el móvil y ponerle la SIM, parece ser que funciona sin problemas.
Lo seguiré usando y dándole un uso cotidiano, y si vuelve a suceder problemas os consulto y en última instancia recurriré al RMA.
Por ahora, y espero que se mantenga así durante bastante tiempo, no me a dado ningún problema anteriormente comentado. Cruzo los dedos.

Os mantendré informados.
Saludos

Buenas hola a todos, os informo por ahora voy a cancelar la disputa y el RMA.
Después de todo un día cambiando ROM y toqueteando el móvil y ponerle la SIM, parece ser que funciona sin problemas.
Lo seguiré usando y dándole un uso cotidiano, y si vuelve a suceder problemas os consulto y en última instancia recurriré al RMA.
Por ahora, y espero que se mantenga así durante bastante tiempo, no me a dado ningún problema anteriormente comentado. Cruzo los dedos.

Os mantendré informados.
Saludos

Muchas gracias por el comentario, espero que no haya más problema en usarlo. :)

Espero que así sea, como te comenté, pintaba problema de Software, y si dedicabas 2 horitas a mirar tranquilo, quizás te ahorrabas 1 mes sin móvil... y parece que todo ha ido bien, así que esperemos que continue así.

c7f23934af40f9d5fc51e2128fbbe6e9.jpg
Buenas he recibido este mensaje de parte de coolicool con respecto ala garantía.
En serio me han vendido un producto que solo cubre totalmente los gastos (reparación y envio) durante 6 meses?
Porque eso bien que se lo callo cuando antes de comprar nada, le pregunte por la garantía, que me dijo que era de un año.
Y lo cierto es que no ha desmentido lo del año pero lo que no me informó (y es que si lo llego a saber no lo compro, porque el envio me cuesta 60€) es que a los 6 meses los gastos de envio no estaban cubiertos.
Me siento bastante engañado por esta tienda vaya.

Pero no te funciona ya o que me perdí?

El móvil tiene más de 6 meses?

En España pagas tu también los portes, pero pasado los 15 días.

Sisi el móvil funciona, lo siento Borja si te he provocado confusión jeje.

Esto viene de una conversación de hace dias que hoy coolicool me ha contestado, con respecto ala garantía. (Por tener información)
Yo en las tiendas que te comprado, aussar, pccomppnentes, Amazon, tengo entendido (al menos eso pone en sus condiciones de la garantía) que durante la garantía se quedaban cubierto reparación y envio.
Y según coolicool solo durante los primeros 6 meses reparación y envio están cubiertos, al menos eso pone en el MP que me envió.
Lo cual me sorprende muy negativamente.

Sisi el móvil funciona, lo siento Borja si te he provocado confusión jeje.

Esto viene de una conversación de hace dias que hoy coolicool me ha contestado, con respecto ala garantía. (Por tener información)
Yo en las tiendas que te comprado, aussar, pccomppnentes, Amazon, tengo entendido (al menos eso pone en sus condiciones de la garantía) que durante la garantía se quedaban cubierto reparación y envio.
Y según coolicool solo durante los primeros 6 meses reparación y envio están cubiertos, al menos eso pone en el MP que me envió.
Lo cual me sorprende muy negativamente.

Hola amigo,

Lo siento que no lo ponemos en nuestra página sobre los gastos de envío durante el período de garantía. Vamos a agregarlo después de volvernos de vacaciones.
Muchas gracias por enseñar el problema.

Saludos.

Buenas días a todos, me vuelvo dirigir a este post, para otra vez informar de problemas, y es que mucho estaba durando el móvil operativo al 100%, explico:
Hasta el viernes 3/10/2014 el móvil ha ido funcionando correctamente, el sábado por alguna extraña razón, el móvil se bloqueó y se reinició (cosa que no ha vuelto a hacer más).
Desde entonces, otra vez problemas con la estabilidad de la WiFi, no la reconoce (aparece en fuera de rango áun estando justo al lado del router) o si la reconoce se desconecta y conecta cuando le viene en gana, las llamadas se cortan frecuentemente a pesar de estar en la calle y en plena ciudad de Sevilla, y las notificaciones de whatsapp, gmail y sms tardan la vida en llegar, a veces siendo necesario meterme en las apps para que se abran (anteriormente esto me pasaba solo con el whatsapp, creí que era cosa del modelo pero es que un amigo mío tiene el mismo modelo y a el le funciona perfecto todo), he seguido los pasos para dejar abierta estas aplicaciones, inhabilitar la suspension del Wifi, y nada esto funciona cuando le da la gana.

He cambiado la ROM de cyanogenmod11, siguiendo el enlace que me dejó Borja en este mismo post, para ver si los problemas se solucionaban y nada, sigue igual y antes de tener que estar yo manipulando más y más el móvil (que demasiadas cosas le he tenido que hacer ya siendo nuevo), cambiandole la ROM y con el riesgo de dejarlo inoperativo, prefiero abrir un RMA y tramitar la garantía para que me lo cambien por otro modelo que funcione correctamente.

Vuelvo a preguntar otra vez para no llevarme alguna sorpresa más como la que me llevé los días anteriores con respecto a la garantía.
¿El envío/reparación/entrega a mi casa de este móvil o del nuevo que me mandéis en caso de reemplazo, es GRATIS o acaso LO TENGO QUE PAGAR YO? Porque yo teniendo el móvil MENOS DE UN MES que lo recibí el 16 de Septiembre, como yo tenga que pagar algo de la garantía (envío, reparación, devolución del envío TANTO DEL MÓVIL AVERIADO COMO DEL NUEVO) no pago ni un solo euro, ni por envíar el movil defectuoso ni por nada, porque sino estaríamos hablando de una garantía de mierda, perfectamente denunciable o reclamación absoluta a Paypal comentado el caso, por no cumplirla y ocultar información relevante con respecto a ella.

Por cierto Coolicool una jugarreta bastante sucia lo del año de garantía que solo cubre 6 meses (y me lo dices ahora cuando ya lo he comprado, antes bien que te callaste), dice mucho de vuestra profesionalidad y de vuestra tienda.

Buenas días a todos, me vuelvo dirigir a este post, para otra vez informar de problemas, y es que mucho estaba durando el móvil operativo al 100%, explico:
Hasta el viernes 3/10/2014 el móvil ha ido funcionando correctamente, el sábado por alguna extraña razón, el móvil se bloqueó y se reinició (cosa que no ha vuelto a hacer más).
Desde entonces, otra vez problemas con la estabilidad de la WiFi, no la reconoce (aparece en fuera de rango áun estando justo al lado del router) o si la reconoce se desconecta y conecta cuando le viene en gana, las llamadas se cortan frecuentemente a pesar de estar en la calle y en plena ciudad de Sevilla, y las notificaciones de whatsapp, gmail y sms tardan la vida en llegar, a veces siendo necesario meterme en las apps para que se abran (anteriormente esto me pasaba solo con el whatsapp, creí que era cosa del modelo pero es que un amigo mío tiene el mismo modelo y a el le funciona perfecto todo), he seguido los pasos para dejar abierta estas aplicaciones, inhabilitar la suspension del Wifi, y nada esto funciona cuando le da la gana.

He cambiado la ROM de cyanogenmod11, siguiendo el enlace que me dejó Borja en este mismo post, para ver si los problemas se solucionaban y nada, sigue igual y antes de tener que estar yo manipulando más y más el móvil (que demasiadas cosas le he tenido que hacer ya siendo nuevo), cambiandole la ROM y con el riesgo de dejarlo inoperativo, prefiero abrir un RMA y tramitar la garantía para que me lo cambien por otro modelo que funcione correctamente.

Vuelvo a preguntar otra vez para no llevarme alguna sorpresa más como la que me llevé los días anteriores con respecto a la garantía.
¿El envío/reparación/entrega a mi casa de este móvil o del nuevo que me mandéis en caso de reemplazo, es GRATIS o acaso LO TENGO QUE PAGAR YO? Porque yo teniendo el móvil MENOS DE UN MES que lo recibí el 16 de Septiembre, como yo tenga que pagar algo de la garantía (envío, reparación, devolución del envío TANTO DEL MÓVIL AVERIADO COMO DEL NUEVO) no pago ni un solo euro, ni por envíar el movil defectuoso ni por nada, porque sino estaríamos hablando de una garantía de mierda, perfectamente denunciable o reclamación absoluta a Paypal comentado el caso, por no cumplirla y ocultar información relevante con respecto a ella.

Por cierto Coolicool una jugarreta bastante sucia lo del año de garantía que solo cubre 6 meses (y me lo dices ahora cuando ya lo he comprado, antes bien que te callaste), dice mucho de vuestra profesionalidad y de vuestra tienda.

Hola amigo,

He dicho antes, ofrecemos garantía de reparación de 1 año, y cubrimos los gastos de envío de 6 meses, es razonable. Estamos en desarrollo y hay muchos errores, espero que puedas entender, sea como sea, ahora no somos como Amazonas, tan profesional.
Por eso, cubrimos los gastos de envío en el proceso de reparación, no necesitamos a engañarte por eso.
Todo lo que pedimos es enviarnos la factura del envío, vamos a devolverte.
No te preocupes.

Saludos.

¿La factura de envío? me estás diciendo que yo tengo que gastarme 60 euros.... y a mí quién me dice que ese gasto me lo vais a devolver? Ya me ocultaste información y no pienso caer otra vez, lo que tienes que hacer es contratar una agencia y mandar un mensajero como cualquier tienda porque aquí tengo una tienda en mi pueblo que también hace eso y no es amazon!!
Cuando compre tu movil lo primero que hice fue pagarlo por prepago y ya si eso me llegaría.... No tengo ninguna seguridad ahora de que el pago que yo vaya a realizar para el envío me sea devuelto.

Si no tienes capacidad para vender o tramitar la garantía fuera de tu país, no vendas.

Busca una solución satisfactoria para mí, me da igual la que sea pero yo no pienso pagar nada por una garantía que estoy en mi total derecho.
Sino que PayPal decida o llevare el caso a las autoridades competentes.

Última edición:
60 pavos? Por correos?

Si 50-60 date cuenta que donde me piden que lo devuelva es a una ciudad de china. Al menos esa fue la dirección que me dieron cuando lo quería devolver.

Además te lo puedo confirmar porque mi padre en su fábrica quiere exportar productos a China y hasta medio kilo el precio estándar son 50 euros por correos.
Si conocéis un método de envío más barato soy todo oídos e incluso le puede venir también bien a mi padre con los envíos.

¿La factura de envío? me estás diciendo que yo tengo que gastarme 60 euros.... y a mí quién me dice que ese gasto me lo vais a devolver? Ya me ocultaste información y no pienso caer otra vez, lo que tienes que hacer es contratar una agencia y mandar un mensajero como cualquier tienda porque aquí tengo una tienda en mi pueblo que también hace eso y no es amazon!!
Cuando compre tu movil lo primero que hice fue pagarlo por prepago y ya si eso me llegaría.... No tengo ninguna seguridad ahora de que el pago que yo vaya a realizar para el envío me sea devuelto.

Si no tienes capacidad para vender o tramitar la garantía fuera de tu país, no vendas.

Busca una solución satisfactoria para mí, me da igual la que sea pero yo no pienso pagar nada por una garantía que estoy en mi total derecho.
Sino que PayPal decida o llevare el caso a las autoridades competentes.

Hola,

Pues los gastos de envío son 60 euros? No lo pensaba. Según mi experiencia serían 10 a 20 euros.
Estamos buscando sat local. Si buscas un sat que pueda repararlo. Podemos pagar los gastos si son razonables.

Espero tu noticia.

Si fuerais tan amable de enviarme la dirección y una captura de pantalla de qué tipo de envío puedo solicitar para que me salga más barato y sea efectivo os lo agradecería mucho.

Y sigo preguntando lo mismo quien me garantiza a mí que me vais a devolver el dinero del envío.
Y además pregunta a parte, ¿el envío pasa por aduanas?
Lo sigo diciendo, si yo sé que me iba a meter en todo este lío para tramitar cualquier proceso del móvil, os compra quien yo me sé.

No se si hay un sat local, conozco una tienda que repara móviles aquí. Pero no sé si tocan Xiaomi. Me pasaré a preguntar.

El envio a china son 12 € por correos. Hace no mucho tuve que enviar a su sat un xiaomi red rice y fue eso lo que me cobraron.

Por correos horazon? Que modalidad? Entonces si, ese es un precio razonable.

Última edición:
Vale perdonan la confusión he hecho lo que tenía que haber hecho desde el principio, llegarme a la oficina de correos y no hacer caso a su página webs. Correctamente son 12 euros.
Coolicool si pudieras mandarme la dirección.
¿Es necesario que me pongo en contacto con suport@coolicool o ya te pones tú con ellos?

Joder, ya eso es otra cosa, ya decía yo que era muy raro que fueran 60 euros... dejo constancia a la compañía.