• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Día de la Constitución Española. 6 de diciembre.

Megaman

Chapuzas Senior
Registrado
19 Sep 2019
Mensajes
1.603
Puntos
113
He estado esperando hasta última hora del día para ver publicaciones, y casi ninguna he visto.

Hoy es 6 de diciembre, día de la Constitución Española, la que se supone que nos sacó de un régimen autoritario a uno de libertades.

¿Por qué la gente no lo celebra?. ¿Quizá por qué la Carta Magna es papel mojado?. ¿Por qué las leyes orgánicas que la desarrollan a su vez la violan sistemáticamente?.

Llevamos 42 años de MENTIRA, y nos damos cuenta ahora.

Opinión personal, por supuesto.
 
+1 Compañero.

Es un país de pandereta.

Saludos.
 
Porque era algo que había que hacer para salir de la dictadura. Como las leyes anteriores, como la de Reforma Política (donde también hubo referendum). Entonces, en cierto modo, fue una especie de trámite. Y luego tampoco somos muy dados en general a felicitar, sino más bien a cosas como "sí, vale, has hecho tu trabajo, pero eso no implica nada más que una palmadita en la espalda (como mucho); que a fin de cuentas, estabas haciendo tu trabajo". A ver, pensemos: ¿a cuántos nos/os han felicitado en vuestro trabajo por, simplemente, hacerlo bien, como había que hacerlo?

Si ni siquiera celebramos el aniversario del Mundial 2010...

Vamos, que no lo celebremos veo que más que bug es feature. Además, solemos estar demasiado ocupados yéndonos de puente como para celebrar nada.
 
Lo poco que se, que me he informado, a través de gente que sabe del tema, es que dicha Constitución Actual, está a medias y no protege demasiado al Pueblo y tiene demasiados Privilegios por ejemplo, para los Políticos. Esto no quita, que no quede mas remedio que defender la, porque sin ella estaríamos mucho peor, a pesar de lo mal hecha que está en muchos aspectos, por eso actualmente, ahí algunos, que les interesa Destruirla...

Nota: cuantas mas leyes tiene un Estado, menos Libertad ahí... España tiene, sino me equivoco, 100.000 Leyes o más, (Seguro que me quedo corto), véase para entenderse la referencia, ejemplos como, la Urss, Alemania 1939...etc
 
Constituengaño del 78...
La constitución española no es democratica si por ello entendemos que para serlo debe de estar constituida y elaborada directamente por el pueblo mediante la consulta al mismo de todo aquello que se considere como fundamental.
De hecho quienes la elaboran y nos la cuelan no representan de forma verdadera y proporcional al pueblo español ya que no existe una asamblea constituyente y consultiva que propicie precisamente que el pueblo decida por referendums las diferentes propuestas para la creacion de las leyes que conformen la carta magna...
Por ejemplo y entre muchas otras, las leyes electorales y de partidos que precisamente hasta hoy en dia han propiciado que España sea una mafia partidocratica.😉
Ademas, el sintoma mas evidente de que es un fraude, un engaño, una herramienta al servicio del poder politico y estatal por encima del pueblo y todo lo demas es que su reforma es practicamente imposible, esta casi blindada para que nadie le pueda quitar privilegios, cortarle los chanchullos a toda nuestra clase politica y a la maxima representacion del estado en si.
El dia que en España los españoles decidan sobre su constitución, que debe de añadirse, quitarse, modificarse, etc seguramente si que viviremos en lo mas parecido a una democracia...
Entre tanto viviremos en la prolongación de la dictadura de Franco en lo referente al entramado politico y estatal, ya que como en el Regimen de Paco y su famosa democracia organica, en nuestra constitución la decisión y participación del pueblo a nivel como ya he dicho de su creación, modificación, etc es una farsa.
Y al que le interese de verdad este tema pues que lea a Garcia Trevijano.
 
Celebro que al menos lo han pasado a hoy Lunes 7 Festivo :D.

20vacaciones.gif
 

Yo mientras la republica la pidan en gran parte los que la están pidiendo, déjame al rey ahí quieto, que me da infinita mas confianza. En otras circunstancias, ya me lo pensaría, pero a dia de hoy, y viendo quienes piden la republica, lo tengo claro
 
Es que ya no hay políticos de verdad, por vocación, en ningún partido.
Todos son unos trepas buscando un sueldo mayor y más poder, mintiendo e incumpliendo sin tapujos ni remordimientos con ideas que parecen sacadas de la bolsa de las chorradas.

Claro que habría que cambiar MUCHAS cosas, pero que lo haga alguien que esté bien preparado, sea consciente y honrado... Ostia que no hay...

Recuerdo ahora cuántas veces he dicho que meternos en la UE nos había jodido en muchas cosas, hoy doy gracias porque sino...
 
Última edición:
He estado esperando hasta última hora del día para ver publicaciones, y casi ninguna he visto.

Hoy es 6 de diciembre, día de la Constitución Española, la que se supone que nos sacó de un régimen autoritario a uno de libertades.

¿Por qué la gente no lo celebra?. ¿Quizá por qué la Carta Magna es papel mojado?. ¿Por qué las leyes orgánicas que la desarrollan a su vez la violan sistemáticamente?.

Llevamos 42 años de MENTIRA, y nos damos cuenta ahora.

Opinión personal, por supuesto.

Muy buenas Compi, pues supongo que la gente no lo celebra por varios motivos;

En Pais Vasco y Cataluña es mas que evidente, luego hay alguna region mas, que tienen algun conato de independentismo, y al final todo va sumando.

Mucha gente esta cansada de la monarquia, pero no solo por "los nuevos politicos" que han hecho bandera de republica en su discurso. Si no por las ultimas noticias por ejemplo del Rey emerito, que son un tanto preocupantes, y por saber la pedazo asignacion de los presupuestos que se lleva la casa real cuando gran parte de la poblacion española las esta pasando canutas.

Como bien han dicho mas arriba, esta constitucion, esta "fabricada" para que la clase politica y monorquia, sigan viviendo muy muy bien, mientras la poblacion esta como esta. Parece que llega alguien nuevo, que va a cambiar las cosas, o por lo menos a intentar cambiarlas, y te das cuenta, que se ha sentado en "la poltrona", tiene los bolsillos llenos, y cuando quise decir dije, dije Diego.

Dificil asunto, una constitucion para los españoles, implicaria quitar muchos privilegios a mucha gente, que igual me equivoco, pero no creo que esten por la labor del cambio.

Un saludo.
 
Muy buenas Compi, pues supongo que la gente no lo celebra por varios motivos;

En Pais Vasco y Cataluña es mas que evidente, luego hay alguna region mas, que tienen algun conato de independentismo, y al final todo va sumando.

Mucha gente esta cansada de la monarquia, pero no solo por "los nuevos politicos" que han hecho bandera de republica en su discurso. Si no por las ultimas noticias por ejemplo del Rey emerito, que son un tanto preocupantes, y por saber la pedazo asignacion de los presupuestos que se lleva la casa real cuando gran parte de la poblacion española las esta pasando canutas.

Como bien han dicho mas arriba, esta constitucion, esta "fabricada" para que la clase politica y monorquia, sigan viviendo muy muy bien, mientras la poblacion esta como esta. Parece que llega alguien nuevo, que va a cambiar las cosas, o por lo menos a intentar cambiarlas, y te das cuenta, que se ha sentado en "la poltrona", tiene los bolsillos llenos, y cuando quise decir dije, dije Diego.

Dificil asunto, una constitucion para los españoles, implicaria quitar muchos privilegios a mucha gente, que igual me equivoco, pero no creo que esten por la labor del cambio.

Un saludo.
Cambio de la constitución? Del sistema politico y estatal heredado del franquismo?.
Automaticamente nos invadiria una horda de golpistas militares como en estos ultimos dias se está escuchando debido a que tenemos un gobierno "social-comunista".
Social-comunista?. Ajajajajaaaa jajaaaa...
Ya ya, con un lider reformista, socio de gobierno que tiene un casoplon de 600.000 pavos como cualquier currante...🤣🤣🤣🤣
Er coletas, otro que llegó para apoltronarse y vivir a cuerpo de marques formando parte de la misma mafia partidocratica.
Esto es todo una farsa como el 23F del 81.!!!
 
Bah, el problema de cambiar algo de la CE (ya me gustaría a mí cambiar el artículo 68.2) es que automáticamente otros querrán cambiar otra cosa, aprovechando que se abre el melón. Y al final lo que salga será peor que lo que hay ahora; y no digamos ya con una nueva.
 
Cambio de la constitución? Del sistema politico y estatal heredado del franquismo?.
Automaticamente nos invadiria una horda de golpistas militares como en estos ultimos dias se está escuchando debido a que tenemos un gobierno "social-comunista".
Social-comunista?. Ajajajajaaaa jajaaaa...
Ya ya, con un lider reformista, socio de gobierno que tiene un casoplon de 600.000 pavos como cualquier currante...🤣🤣🤣🤣
Er coletas, otro que llegó para apoltronarse y vivir a cuerpo de marques formando parte de la misma mafia partidocratica.
Esto es todo una farsa!!!.

Mas razon que un santo amigo. No me quiero meter en politica, una por que no me gusta, y otra por que el post acaba como el "rosario de la Aurora" fijo.

Solo voy a decir una cosa;

En la revolucion francesa, habia un dicho, que decia; - Cuando hay fuego en la calles, compra propiedades !!!!

Esto lo que quiere decir es, cuando la gente las pasa canutas, aprobechate de la situacion y hazte rico.

En el 15M, los veias desarrapados, con el pelo morado, y apoyando los escraches, etc, etc. Ahora los veo en un chalet de 600.000€, con un sueldo en conjunto de ambos de 240.000€, y con 8 guardias civiles en la puerta de casa para que nadie les toque "los cojones". Parece ser que solo ellos tienen hijos, los demas no. Lo dicho, cuando la gente sufre, aprovechate y hazte rico a costa de su sufrimiento................

Un saludo.
 
Última edición:
Bah, el problema de cambiar algo de la CE (ya me gustaría a mí cambiar el artículo 68.2) es que automáticamente otros querrán cambiar otra cosa, aprovechando que se abre el melón. Y al final lo que salga será peor que lo que hay ahora; y no digamos ya con una nueva.
Ese es el temor que se nos quiere infundar al pueblo español compi....
Una vez que se abra el melón es un despiporre o ya no digamos elaborar una nueva...
Pero los tiempos han cambiado mucho, hay mucha mas cultura, conciencia, capacitación, nuevas generaciones, las herramientas para llevarlo a cabo con garantias pero todos los que viven de la partidocracia y que tanto berrean y dicen que todo debe de cambiar son los primeros que no hacen nada mas que vivir del carajo...
Y claro, algunos aprovechan para meter el miedo de calar el melón o que lo nuevo, lo desconocido quien sabe si puede ser peor...
 
Mas razon que un santo amigo. No me quiero meter en poolitica, una por que no me gusta, y otra por que el post acaba como el "rosario de la Aurora" fijo.

Solo voy a decir una cosa;

En la revolucion francesa, habia un dicho, que decia; - Cuando hay fuego en la calles, compra propiedades !!!!

Esto lo que quiere decir es, cuando la gente las pasa canutas, aprobechate de la situacion y hazte rico.

En el 15M, los veias desarrapados, con el pelo morado, y apoyando los escraches, etc, etc. Ahora los veo en un chalet de 600.000€, con un sueldo en conjunto de ambos de 240.000€, y con 8 guardias civiles en la puerta de casa para que nadie les toque "los cojones". Parece ser que solo ellos tienen hijos, los demas no. Lo dicho, cuando la gente sufre, aprobechate y hazte rico a costa de su sufrimiento................

Un saludo.
No es politica, es nuestra realidad....
Y ahiora te vas y te enteras que el salvapatrias que nunca a trabajado en su puta vida, el Abascal, tiene otro casoplon de un millon de pavos!!!! 🤣🤣🤣
Que vida la Pepaaaaa!!!.
 
No es politica, es nuestra realidad....
Y ahiora te vas y te enteras que el salvapatrias que nunca a trabajado en su puta vida, el Abascal, tiene otro casoplon de un millon de pavos!!!! 🤣🤣🤣
Que vida la Pepaaaaa!!!.

No, no, si esto no es exclusivo de rojos, o azules. Esto es exclusivo de toda la clase politica al completo en nuestro pais, para desgracia nuestra.

Un saludo.
 
Ese es el temor que se nos quiere infundar al pueblo español compi....
Una vez que se abra el melón es un despiporre o ya no digamos elaborar una nueva...
Pero los tiempos han cambiado mucho, hay mucha mas cultura, conciencia, capacitación, nuevas generaciones, las herramientas para llevarlo a cabo con garantias pero todos los que viven de la partidocracia y que tanto berrean y dicen que todo debe de cambiar son los primeros que no hacen nada mas que vivir del carajo...
Y claro, algunos aprovechan para meter el miedo de calar el melón o que lo nuevo, lo desconocido quien sabe si puede ser peor...

No, no van por temor en ese sentido, sino que entiendo que una reforma de ese tipo DEBERÍA tener consenso. Y aquí los partidos (y los votantes, que comprar mucho ese argumento) son de decir "si además no cambiamos esto, yo no te apoyo, y como no quieres apoyarme, yo no te apoyo", lo que hace que cualquier reforma de calado nazca coja. De hecho, no se me ocurre ahora mismo qué cambio podría poner de acuerdo a los 5 grandes partidos nacionales (o, en su defecto, a al menos 4 de ellos, aunque no sería deseable).
 
No, no van por temor en ese sentido, sino que entiendo que una reforma de ese tipo DEBERÍA tener consenso. Y aquí los partidos (y los votantes, que comprar mucho ese argumento) son de decir "si además no cambiamos esto, yo no te apoyo, y como no quieres apoyarme, yo no te apoyo", lo que hace que cualquier reforma de calado nazca coja. De hecho, no se me ocurre ahora mismo qué cambio podría poner de acuerdo a los 5 grandes partidos nacionales (o, en su defecto, a al menos 4 de ellos, aunque no sería deseable).

No hay mas que ver la reforma de la ley de educacion, llevamos mas leyes educativas encima que "lluvia en el norte".

Un saludo.
 
Arriba