• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Día de la Constitución Española. 6 de diciembre.

No hay mas que ver la reforma de la ley de educacion, llevamos mas leyes educativas encima que "lluvia en el norte".

Un saludo.

Eso es un reflejo de lo que digo. Realmente, si nos ceñimos al ejemplo que pones, ¿cuáles son las quejas que más se oyen desde la oposición en realidad? ¿Tema religión y concertada? Ahora mismo no sé si me dejo algo... pero en el fondo no se discuten temas "académicos", o al menos no públicamente, salvo que me falle la memoria.
 
No, no van por temor en ese sentido, sino que entiendo que una reforma de ese tipo DEBERÍA tener consenso. Y aquí los partidos (y los votantes, que comprar mucho ese argumento) son de decir "si además no cambiamos esto, yo no te apoyo, y como no quieres apoyarme, yo no te apoyo", lo que hace que cualquier reforma de calado nazca coja. De hecho, no se me ocurre ahora mismo qué cambio podría poner de acuerdo a los 5 grandes partidos nacionales (o, en su defecto, a al menos 4 de ellos, aunque no sería deseable).
Cambio que ponga de acuerdo a todos los partidos?...
Que no exista incompatibilidad entre desempeño de cargo publico y a la vez en empresa privada.
 
Yo mientras la republica la pidan en gran parte los que la están pidiendo, déjame al rey ahí quieto, que me da infinita mas confianza. En otras circunstancias, ya me lo pensaría, pero a dia de hoy, y viendo quienes piden la republica, lo tengo claro
No soy ningún bicho raro,ni anti español ni nada por el estilo,solo soy un ciudadano que opina que la forma de estado que más le gusta es la república. "y viendo quienes piden la republica" ni que fuera un bicho raro.
 
No soy ningún bicho raro,ni anti español ni nada por el estilo,solo soy un ciudadano que opina que la forma de estado que más le gusta es la república. "y viendo quienes piden la republica" ni que fuera un bicho raro.
Para que España mute a republica y pueda funcionar como tal (Alemania, Francia,...) necesita de una clase politica, de un tipo de politico que aquí de momento no existe...
 
Para que España mute a republica y pueda funcionar como tal (Alemania, Francia,...) necesita de una clase politica, de un tipo de politico que aquí de momento no existe...
O que el padre del rey la siga liando parda jajajaja.....
 
O que el padre del rey la siga liando parda jajajaja.....

Pues yo no las tengo todas conmigo de que no siga por ese camino !!!!!!!!!, menudo "jabato" esta hecho.

Un saludo.
 
Pues yo no las tengo todas conmigo de que no siga por ese camino !!!!!!!!!, menudo "jabato" esta hecho.

Un saludo.
Si hoy quiere declarar 500.000€ al fisco pa que no lo pillen,esta de broma eso es calderilla pa lo que a pillao bajo mano.
 
Si hoy quiere declarar 500.000€ al fisco pa que no lo pillen,esta de broma eso es calderilla pa lo que a pillao bajo mano.

Pues tristemente, asi es. Eso es puta calderilla para la casa real.

Un saludo.
 
Pues yo no las tengo todas conmigo de que no siga por ese camino !!!!!!!!!, menudo "jabato" esta hecho.

Un saludo.

Ojalá a su edad todos estemos igual de "jabatos" jajaja.

Al margen de las bromas, el problema de la república no es quiénes la pidan, sino que no se profundizan. Es decir, no nos dicen qué república sería. O, ya que estamos, por qué su idea de república no se puede implementar dentro del marco legal existente o, incluso, de no poderse implementar, por qué sería imprescindible cambiar monarquía por república. Y claro, al final esto es como un combate de boxeo por el título: el aspirante ha de demostrar algo más, porque en caso de empate a puntos tras todos los asaltos, el campeón es proclamado ganador. Al final se trata de demostrar que con una república el pan va a bajar su precio y el día a día será mejor. El día que algún partido proponga argumentos más allá de que el rey de turno es X, entonces valoraré si la idea me gusta o no*. Y, por supuesto, vía referendum. Y, de salir el sí, que otro lo ratifique pasados X años; que no nos engañemos, en el mundo ha habido muchos referendum de monarquía a república, pero al revés no se estila.

*A mí, por ejemplo, no me gustaría un jefe de estado como el que había en la II República, que podía ordenar formar gobierno a quien él quisiera, con independencia de lo que hubiera salido en las urnas, como pasó en el 33. Y tampoco me gustaría, creo, que un político tuviera el poder que tiene, por ejemplo, el rey de Noruega, según su constitución; más que nada porque el político lo usaría, y lo justificaría diciendo que para eso ha sido elegido.
 
Yo mientras la republica la pidan en gran parte los que la están pidiendo, déjame al rey ahí quieto, que me da infinita mas confianza. En otras circunstancias, ya me lo pensaría, pero a dia de hoy, y viendo quienes piden la republica, lo tengo claro
Me pasa exactamente lo mismo, desconfianza total, y muchas palabras o similares, con X regímenes, que hablan de X, procesos ``muy democráticos´´, que son todos ``muy buenas personas´´ y al final llega la Realidad, y PUM, España 2020, la misma porquería una y otra vez... Pienso que es algo totalmente razonable, desconfiar de dicha República o de quienes la promueven, viendo como son y el follón que han armado....Como que no cuadra la cosa....

Para que España mute a republica y pueda funcionar como tal (Alemania, Francia,...) necesita de una clase politica, de un tipo de politico que aquí de momento no existe...

A parte de dicha Desconfianza, que es evidente y se ve a simple vista por cualquier persona, que entiende la gente por República ? Dime un nombre de alguien para la República ? Muchos dicen a mi no me gusta X persona de X partido (Piénsalo ), pues eso es una República. Te gustaría tener a dicha persona como Jefe del Estado ? Crees que sería mejor que el actual ?

Por la historia y la evidente situación actual de España, mi opinión, es que, no merece la pena Actualmente y además, tendríamos mas problemas que beneficios.

Añado una ultima cosa. Tu cuando cambias algo es para mejorar no ? Pues si no hay mejora evidente o es muy dudosa, mejor no cambiar.


Muchos países han cambiado a República, unos con mas suerte (Alemania) y otros con menos suerte, véase casos en Hispanoamericana (Evidente no ?....). Si mejora VALE, si NO, pues pasando del tema. Así de simple.

Ya tenemos suficientes problemas, como para añadir mas xD....



PD: buen debate entre todos (De momento xD), no hay guerra civil ajajajaja :D

PD: Creen que con la Clase Política que tenemos, una República generaría algo mas bueno ? Yo creo que seria peor aun ajajaj, estais comparando Paises encondiciones como Alemania, con Politicos, personas, e instituciones, mejor asentadas, con sentido común, etc. Contra un País, España, que la mayoría de personas no tienen ni dea, se mueven por ideologías, no por sentido común (Alemania), y donde desemboca eso, pues en que las comparaciones son ODIOSAS....

España-Venezuela: Gente sin sentido común, no estamos unidos como pueblo, manipulables, instituciones corrompidas, ideología por un tuvo, que no mejora en nada, la calidad de vida del pueblo, sino todo lo contrario,
Alemania: Con sentido común, todos unidos, instituciones menos corrompidas, sin ideologías absurdas, ya sea derecha o izquierda, mayor estabilidad mental de la población, en referencia a políticas, sociales, económicas, políticas, educación...etc
 
Última edición:
Me pasa exactamente lo mismo, desconfianza total, y muchas palabras o similares, con X regímenes, que hablan de X, procesos ``muy democráticos´´, que son todos ``muy buenas personas´´ y al final llega la Realidad, y PUM, España 2020, la misma porquería una y otra vez...



A parte de dicha Desconfianza, que es evidente y se ve a simple vista por cualquier persona, que entiende la gente por República ? Dime un nombre de alguien para la República ? Muchos dicen a mi no me gusta X persona de X partido (Piénsalo ), pues eso es una República. Te gustaría tener a dicha persona como Jefe del Estado ? Crees que sería mejor que el actual ?

Por la historia y la evidente situación actual de España, mi opinión, es que, no merece la pena Actualmente y además, tendríamos mas problemas que beneficios.

Añado una ultima cosa. Tu cuando cambias algo es para mejorar no ? Pues si no hay mejora evidente o es muy dudosa, mejor no cambiar.
Tu lo ves así porque en cierto modo eres monarquico o al menos simpatizante de la monarquia parlamentaria.
Yo no lo soy al igual que tampoco un iluso "coletas"...
Opto por modelos de republicas, modernas, actuales como la alemana, que funcionar funcionan de puta madre, a la vista está, de cuando era un pais/imperio gobernado por sistemas basados en monarcas o totalitarismos..
Y digo la actual republica de Alemania por si alguien le da por aludir a la de Weimar ya que su ineficacia e inestabilidad fue lo mas parecido a la republica pre guerra civil española.
Y obviamente no es para mi un modelo valido.
 
Tu lo ves así porque en cierto modo eres monarquico o al menos simpatizante de la monarquia parlamentaria.
Yo no lo soy al igual que tampoco un iluso "coletas"...
Opto por modelos de republicas, modernas, actuales como la alemana, que funcionar funcionan de puta madre, a la vista está, de cuando era un pais/imperio gobernado por sistemas basados en monarcas o totalitarismos..
Y digo la actual republica de Alemania por si alguien le da por aludir a la de Weimar ya que su ineficacia e inestabilidad fue lo mas parecido a la republica pre guerra civil española.
Y obviamente no es para mi un modelo valido.
Tu mismo lo has dicho, similar a Alemania, eso actualmente en España, no es viable y es bastante evidente. No somos Alemania... Que le vamos a hacer...Fíjate los que quieren República y la que están liando, como para fiarte de ellos, vamos hacen una República Bananera xD ajajaj Muy lamentable pero es la realidad actual de España, hay que ser Realista, muy por encima de Optimista o pesimista...

Y lo mas importante de todo Sentido Común y eso en España, brilla por su ausencia. Tienes ejemplos a la vista todos los días y en todos los ámbitos.


Quieren República en condiciones como la Alemana ? Vale ningún problema.

Alemania: Tienen sentido común. (En general)
España: Ahí en España ? Evidente no, ejemplo las mascarillas, leyes de educación etc. (Solo algunos ejemplos...)

Alemania: Instituciones menos corrompidas. (En general)
España: Evidentemente NO. Corrupción en todos lados y partidos.

Alemania: No hay exceso de ideologías absurdas de izquierda o derecha.
España: Exceso de ideologías, de izquierda o derecha.

Alemania: Mejor estabilidad económica, social, política, etc Clave para promover buenos cambios para el Pueblo.
España: Constantes inestabilidades económicas, sociales, políticas. Mala idea y malisima situación, para promover absolutamente NADA.

Alemania: Educación Estable, Pro-Alemana, y de Sentido Común, que haga que sirva de algo en el futuro a los Jóvenes, ejemplo, en su formación para encontrar trabajo...
España: Educación inestable y en constante cambio, incitación a adoctrinar a las personas, en base a ideologías de izquierda o derecha, Anti-España, no sirve apenas para encontrar trabajo....

Es bastante evidente, que una República en España, actualmente, solo generaría mas problemas, que beneficios, NO somos Alemania, encima comparáis Países en condiciones, con Países penosos como España, que por culpa de los Políticos, instituciones y el mismo Pueblo, ha sido denigrado a niveles inimaginables, en Alemania por ejemplo pasa lo contrario, por ello es absurdo pensar que sería viable esto en España, dado el nivel de subnormalidad del Pueblo, instituciones etc.

Yo hasta que no vea a la gente usar sentido común, no lo veré viable, demasiado anormal...
 
Última edición:
Tu mismo lo has dicho, similar a Alemania, eso actualmente en España, no es viable y es bastante evidente. No somos Alemania...
Alemania hasta ser la republica actual que es como forma de gobierno tampoco era la Alemania que hoy conocemos.
Fué hasta entonces un pais/imperio regido por monarcas y totalitarismos...
Es mas, su ultimo totalitarismo fue devastador y bastante reciente, la Alemania del III Reich...
Y ahí estan despues de todo su pasado monarquico, imperial, totalitarista, como España tambien ha tenido...
Es una republica moderna, ejemplar...
 
Ojo con poner a Alemania de ejemplo, por 2 motivos:

-La CE es una copia de la alemana, así que técnicamente somos casi lo mismo.
-La república de Weimar surgió porque, si mal no recuerdo, los EE.UU. se negaban a firmar ningún armisticio con una Alemania monárquica (más o menos tan totalitaria en 1914 como su vecinos en la época), lo que alargó la guerra unos cuantos días más (suficientes para originar cierto motín en Kiel, creo). Sin esa negativa de los EE.UU., no digo que Alemania no se hubiera convertido igualmente en Weimar, pero al menos hay, como se diría en las películas americanas de juicios, una "duda razonable".

Por eso no creo que debamos meter a Alemania en la ecuación: el origen está viciado y el final es casi una copia de lo que tenemos ahora. Y encima allí la gente no elige al jefe de estado.
 
Alemania hasta ser la republica actual que es como forma de gobierno tampoco era la Alemania que hoy conocemos.
Fué hasta entonces un pais/imperio regido por monarcas y totalitarismos...
Es mas, su ultimo totalitarismo fue devastador y bastante reciente, la Alemania del III Reich...
Y ahí estan despues de todo su pasado monarquico, imperial, totalitarista, como España tambien ha tenido...
Es una republica moderna, ejemplar...
El ejemplo es claro, cuando una persona ataca a otra por la calle, por no llevar mascarilla, cuando te llaman Fascista por llevarle la contraria a alguien, cuando te acusan de demagogia, por llamar Terrorista a alguien, que es evidente que lo es. Queda bastante claro, que el Pueblo Español, no tiene lo que hay que tener, para poder instaurar y manejar una República y que funcione igual de bien que la Alemana.

No hay mas que ver algunos ejemplos y es muy lamentable, es cierto que la República Alemana, funciona como la seda, pero se dan circunstancias que aquí en España, no existen...

Un gusto debatir :D contigo, muy entretenido!
 
Ojo con poner a Alemania de ejemplo, por 2 motivos:

-La CE es una copia de la alemana, así que técnicamente somos casi lo mismo.
-La república de Weimar surgió porque, si mal no recuerdo, los EE.UU. se negaban a firmar ningún armisticio con una Alemania monárquica (más o menos tan totalitaria en 1914 como su vecinos en la época), lo que alargó la guerra unos cuantos días más (suficientes para originar cierto motín en Kiel, creo). Sin esa negativa de los EE.UU., no digo que Alemania no se hubiera convertido igualmente en Weimar, pero al menos hay, como se diría en las películas americanas de juicios, una "duda razonable".

Por eso no creo que debamos meter a Alemania en la ecuación: el origen está viciado y el final es casi una copia de lo que tenemos ahora. Y encima allí la gente no elige al jefe de estado.
Interesante aporte, obviamente no puedo decir mucho al respecto, dicho tema que comentaste, no lo he investigado así que, poco puedo decir al respecto. Pero se agradece el aporte!
 
Ojo con poner a Alemania de ejemplo, por 2 motivos:

-La CE es una copia de la alemana, así que técnicamente somos casi lo mismo.
-La república de Weimar surgió porque, si mal no recuerdo, los EE.UU. se negaban a firmar ningún armisticio con una Alemania monárquica (más o menos tan totalitaria en 1914 como su vecinos en la época), lo que alargó la guerra unos cuantos días más (suficientes para originar cierto motín en Kiel, creo). Sin esa negativa de los EE.UU., no digo que Alemania no se hubiera convertido igualmente en Weimar, pero al menos hay, como se diría en las películas americanas de juicios, una "duda razonable".

Por eso no creo que debamos meter a Alemania en la ecuación: el origen está viciado y el final es casi una copia de lo que tenemos ahora. Y encima allí la gente no elige al jefe de estado.
Aqui si elegimos al jefe de estado no?. 😁
 
El ejemplo es claro, cuando una persona ataca a otra por la calle, por no llevar mascarilla, cuando te llaman Fascista por llevarle la contraria a alguien, cuando te acusan de demagogia, por llamar Terrorista a alguien, que es evidente que lo es. Queda bastante claro, que el Pueblo Español, no tiene lo que hay que tener, para poder instaurar y manejar una República y que funcione igual de bien que la Alemana.

No hay mas que ver algunos ejemplos y es muy lamentable, es cierto que la República Alemana, funciona como la seda, pero se dan circunstancias que aquí en España, no existen...

Un gusto debatir :D contigo, muy entretenido!
Y a todo eso..
Ya no eres Thekillerspain?.
 
Interesante aporte, obviamente no puedo decir mucho al respecto, dicho tema que comentaste, no lo he investigado así que, poco puedo decir al respecto. Pero se agradece el aporte!

También te digo que hablo de memoria.

Aqui si elegimos al jefe de estado no?. 😁

Jajajaja lo sé, me refiero a que, ya puestos, mejor elegirlo, ¿no? Porque cambiar a república y no poder elegir al jefe de estado suena al colmo de los colmos.

De todas formas, a nivel europeo (dejemos fuera a EE.UU., que no deja de ser una rareza cuyo funcionamiento daría para otro post) la tendencia es a tener jefe de estado y jefe de gobierno, siendo uno de ellos un puesto prácticamente testimonial, vacío de poder (con la excepción de Francia, donde la cosa es variable en función de si el primer ministro es del mismo partido que el presidente de la república o no). Irónicamente donde me esperaría encontrar un jefe de estado con algo más de poder es en las monarquías tradicionales, donde no ha habido repúblicas, como la de Noruega que mencioné antes, donde el jefe de estado si quiere puede disolver el parlamento porque sí, o puede negarse (también porque sí) a nombrar primer ministro al candidato elegido por el parlamento, siendo todo ello permitido por la constitución. Desconozco los casos de Suecia, Dinamarca o Países Bajos; y miedo me daría mirar el caso del Reino Unido.
 
Arriba