• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DIE de CPU de cobre

La corrosión se produce cuando hay líquido de por medio, en caso de bloques.

Tratándose de IHS no hay ese problema, salvo que lo refrigeres con una manguera directamente, xDDD
 
Yo hace años pulí una moneda de plata de 2000 pts y respecto al cobre encontré una rebaja de unos 4 grados de media, la verdad que es algo que es barato y fácil de elaborar.
 
La corrosión se produce cuando hay líquido de por medio, en caso de bloques.

Tratándose de IHS no hay ese problema, salvo que lo refrigeres con una manguera directamente, xDDD

jajaja, oye pues no estaria nada mal...

menudo lio llevo, pero el liquido sigue estando en el "otro" lado no? osea el ihs con pcb esta conectado con metal liquido y luego la disipacion con ihs tambien liquido.. a esto te refieres?
 
No, me refiero a que el cobre se pone feo en los bloques en la parte que lleva líquido. Si no hay líquido, no hay problema. Dentro de la denominación líquido no incluyo la pasta metálica, la cual deja sombreados también en níquel.

Es decir, tratándose de IHS, que sea de cobre no supone que vaya a corroerse.
 
No, me refiero a que el cobre se pone feo en los bloques en la parte que lleva líquido. Si no hay líquido, no hay problema. Dentro de la denominación líquido no incluyo la pasta metálica, la cual deja sombreados también en níquel.

Es decir, tratándose de IHS, que sea de cobre no supone que vaya a corroerse.

ahora si, todo claro. gracias! entonces que el bloque de disipador sea solo de cobre o plata( no se si es corrosivo como el cobre) no son recomendables si refrigeran con liquido
 
ahora si, todo claro. gracias! entonces que el bloque de disipador sea solo de cobre o plata( no se si es corrosivo como el cobre) no son recomendables si refrigeran con liquido

No he visto bloques hechos en plata. Los de cobre es necesario usar líquidos anticorrosivos pero igualmente se ponen feos y hay que destaparlos para limpiarlos cada x tiempo. Yo uso niquelados por ese motivo.

Pero con el IHS no hay problema.
 
No he visto bloques hechos en plata. Los de cobre es necesario usar líquidos anticorrosivos pero igualmente se ponen feos y hay que destaparlos para limpiarlos cada x tiempo. Yo uso niquelados por ese motivo.

Pero con el IHS no hay problema.

si, mira. los puse unas lineas atras.

Aqua Computer Webshop - cuplex kryos NEXT VARIO with VISION 1156/1155/1151/1150, nickel/.925 silver 21684

es fabricado bajo encargo.. con lo que vale ya te puede rebajar 10 grados por lo menos. lo que ya no me he liado a mirar compatibilidades ni nada. pero si realmente funciona, no me importaria el dia que me ponga una rl custom.. aunque no se si el problema de la corrosion aqui se da tanto como en cobre
 
si, mira. los puse unas lineas atras.

Aqua Computer Webshop - cuplex kryos NEXT VARIO with VISION 1156/1155/1151/1150, nickel/.925 silver 21684

es fabricado bajo encargo.. con lo que vale ya te puede rebajar 10 grados por lo menos. lo que ya no me he liado a mirar compatibilidades ni nada. pero si realmente funciona, no me importaria el dia que me ponga una rl custom.. aunque no se si el problema de la corrosion aqui se da tanto como en cobre


Me da que al final no lo acabas comprando, puesto que ni siquiera hablas de montar ya, xDDD
 
Me da que al final no lo acabas comprando, puesto que ni siquiera hablas de montar ya, xDDD

jajaja uff pues si soy sincero me da mas cague el liarme con una rl custom que ponerle un direct die frame como el que tienes ( que no se si hay para el 8700k)

me da mucho apuro el tema de no montarla bien y tener alguna fuga y convertirme en electroman xD
 
Los IHS de cobre no aportan mucho, como mucho bajan 3-4ºC respecto al original. Pero parte de esta diferencia viene por la geometría plana, que también se puede conseguir con lapping en los IHS originales. Los IHS tienen demasiadda poca superfície y espesor como para encontrar grandes diferencias.


[emoji32]

No tengo claro el efecto q causará un die íntegro s cobre, ten en cuenta q el cobre no es q sea mejor q el aluminio, sino q tiene propiedades distintas:
Uno absorbe más rápido disipa peor, mientras q el otro disipa mejor pero absorbe peor.
Si ponemos juntos el die de cobre y un disipador de cobre... ¿No estamos realmente perjudicando?

Sobre la plata mal asunto, es un material muy maleable.

Madre mía, te has quedado a gusto con la patinada teórica.

- Primero de todo, absorber y disipar calor van de la mano, porque teóricamente son lo mismo: Transferencia de calor. Si un material absorbe más calor, también disipará más que otro. El cobre absorbe y disipa mejor que el aluminio porque tiene una conductividad térmica más alta.
- La pregunta sobre cobre+cobre no la voy a contestar porque es obvia.
- Y finalmente, a que viene la maleabilidad?
1. Sabes lo que es?
2. Sabes que el cobre y el aluminio también son maleables? En el caso que la maleabilidad fuera un problema con la plata, sería lo mismo con el cobre o el aluminio...
 
Arriba