• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencias de precio en el 2700x

juanpe99

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
154
Puntos
28
Edad
56
Alguien puede aclararme la diferencia de precio entre estos dos Ryzen 2700X? El primero en PC Componentes y el segundo en Aussar

Procesador AMD Ryzen 7 2700X 3.7 Ghz

Procesador AMD Ryzen 7 2700X 3.7 Ghz

437,64€

AMD Ryzen 7 2700X 4.3 Ghz​


237,96 €

Ya he visto que tienen distintos Ghz, ¿pero a eso se debe la diferencia?



https://www.pccomponentes.com/procesador-amd-ryzen-7-2700x-37-ghz?gclid=Cj0KCQiAhP2BBhDdARIsAJEzXlGsfvtq8E5G_JLmnjtKvFrPdEywfXEDLTFkXo_O0LPw0Adn_LW2QmwaAnkOEALw_wcB&gclsrc=aw.ds
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola @juanpe99

Es el mismo micro, lo que pasa que en uno te ponen la frecuencia base y en el otro la turbo.

El que se vende en PCC es a través de un tercero y como suele ser habitual en estos casos el precio es más alto (en este caso muy por encima de su valor en el mercado). El precio de Aussar se asemeja más a su valor que suele estar sobre los 200-220€ en los últimos meses.


Saludos.
 
Alguien puede aclararme la diferencia de precio entre estos dos Ryzen 2700X? El primero en PC Componentes y el segundo en Aussar

Procesador AMD Ryzen 7 2700X 3.7 Ghz

Procesador AMD Ryzen 7 2700X 3.7 Ghz

437,64€

AMD Ryzen 7 2700X 4.3 Ghz​


237,96 €

Ya he visto que tienen distintos Ghz, ¿pero a eso se debe la diferencia?



https://www.pccomponentes.com/procesador-amd-ryzen-7-2700x-37-ghz?gclid=Cj0KCQiAhP2BBhDdARIsAJEzXlGsfvtq8E5G_JLmnjtKvFrPdEywfXEDLTFkXo_O0LPw0Adn_LW2QmwaAnkOEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

Es exactamente el mismo procesador, solo que en el caso de 4'3 es la velocidad turbo, y 3'7 el stock... Por lo que te dicen es un poco "engañoso", ya que 4'3 sería de manera puntual. Si lees la descripción en Pcc, lo que te pone es que lo puedes ocear hasta 4'19 tocandoles voltajes, lo que eso sí sería una velocidad constante
 
  • Like
Reacciones : O3M
tboanibal jeje, te me adelantaste por un instante, ni siquiera me figuro el mensaje de de "se han publicado mensajes mientras tanto". Pa una vez que realmente se del tema... By the way, ya tengo la caja y fuente, esta tarde a montar 😁
 
Es exactamente el mismo procesador, solo que en el caso de 4'3 es la velocidad turbo, y 3'7 el stock... Por lo que te dicen es un poco "engañoso", ya que 4'3 sería de manera puntual. Si lees la descripción en Pcc, lo que te pone es que lo puedes ocear hasta 4'19 tocandoles voltajes, lo que eso sí sería una velocidad constante
1 solo núcleo. 4 GHz todos los núcleos al 100% y jugando 4.1/4.2 ghz. A excepción que hagas OC.
 
Ok gracias, ya te decía yo que era mucha diferencia.
Y viendo que tiene ocho núcleos, ¿creéis que merece realmente la pena pagar 120€ más por el 3700x o 250 € más por el 3900x?
Ya sabemos que todo lo obsoleto baja enseguida de precio y lo nuevo sale con precios engordados, por eso lo digo.
Sería para un PC edición de vídeo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ok gracias, ya te decía yo que era mucha diferencia.
Y viendo que tiene ocho núcleos, ¿creéis que merece realmente la pena pagar 120€ más por el 3700x o 250 € más por el 3900x?
Ya sabemos que todo lo obsoleto baja enseguida de precio y lo nuevo sale con precios engordados, por eso lo digo.
Sería para un PC edición de vídeo.
Yo el 2700X solo lo tendría en cuenta si tienes un presupuesto muy ajustado y nunca pagando más de 220€ (ha llegado a estar a 180€).

No sé si tienes que montar el equipo de cero o ya tienes placa base. De no ser así, contemplaría también el i7 10700 que está por 270€ > Intel Core i7-10700 4.80 GHz Socket 1200 Boxed - Procesador

Por 370€ también tienes el i9 10900F que pese a tener dos núcleos menos que el 3900X (10 núcleos / hilos vs 12/24) puede darte mejor rendimiento en según que programas al tener una mayor potencia mononúcleo > Intel Core i9-10900F 5.2 GHz Socket 1200 Boxed - Procesador

Con estas bajadas de precio (imagino que por la inminente salida de la 11ª generación), estos micros de Intel son realmente interesante (no así cuando salieron en su momento).

Tienes esta pack del 3900X muy bien de precio por si te decantas por el Ryzen > AMD Ryzen 9 3900 4.3GHz Socket AM4 (Tray) + Antec A400 RGB - Bundle

Saludos.
 
La opción de un 2700 con Oc por 155 euros tampoco sería descabellada. En Ebay se encuentran por ese precio y el 2700x unos 40 euros más.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo me compré el año pasado el 2700x para edición de vídeo. Eso sí, pagué 170 euros. Por 50 euros, miraría antes el 3600. Pero salvo que te sobre el dinero o seas profesional y necesites la máxima rapidez, no me gastaría más dinero en un 3700x o superior.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo la verdad que cogí mi 3700x en Wallapop precintado por 200€, subir de ahí ya me escoceria
 
  • Like
Reacciones : O3M
Un 2700x ya no es una opcion interesante por mas de 150 euros...
Es mas, dada su arquitectura, tdp, generacion, hay micros de 6/12 de la serie 3000 que van casi igual siendo mas modernos, con menos tdp y por menos precio aun si sabes buscar...
Yo estoy esperando un 3600 para soltar mi 2600 y me ofrecian un 2700X por 120 euros...
Al final viendo bench, comparativas y como soy un usuario medio he visto que ese 3600 6/12 es para mi mejor opciion que ese 2700x 8/16.
Por 150 lo he pillado.
 
Un 2700x ya no es una opcion interesante por mas de 150 euros...
Es mas, dada su arquitectura, tdp, generacion, hay micros de 6/12 de la serie 3000 que van casi igual siendo mas modernos, con menos tdp y por menos precio aun si sabes buscar...
Yo estoy esperando un 3600 para soltar mi 2600 y me ofrecian un 2700X por 120 euros...
Al final viendo bench, comparativas y como soy un usuario medio he visto que ese 3600 6/12 es para mi mejor opciion que ese 2700x 8/16.
Por 150 lo he pillado.
Y si nos lo llevamos al terreno gamer...
 
Gustos colores... personalmente prefiero el 2700x al 3600, pero tampoco es que vaya a ser el día y la noche de tener uno u otro. Ni en juegos ni en nada. A mi también me ha costado esos 150 euros y sinceramente te digo que no lo cambiaría por el tuyo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo en caso de igualdad tiraría al modelo más reciente, siempre recibirá más apoyos, drivers, etc... Hablo en general, no sólo de micros. De hecho hay gente que dice que en futuros juegos mejor los 8 núcleos por el tema de las consolas y sus 8 núcleos, pero tampoco creo que vaya a ser tan necesario (pero a saber).
 
Yo en caso de igualdad tiraría al modelo más reciente, siempre recibirá más apoyos, drivers, etc... Hablo en general, no sólo de micros. De hecho hay gente que dice que en futuros juegos mejor los 8 núcleos por el tema de las consolas y sus 8 núcleos, pero tampoco creo que vaya a ser tan necesario (pero a saber).
Asi es...
Ademas el controlador de memoria de los 3000 está mas optimizado por lo que he leido.
Y siempre cualquier mejora es bienvenida...
 
Son dos procesadores con un rendimiento muy parecido. Para juegos, es algo mejor el 3600. Para render, edición y demás, algo mejor el 2700x. Yo cogería el que estuviese más barato de los dos, pero siempre teniendo en cuenta que deberían costar alrededor de 150 euros.
 
  • Like
Reacciones : O3M
El rendimiento es parecido en general, no hay un salto drástico en nada, pero como bien dices en según qué tareas uno va a rendir algo más que el otro. Aunque tengo mis reservas en cuanto al tema gaming cuando afinas uno y otro (y he probado ambos a fondo). Para mi van muy parejos en ese apartado y si tengo que elegir de nuevo, me sigo quedando el 2700x incluso para juegos.
Los ocho nucleos se defieden perfectamente a día de hoy en gaming aunque desactives el smt y en muchos titulos se produce una ganancia sustancial al hacerlo que no veo posible en un 3600 de seis cores ya que se saturaría en ocasiones.

De todos modos, lo importante es que cada uno se encuentre a gusto con lo que ha comprado, lo que ha pagado y que se le cumplan sus expectativas. Ambos son un chollo por ese dinero.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Son dos procesadores con un rendimiento muy parecido. Para juegos, es algo mejor el 3600. Para render, edición y demás, algo mejor el 2700x. Yo cogería el que estuviese más barato de los dos, pero siempre teniendo en cuenta que deberían costar alrededor de 150 euros.
Ese "demás" podría ser por ejemplo Streaming, En un Streaming, se pueden modular muchas cosas para que te funcione, pero cuando nos metemos en el apartado de la calidad visual hay dos frentes: Stream por Gpu hasta una calidad X si tienes una Nvidia y usas Nvenc... o ir un pasito más allá con el stream por cpu, pero con opciones de configuración a partir de medium.
Y no todos los micros que van bien en juegos van igual de bien cuando añades a la ecuación un modo de codificación por software. Esto por ejemplo, tal cual está configurado, dificilmente podrías llevarlo a cabo con un 3600/x/xt
 
Última edición:
Vengo de un 2700x y la verdad no me terminaba de convencer. Muy calentorro y en gaming se quedaba muy justito, llegando a darme sttuttering en ciudades de juegos como RDR2, The Witcher 3 y en el Horizon (jugando a 1080p). Lo tenia a 4 ghz a 1,25v. Iria antes a por un 3600 (los hay en aliexpress tirados de precio)
 
Vengo de un 2700x y la verdad no me terminaba de convencer. Muy calentorro y en gaming se quedaba muy justito, llegando a darme sttuttering en ciudades de juegos como RDR2, The Witcher 3 y en el Horizon (jugando a 1080p). Lo tenia a 4 ghz a 1,25v. Iria antes a por un 3600 (los hay en aliexpress tirados de precio)
Es que si eres un gamer exigente y estas al dia, pasarte de un 2700X a un 3600/x/xt no tiene mucho sentido.
El cambio "natural" si es tu opcion, seria pasarte a su equivalente en la siguiente generacion de los 3000, el 3700X.
Y entonces sin duda no es que notes el cambio, sino lo siguiente...
 
Arriba