• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencias de precio en el 2700x

Vengo de un 2700x y la verdad no me terminaba de convencer. Muy calentorro y en gaming se quedaba muy justito, llegando a darme sttuttering en ciudades de juegos como RDR2, The Witcher 3 y en el Horizon (jugando a 1080p). Lo tenia a 4 ghz a 1,25v. Iria antes a por un 3600 (los hay en aliexpress tirados de precio)
Mi experiencia es todo lo contrario. Ni es calentorro ni tengo stutterimg ni merma en gaming. En ese vídeo jugando y stremeando a la vez, por momentos se muestra el afterburner y ya te adelanto que enningún momento la temperatura sube de 66
 
  • Like
Reacciones : O3M
Y ojo. Está en una caja mini itx con una gráfica funcionando a full
 
Lo mismo el problema no es el micro si mo cómo se configura. Veo mucho Oc al estilo intel por ahí y bueno... así van
 
Yo el 2700X solo lo tendría en cuenta si tienes un presupuesto muy ajustado y nunca pagando más de 220€ (ha llegado a estar a 180€).

No sé si tienes que montar el equipo de cero o ya tienes placa base. De no ser así, contemplaría también el i7 10700 que está por 270€ > Intel Core i7-10700 4.80 GHz Socket 1200 Boxed - Procesador

Por 370€ también tienes el i9 10900F que pese a tener dos núcleos menos que el 3900X (10 núcleos / hilos vs 12/24) puede darte mejor rendimiento en según que programas al tener una mayor potencia mononúcleo > Intel Core i9-10900F 5.2 GHz Socket 1200 Boxed - Procesador

Con estas bajadas de precio (imagino que por la inminente salida de la 11ª generación), estos micros de Intel son realmente interesante (no así cuando salieron en su momento).

Tienes esta pack del 3900X muy bien de precio por si te decantas por el Ryzen > AMD Ryzen 9 3900 4.3GHz Socket AM4 (Tray) + Antec A400 RGB - Bundle

Saludos.
Gracias por la respuesta.
Efectivamente el PC es todo nuevo y será para Edición de video, nada de juegos, y estoy entre el 2700x, 3700x y 3900x.
No tengo problema de presupuesto pero tampoco quiero invertir más si no voy a notar la diferencia. En edición de video me aconsejan centrar la inversión más en GPU que en CPU,
y en cualquier caso me preocupa sobretodo la fluidez en la previsualización en el timeline y no tanto el tiempo de renderizado o exportación , que es donde más se notan los nucleos.
Por eso me planteaba si con un 2700x de 200€ me apañaria sin tener que ir al 3900x que ya es más del doble.
La pregunta sería, ¿me irá el doble de bien?
 
Mi experiencia es todo lo contrario. Ni es calentorro ni tengo stutterimg ni merma en gaming. En ese vídeo jugando y stremeando a la vez, por momentos se muestra el afterburner y ya te adelanto que enningún momento la temperatura sube de 66


Misma expe que el compañero, tal vez los problemas que habla el compañero sean por otra causa, mi 2700x con un d15 solo lo he visto superar los 60° en test de stress, tampoco shuttering ni nada similar, esta claro a dia de hoy hay mejores cPU para gaming, un 3600 sin ir mas lejos, pero de ahi a que sea problematico un 2700 hay un trecho,no dudo de lo que dice el compañero, pero seguramente fuera problemas por otro lado o una CPU defectuosa que aun no siendo habitual a veces ocurre.

Tengo 2 pc, uno con un 2700x y otro con un 2700, a dia de hoy si tuviera que comprar una CPU ryzen me iria a por un 5000, solo valoraria un 3000 si sale barato, hace poco pude comprar un 3800x nuevo con factura y garantia por 240 envio incluido y no lo hice, un 3900x lo valoraria por 300€ que se han visto varios , tambien los deje escapar ahora tengo pendiente me avisen de algun 5000 a buen precio que es lo suyo.

2700x solo si lo cazas a buen precio.
 
Gracias por la respuesta.
Efectivamente el PC es todo nuevo y será para Edición de video, nada de juegos, y estoy entre el 2700x, 3700x y 3900x.
No tengo problema de presupuesto pero tampoco quiero invertir más si no voy a notar la diferencia. En edición de video me aconsejan centrar la inversión más en GPU que en CPU,
y en cualquier caso me preocupa sobretodo la fluidez en la previsualización en el timeline y no tanto el tiempo de renderizado o exportación , que es donde más se notan los nucleos.
Por eso me planteaba si con un 2700x de 200€ me apañaria sin tener que ir al 3900x que ya es más del doble.
La pregunta sería, ¿me irá el doble de bien?
Vamos a preguntar al compañero tasadarf que controla más de estos temas.
 
Misma expe que el compañero, tal vez los problemas que habla el compañero sean por otra causa, mi 2700x con un d15 solo lo he visto superar los 60° en test de stress, tampoco shuttering ni nada similar, esta claro a dia de hoy hay mejores cPU para gaming, un 3600 sin ir mas lejos, pero de ahi a que sea problematico un 2700 hay un trecho,no dudo de lo que dice el compañero, pero seguramente fuera problemas por otro lado o una CPU defectuosa que aun no siendo habitual a veces ocurre.

Tengo 2 pc, uno con un 2700x y otro con un 2700, a dia de hoy si tuviera que comprar una CPU ryzen me iria a por un 5000, solo valoraria un 3000 si sale barato, hace poco pude comprar un 3800x nuevo con factura y garantia por 240 envio incluido y no lo hice, un 3900x lo valoraria por 300€ que se han visto varios , tambien los deje escapar ahora tengo pendiente me avisen de algun 5000 a buen precio que es lo suyo.

2700x solo si lo cazas a buen precio.
Pues parece ser que solo me pasaba a mi, que suerte jaja. El undervolt era de lo mas sencillito, 4 gh a 1,25, nada de exprimirlo como insinuaban por arriba xd. El stuttering me daba tanto con una 5700xt como con la 6800. Probe a hacer reinstalacion limpia, con otro HD y otras memos pero hasta que cambié de proce no se solucionó. Puede que fuese una unidad defectuosa, solo aporto mi experiencia :D
 
Pues yo me decanto por algún problema del conjunto en sí y seguramente no a causa del micro. Pero bueno....
4 Ghz a 1.25v es algo normal para ese micro, pero bajo mi punto de vista es una configuración inadecuada.

A mi me va en cargas muy pesadas a, 4075/4100... según. En cargas medias entre 4100/4175 y en las pesadas de verdad va a menos de 1.25v, con lo cual...

Y no, no es suerte, es saber lo que se hace y el porqué se hace
 
Última edición:
Gracias por la respuesta.
Efectivamente el PC es todo nuevo y será para Edición de video, nada de juegos, y estoy entre el 2700x, 3700x y 3900x.
No tengo problema de presupuesto pero tampoco quiero invertir más si no voy a notar la diferencia. En edición de video me aconsejan centrar la inversión más en GPU que en CPU,
y en cualquier caso me preocupa sobretodo la fluidez en la previsualización en el timeline y no tanto el tiempo de renderizado o exportación , que es donde más se notan los nucleos.
Por eso me planteaba si con un 2700x de 200€ me apañaria sin tener que ir al 3900x que ya es más del doble.
La pregunta sería, ¿me irá el doble de bien?
Te irá el doble de bien? Pues no. Te irá algo mejor porque son más nucleos y la tecnología es un pelín más avanzada y potente, pero no hay diferencias del doble.

En edición no te puedo decir cuanta mejora habrá, solo que la habrá. Pero en otros apartados que se basan puramente en la potencia multinucleo las diferencias son grandes entre micros. En streaming por ejemplo, la diferencia entre un 2700x y un 5900x no es que sea grande, es enorme.
 
Gracias por la respuesta.
Efectivamente el PC es todo nuevo y será para Edición de video, nada de juegos, y estoy entre el 2700x, 3700x y 3900x.
No tengo problema de presupuesto pero tampoco quiero invertir más si no voy a notar la diferencia. En edición de video me aconsejan centrar la inversión más en GPU que en CPU,
y en cualquier caso me preocupa sobretodo la fluidez en la previsualización en el timeline y no tanto el tiempo de renderizado o exportación , que es donde más se notan los nucleos.
Por eso me planteaba si con un 2700x de 200€ me apañaria sin tener que ir al 3900x que ya es más del doble.
La pregunta sería, ¿me irá el doble de bien?
Depende del programa que vayas a usar. Tienes que mirar específicamente si ese programa se beneficia más de la CPU o la GPU (aquí me refiero al render). También influye la resolución a la que vas a trabajar. ¿Vas querer editar 4K sin bajarle la calidad o te apañas editandolo al 50% de calidad o incluso tirando de proxy?
 
Te irá el doble de bien? Pues no. Te irá algo mejor porque son más nucleos y la tecnología es un pelín más avanzada y potente, pero no hay diferencias del doble.
Precisamente por esto yo sigo recomendando el 2700x, a un precio razonable. La diferencia de rendimiento, a mi, no me compensa la diferencia de precio. Te recomiendo que busques benchmarks de renders para que veas la diferencia real entre los procesadores, por ejemplo, tiempo necesario para procesar una secuencia de 10 minutos en 4K. Una diferencia de escasos minutos, si acaso, para mi no justifica gastarme el doble en un procesador y seguro que lo puedes invertir en alguna otra cosa que te rinda más, que el audiovisual no es nada barato.
 
A dia de hoy la mayoria de programas de edicion en renderizado rinden mejor y aprovechan mas una buena grafica con tensor cores que una CPU, Premiere te da las dos opciones, si tienes una grafica malucha mejor tirar de CPu, pero si no mejor de grafica, aun asi lo suyo es probar os tiempos de render con ambas opciones,

La CPU solo sera decisiva en el tema de flujo de trabajo, que notes que la cosa va mas fluida, no se ralentiza o no tienes que bajar resolucion en el flujo trabajo, de echo en Premiere lo suyo es tener muchos nucleos pero a buena frecuencia de trabajo, si no de echo es mejor tener menos con mayor frecuencia, comprobadisimo por profesionales de la edicion y gente que vive de eso, me he cansado de escucharlo de mano de gente que maneja todos los programas en especial premiere, que es el mas extendido en el sector.

Tambien ayuda mucho tener NVME y SSD para los Pc de edicion en el que guardar la cache y previsulizaciones, acelera bastante el programa,los HDD estan obsoletos para la edicion, en el mundo profesional solo los usan para almacenaje de proyectos acabados, dentro del PC NVME y SSD es la tonica habitual, aunque a nivel casero aun hay gente que edita con PC de bajos recursos.

No es lo mismo configurar un PC para trabajar con premiere que con Davinci, y aun dentro de Davinci no es lo mismo usar su version gratuita que la de pago, una tira de CPU y otra mejor de GPU, en gaming mas o menos todos sabemos lo que hay pero en edicion dependiendo de los formatos o peso de los ficheros que se vayan a usar no es descabellado montar 64gb de ram.

Yo me daria una vuelta por los foros de edicion y por los canales profesionales antes de montar un PC de edicion y mas si buscara optimizar el rendimiento, otra cosa es tirar de cartera e irte a por un threadrriper con 128gb de ram,con eso vas a lo seguro,:cool:

No te lances a comprar el 2700x solo por el multinucleo, miralo bien que a lo mejor te trae mas a cuenta balancear el Pc y meterle mas Ram o grafica dependiendo si editas 4k, archivos pesados...etc

Saludos
 
juanpe99

No te cierres a una marca, los azules tiene una muy buena opción con el 10700k.

Creo que es el micro mejor balanceado rendimiento/precio para lo que quieres:


Si estás emperrado con un Ryzen iría al 3700x, lo aguantarás más tiempo.
 
Última edición:

"¿Es mejor la 10ª generación de Intel Core o AMD ryzen de 3ª generación para Premiere Pro?"​

En general, daríamos la ventaja a las CPU AMD Ryzen de 3.ª generación sobre los procesadores de escritorio Intel 10th Gen, aunque la diferencia suele ser relativamente menor. AMD tiene un rendimiento de reproducción en vivo ligeramente mejor, y aunque Intel es ligeramente mejor al exportar a H.264, es probable que este potencial disminuya con la nueva versión 14.2 de Premiere Pro que se lanzó mientras estábamos en medio de esta prueba.


En Streaming en general también es ligeramente mejor una solución AMD de 3ª generación cuando se busca codificar con la mayor calidad posible.

Pero concuerdo en que un 10700 con o sin k es un magnífico procesador para edición y todo en general.
 
Última edición:
Alogilles

Esa conclusión supongo se refiere a la comparación entre las dos generaciones en general, sobre todo en la gama más alta.

Ciñendonos al 3700x vs 10700k, el AMD apenas gana por muy poco en playback, el I7 en todo lo demas.

Si fuera mi bolsillo lo tendría claro, la pega que le pongo al Intel es que consumirá algo más con mucha carga.
 
Vamos a preguntar al compañero tasadarf que controla más de estos temas.
juanpe99 Si no vas a jugar a juegos el 2700x es una muy buena opcion (incluso para juegos si van a ha funcionar a fps normales como 60fps)
Yo los que he visto de 2700x eran procesadores bastante frescos, que igual te puede tocar un modelo malo con una placa base que le meta mucho voltaje, es posible pero en general los ryzen 2000 son muy frescos.

Para el renderizado se usa cada vez mas como dice algun compañero los nucleos CUDA de las tarjetas graficas, pero para cierto tipo de filtros sigue sieundo el procesador quien se encarga o para el dia a dia.

No decartaria el ryzen 3600 si lo ves barato (A pesar de ser un 20% mas lento cuando se usan todos los nucleos) por varias razones,
1- para el dia a dia es ligerisimamente mas rapido que el 2700x (al necesitarse menos nucleos) y se suele conseguir el 3600 mas barato
2- aumentas la compatibilidad con las ram ya que en tu caso imagino que querras poner 32GB minimo,
3- Puedes optar con placas base mas baratas como pueden ser las b550 , para un ryzen 2000 tienes que ir a una x570 o alguna antigua b450

De todas formas cualquier opcion que elijas te va a ir bien, que lo ideal seria un 3700x, 5800x o superiores si pero con los problemas de stock estan muy caros y es probable que no los saques provecho.

Ademas un procesador inferior como un 3600 o 2700x con una buena placa base y una buena refrigeracion no te cierra ninguna puerta y en cualquier momento te metes un 12 o 16 nucleos
 
Sinceramente, no me preocupa demasiado el tema, pero estáis desvariando bastante de la realidad. Vale que con una ram mediocre, sin ajustar, y así tal cual lo instalas pase algo como eso que decís (que tampoco, pero bueno).

Pero vamos que, la realidad que yo veo día a día no concuerda ni lo más mínimo con alguno de estos (hechos contrastados, al parecer) consejos. Al menos, no con alguno de los motivos en que os basáis para darlos.
Para 60 Fpps y así... lo que hay que leer. Increible tassadarf.

Que quien dice 60, dice 160... ¿Cuantos da un 3600xt bien ajustado, solo por curiosidad?

Por que sé perfectamente que comentáis tratando de ayudar con vuestra mejor intención que si no...

Pd: No os lo toméis a mal, pues no es mi intención defender el que se compre nadie nada, ni crear un mal rollo por una tontería sobre un microprocesador que creo ya ni se fabrica, pero si vamos a informar, informemos bien.
Conste que, gracias a X corrientes de opinión que han calado hondo por el mundo web, es que haya podido montar un tinglado en condiciones por 4 duros, pero...
 
Última edición:
Vídeo grabado años atrás con los equipos de compis de esta web cuando casi recien salía a escena la gen 2+ con el 2700x a la cabeza, sus problemas con la compatibilidad Ram, las Agesa semanales y lo que se os ocurra.
 
juanpe99 Si no vas a jugar a juegos el 2700x es una muy buena opcion (incluso para juegos si van a ha funcionar a fps normales como 60fps)
Yo los que he visto de 2700x eran procesadores bastante frescos, que igual te puede tocar un modelo malo con una placa base que le meta mucho voltaje, es posible pero en general los ryzen 2000 son muy frescos.

Para el renderizado se usa cada vez mas como dice algun compañero los nucleos CUDA de las tarjetas graficas, pero para cierto tipo de filtros sigue sieundo el procesador quien se encarga o para el dia a dia.

No decartaria el ryzen 3600 si lo ves barato (A pesar de ser un 20% mas lento cuando se usan todos los nucleos) por varias razones,
1- para el dia a dia es ligerisimamente mas rapido que el 2700x (al necesitarse menos nucleos) y se suele conseguir el 3600 mas barato
2- aumentas la compatibilidad con las ram ya que en tu caso imagino que querras poner 32GB minimo,
3- Puedes optar con placas base mas baratas como pueden ser las b550 , para un ryzen 2000 tienes que ir a una x570 o alguna antigua b450

De todas formas cualquier opcion que elijas te va a ir bien, que lo ideal seria un 3700x, 5800x o superiores si pero con los problemas de stock estan muy caros y es probable que no los saques provecho.

Ademas un procesador inferior como un 3600 o 2700x con una buena placa base y una buena refrigeracion no te cierra ninguna puerta y en cualquier momento te metes un 12 o 16 nucleos
Gracias tasadarf por tu respuesta,
El tema es que en las recomendaciones de PCs para edición de video la mayoría recomiendan el 3900x, o como mínimo el 3700x, de ahí venía mi consulta,
porque no se hasta que punto merece la pena pagar más de el doble por un 3900x, ya sabemos que todo funciona por marketing y pagar más por la última novedad.
Respecto al tema de la placa en principio tenía vista la Asus Rog Strix 570X, pero un amigo me recomendó la MSI Tomahawk B550 (una de las más recomendadas), que he leído que puede aceptar un 3700x e incluso un 3900x, ya que no voy a hacer OC y además me ahorro 100€.
En fin , podría probar con el 2700x y si no cumple las expectativas estoy a tiempo de venderlo e ir por uno superior.
Respecto a la RAM le pondría los 32gb recomendados para edición de video.
 
Gracias tasadarf por tu respuesta,
El tema es que en las recomendaciones de PCs para edición de video la mayoría recomiendan el 3900x, o como mínimo el 3700x, de ahí venía mi consulta,
porque no se hasta que punto merece la pena pagar más de el doble por un 3900x, ya sabemos que todo funciona por marketing y pagar más por la última novedad.
Respecto al tema de la placa en principio tenía vista la Asus Rog Strix 570X, pero un amigo me recomendó la MSI Tomahawk B550 (una de las más recomendadas), que he leído que puede aceptar un 3700x e incluso un 3900x, ya que no voy a hacer OC y además me ahorro 100€.
En fin , podría probar con el 2700x y si no cumple las expectativas estoy a tiempo de venderlo e ir por uno superior.
Respecto a la RAM le pondría los 32gb recomendados para edición de video.
Principalmente se recomienda un procesador muy potente si vas a renderizar con el, ya que hay programas, conversores etc etc que no aprovechan bien los CUDA de la grafica o hay ciertos efectos que se hacen por procesador y no se puede usar la grafica. Pero normalmente si vas a usar la grafica para renderizados no hace falta un procesadore extremadamente potente como un 12 o 16 nucleos.

Donde si que vas a notar el procesador es en las previsualizaciones y reproducciones mientras editas. Un Ryzen 3600 o 5600x al tener pocos nucleos pero potentes pueden ir incluso mejor en algun apartado que un 2700x. Para que te hagas una idea te paso la unica comparativa completa para que te hagas una idea. Han sacado nueva creo de los ryzen 5000 si quieres te la busco. Si tienes alguna duda dimelo. La gente por ir sobrado y curarse en salud va a por un 3700x o 5800x que son procesadores de 8 nucleos y 16 hilos. Pero estamos en una epoca que es complicado encontrar procesadores a veces a buenos precios y tambien tienes que tener en cuenta que compres cual compres en esta plataforma vas a poder cambiarlo en cualquier momento.

A mi la que mas me gusta es la MSI x570 tomahawk (no confundir con la B550) que equivale en robustez a las Asus x570 strix-e valiendo 100 euros menos. La B550 tomahawk esta lejos de estas ultimas pero para procesadores como un 3950x de 16 nucleos o un 5900x de 12 nucleos deberian funcionar sin problemas


Preguntame si tienes dudas que se que son muchas cosas
 
Arriba