• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencias entre intel y amd (Post para aportar info :) )

Yo soy bastante novato en el tema informática y hay cosillas que no me quedan muy claras... Si tubiesemos de presupuesto unos 220€ cuál de éstos dos bichos os compraríais? i5-4690k o fx 9590

Y sobretodo, por qué? agradecería datos más que experiéncias própias.

Muchas gracias!!

P.d. pregunto por información, no quiero incitar a más violencia! XD

El 9590 ni de coña, es un 8350 muy subido de vueltas. Para entendernos, es una puta estufa.

El 9590 ni de coña, es un 8350 muy subido de vueltas. Para entendernos, es una puta estufa.

+1

Y de la pregunta, cogería el 4690K.

Si pusieras de opción el 8350 sería más lógico pero no tiene sentido ningún FX 9xxx a mi manera de ver el mercado y contrastando rendimiento.

Creo que la comparación Intel vs AMD no es válida por si sola, sino que hay que ver mas aspectos. Una posibilidad, entre otras muchas, ¿Que conjunto da mas rendimiento por el mismo dinero? (en franjas economico/medio/gamer/extreme)

PlacaBase+Micro+Grafica+Memoria

Con menor rendimiento un fx-83xx frente a un I5, deja mayor presupuesto para la gráfica (descontando que hay que mejorar la fuente)y ya entonces no veo tan claro la ventaja (real) de intel frente a AMD. Creo que es así para los PC económicos y medios, para los gamers no lo tendría claro y evidentemente los extreme intel le moja la oreja a AMD por goleada.

Saludos. :locogaydude:

+1

Y de la pregunta, cogería el 4690K.

Si pusieras de opción el 8350 sería más lógico pero no tiene sentido ningún FX 9xxx a mi manera de ver el mercado y contrastando rendimiento.

he puesto ese pero porque es el que está en ese precio, pongamos por caso entonces el 8350 y el 4690k, qué diferencias hay entre cada uno de ellos?? A nivel de usuario, dónde se notarían esas diferencias?

Creo que la comparación Intel vs AMD no es válida por si sola, sino que hay que ver mas aspectos. Una posibilidad, entre otras muchas, ¿Que conjunto da mas rendimiento por el mismo dinero? (en franjas economico/medio/gamer/extreme)

PlacaBase+Micro+Grafica+Memoria

Con menor rendimiento un fx-83xx frente a un I5, deja mayor presupuesto para la gráfica (descontando que hay que mejorar la fuente)y ya entonces no veo tan claro la ventaja (real) de intel frente a AMD. Creo que es así para los PC económicos y medios, para los gamers no lo tendría claro y evidentemente los extreme intel le moja la oreja a AMD por goleada.

Saludos. :locogaydude:

"Con menor rendimiento" Porqué dices eso? Yo como usuario teniendo 2 pcs iguales pero con distinta placa y micro en qué lo notaría?

i5 4690k sin duda

Pero por qué no me poneis motivos? TT

rendimiento, calidad rapidez, fluidez etc no puedo opinar dado que no lo tengo. pero es muy potente ese i5 tenlo claro
pa jugar, lo mejorcito con una 970 yo creo que tienes para añitos

rendimiento, calidad rapidez, fluidez etc no puedo opinar dado que no lo tengo. pero es muy potente ese i5 tenlo claro
pa jugar, lo mejorcito con una 970 yo creo que tienes para añitos

Claro lo tengo, no dejo de leer que Intel es mejor que AMD pero yo quiero que me den motivos, que me digan en qué lo notaría yo en el uso diário, en gaming y en overclocking.
Aún así os lo agradezco :)

Ya casi me llega el i5. Cuando lo monte y pruebe te dire lo que se note o no. Hasta el momento tenfo la creencia que para los Benchmark el i5 es muy superior al fx 8350 pero en la practica no se nota a simple vista. Ya te dare mi opinion en un par de semanas.

Claro lo tengo, no dejo de leer que Intel es mejor que AMD pero yo quiero que me den motivos, que me digan en qué lo notaría yo en el uso diário, en gaming y en overclocking.
Aún así os lo agradezco :)

Vamos por partes...

Sin meterme en tecnicismos los Intel son mas eficientes y tienen mejor rendimiento por núcleo. Sin embargo para un uso mundano y nada especifico (lo típico que haces con un pc como ver videos, poner el Facebook y jugar) no hay diferencia notable entre un Intel y un AMD.
Las diferencias reales se ven con benchmarks software muy especifico/profesional o determinadas situaciones.

Es cierto que hay juegos que van mejor con procesadores Intel, son una minoría, pero eso no significa que en un prosador AMD vaya mal.

Dicho , lo dicho... un FX 9xxx es un engendro que no merece la pena bajo ninguna circunstancia.

Jajajajajajaja mas matao con la ultima frase xD yo empeze queriendo coger un 8350 y acabe comprando un 4790 xD el tiempo dira si hice bn y espero q si.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Intel vs amd, Rolex Vs Omega, Xbox vs playstation, coca-cola vs pepsi, mercedes vs bmw :sehseh

Me encanta leer estos hilos!

Vamos por partes...

Sin meterme en tecnicismos los Intel son mas eficientes y tienen mejor rendimiento por núcleo. Sin embargo para un uso mundano y nada especifico (lo típico que haces con un pc como ver videos, poner el Facebook y jugar) no hay diferencia notable entre un Intel y un AMD.
Las diferencias reales se ven con benchmarks software muy especifico/profesional o determinadas situaciones.

Es cierto que hay juegos que van mejor con procesadores Intel, son una minoría, pero eso no significa que en un prosador AMD vaya mal.

Dicho , lo dicho... un FX 9xxx es un engendro que no merece la pena bajo ninguna circunstancia.

+1 a esto.
Muchas veces buscamos o compramos algo que no necesitamos.
Para el uso que le da el 90% de los usuarios es más que suficiente con un FX83XX.

No es que lo digas comparado con el tope de gama, es que no es comparable ni con la gama media, ya me dirás entonces en que sentido avanza AMD y lo digo como usuario de un Phenom II y toda la vida instalando CPU de AMD, que es cuando sacaban CPU en serio, no bromas de mal gusto como son los FX.
La calidad no está sólo en la fabricación, si no también en como trabaja esa CPU, su consumo, el trabajo por core, que para eso se la ha creado, creo que no era muy difícil de entender, pero bueno, que nada, que simplemente me han llamado la atención esas notas tan engordadas en algunos aspectos hacia AMD, pero me parece perfecto que así justifiques tu gasto en dicha marca, ahora no te van a pagar por defenderlo con falacias.
Saludos y abandono el post, que explicar cosas tan evidentes me parece una pérdida de tiempo.

lo penoso es que llevaban bastante tiempo desarrollando bulldozer y sus "modular core", y como no podian esperar mas mientras los terminaban tuvieron que refrescar los phenom, y luego mira lo que paso

Vamos por partes...

tambien en juegos los intel suelen tener mejores fps minimos y maximos

Pero a simple vista, se notan esos fps? Sin pasarle un Benchmark, no creo se note en realidad.
Como dijo alguien anteriormente en este hilo, para aplicaciones especificas la cosa claro que cambia. Pero en navegacion por la red, la gran mayoria de los juegos (por dejar un pero) y las demas tareas cotidianes, seguro que no notaras diferencia.

Depende del juego sí que se nota la diferencia entre Intel y amd, no hace falta pasar benchmark