• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferentes ip con un Switch?

Lordki

Nuevo
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
35
Puntos
8
Hola, buenas a todos.
Tengo una pregunta muy básica, verán tengo el router en el salón he tirado un cable hasta una de las habitaciones, ahora quiero pasar otro cable a la habitación de al lado, pero había pensado en vez de tirar otro cable del router a la otra habitación, usar el cable que tiré a la primera habitación y conectarla a un switch, y de ese switch tirar dos cables para las dos habitaciones.
Mi duda es, si hago eso, cada cable que sale del switch, sale con una ip privada diferente? Se reparte el ancho de banda?

Muchas gracias.
 
Cada equipo que conectes a cada cable que vaya al switch, el dhcp del router le dara una ip diferente.

La distribucion tiene que ser un cable del router al switch y del switch un cable a cada equipo que quieras conectar.

Los puertos libres del router tambien los puedes seguir utilizando.
 
Si el switch tiene mdix, el cable del router al switch da igual si es cruzado o no verdad?
 
Mi duda es, si hago eso, cada cable que sale del switch, sale con una ip privada diferente? Se reparte el ancho de banda?

Muchas gracias.

A que te refieres con lo de "con una ip privada diferente"? no acabo de entenderlo

Por otra parte, no se "reparte" el ancho de banda, si uno quiere usar el 100% va a usarlo, y si el otro intenta usar el 100% van a "repartirse" el ancho de banda, y lo pongo entre comillas porque no va a tener uno la mitad y el otro al otra mitad, depende de muchas cosas que no puedes controlar y que tampoco deberian preocuparte

Lo del cable cruzado... vas a crimpar tu un cable o vas a comprar un cable? creo que te preocupas por demasiadas cosas 😅
 
Si el switch tiene mdix, el cable del router al switch da igual si es cruzado o no verdad?

Actualmente las controladores de red detectan si el cable es cruzado o directo, de todas formas ya solo se usa directo para conexiones de red.
 
Muchas gracias, ya me ha quedado claro.
 
Arriba