• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dilema con el Inicio Rápido de Windows

Anikel

Javi Green
Registrado
10 Sep 2014
Mensajes
1.561
Puntos
0
Es mejor (es bueno o malo) activarlo o desactivarlo?
 
Última edición:
Activalo y compara las diferencia.

Te debería iniciar más rápido que en normal.
 
Activalo y compara las diferencia.

Te debería iniciar más rápido que en normal.

Sí, es cierto que inicia más rapido, pero no hablo de rapidez, hablo de si es bueno o no tenerlo activado, según e leido por ahí es malo tenerlo activado o_O..
 
Sí, es cierto que inicia más rapido, pero no hablo de rapidez, hablo de si es bueno o no tenerlo activado, según e leido por ahí es malo tenerlo activado o_O..

Eso de bueno o malo depende quien lo vea xD
 
Cuentanos más..

PD: Anikel, ya te pillaste el SSD? Pusiste windows en modo UEFI?
 
No pille SSD, estoy dando muchas vueltas con el SSD xD.. tengo un disco normal de 1T barracuda

A que te refieres rusbelio?
 
No pille SSD, estoy dando muchas vueltas con el SSD xD.. tengo un disco normal de 1T barracuda

A que te refieres rusbelio?
Que va por opiniones de cada a uno a veces.

Los portátiles por ejemplo vienen todos con dicha opción de serie.
 
Que va por opiniones de cada a uno a veces.

Los portátiles por ejemplo vienen todos con dicha opción de serie.

pense que te referias a opiniones personales no de portatiles (?)
 
Malo no tiene por que serlo... yo ni sé si lo tengo activo, así que mira, arranca rápido y fin xD
 
Yo vi esa opcion o una similar en la bios (de una asus z97) y en la explicacion decia que le daba mas caña al cpu en el inicio para arrancar mas rapido. Supongo que por eso dicen que es malo, porque castigara mas el cpu pero solo en el inicio. A efectos practicos nose como se traducira en vida util. Yo por ahora lo tengo desactivado (y a la espera que las M.2 bajen de precio)

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
Yo vi esa opcion o una similar en la bios (de una asus z97) y en la explicacion decia que le daba mas caña al cpu en el inicio para arrancar mas rapido. Supongo que por eso dicen que es malo, porque castigara mas el cpu pero solo en el inicio. A efectos practicos nose como se traducira en vida util. Yo por ahora lo tengo desactivado (y a la espera que las M.2 bajen de precio)

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Eso es una bobada lo que se dice y desdice.

¿Entonces en la BIOS?
 
NO, tenemos que ir a OPCIONES DE ENERGÍA y en su configuración, permitimos la configuración como administrador y luego abajo sale la opcion de ACTIVAR INICIO RAPIDO con un tick xD asique el de la bios creo que habla de otra cosa...
 
Pues yo no veo eso o_O
 
En casa dejaré una foto.. ^^
 
DE1pL1C.png
 

Gracias, como veis ahí, no os deja quitarlo, pero si le dais arriba donde pone cambiar la configuración actualmente no disponible, ya os deja desticar la opcion xD
 
AAAmigo, había que darla a no se que cosa en el menú de la izquierda y me salió esa foot, yo lo tengo activo :sisi3:
 
yo lo quite y me va igual xD
 
Yo lo dejo, no hace daño :sisi3: XD
 
Creo que lo de "malo" se refiere porque se ha dado algún caso que esa opción impide que el PC o portátil se apague totalmente, quedando en una especie de stand-by.

Caso 1) Si no se apaga correctamente, actualiza todo el firmware de tu equipo. Y ponte al día en Windows Update. Si aún sigue sin apagarse, entonces desactiva esa opción.
Caso 2) Si tienes más de un Sistema Operativo instalados (Windows y Linux en arranque dual, por ejemplo), entonces sí desactívala.
Caso 3) Si se te apaga el ordenador correctamente, y no tienes errores raros en el siguiente arranque, tuya es la elección. Pero que sepas que Windows no se habrá cerrado de la manera 'clásica'.

Recuerda que si no quieres apagar el PC, ya tienes las opciones de suspender e hibernar.
 
Última edición:
Arriba