• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

dilema con las graficas

eljomba

Chapucillas
hola, tengo una duda haber si me podeis ayudar, mi hijo quiere un ordenador desde hace un año y viendo que las tarjetas graficas ya no bajaran a corto plazo, no se si es mejor montar uno con un ryzen que he leido que tiene un grafica integrada decente y mas a adelante cuando pueda se compre la grafica o comprarse un ordenador ya montado con un i5 10400F y una 1660 super.

https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideacentre-g5-14imb05-intel-core-i5-10400-16gb-1tb-512gb-ssd-gtx-1660-super

Yo te recomiendo que compres uno preensamblado, normalmente los precios no estan tan inflados si buscas bien a veces encuentas chollos que te puede salir el pc completo como si compraras solo la grafica suelta. de todos modos la 1660 super la veo un poco corta a día de hoy mínimo algo con una 2060 ideal 3060

Edito: buscando un poco he encontrado uno con una 3060 sobre el presupuesto que tienes y con la garantía de amazon

https://www.amazon.es/Millenium-REKSAI-PC-Ordenador-Sobremesa/dp/B09883N584/ref=sr_1_99?dchild=1&m=A1AT7YVPFBWXBL&qid=1633967026&refinements=p_6%3AA1AT7YVPFBWXBL&s=electronics&sr=1-99

Última edición:
Yo te recomiendo que compres uno preensamblado, normalmente los precios no estan tan inflados si buscas bien a veces encuentas chollos que te puede salir el pc completo como si compraras solo la grafica suelta. de todos modos la 1660 super la veo un poco corta a día de hoy mínimo algo con una 2060 ideal 3060

Edito: buscando un poco he encontrado uno con una 3060 sobre el presupuesto que tienes y con la garantía de amazon

https://www.amazon.es/Millenium-REKSAI-PC-Ordenador-Sobremesa/dp/B09883N584/ref=sr_1_99?dchild=1&m=A1AT7YVPFBWXBL&qid=1633967026&refinements=p_6%3AA1AT7YVPFBWXBL&s=electronics&sr=1-99
muchas gracias por su respuesta, si ese ordenador lo vi y viendo los premontados que hay lo vi bien de precio pero no sabia si merecia la pena o el resto de componentes no valdria nada

Busca en Chollometro que a veces salen algunos chollos (valga la redundancia) de premontados a muy buen precio. Pero tienes que estar ojo avizor porque, o duran un suspiro o lo suben de golpe y porrazo. Por ejemplo ayer un HP con un Ryzen 5, 16gb de ram y una 1650 Super pasó de costar 650€ por la mañana a 850€ por la tarde...una locura

Como te han dicho arriba, hoy por hoy ese tipo de Pc es lo mejor relación calidad-precio que se puede encontrar si se quiere un Pc nuevo, ya sea para estudios o para juegos. Recorre igualmente los Mediamarkts, Carrefours o Alacampo de tu municipio, porque a veces se encuentran cosas bastante interesantes a buen precio pero vigila el tema de los componentes que integren.
Un saludo

estado pensando y no se como veis la opcion de comprar un pc para ofimatica , navegar y esas cosa, poder jugar algun juego poco exigente y compra la play5 para jugar. estado ajustando y te sale casi igual que montar un pc con una grafica 3060 y la play 5 daria mas calidad de juego no?

estado pensando y no se como veis la opcion de comprar un pc para ofimatica , navegar y esas cosa, poder jugar algun juego poco exigente y compra la play5 para jugar. estado ajustando y te sale casi igual que montar un pc con una grafica 3060 y la play 5 daria mas calidad de juego no?
Y por qué no tiras por un gaming premontado de gama media-baja? No te daría la misma calidad gráfica que una Ps5, es obvio, pero para ofimática, además de realizar multitud de tareas y jugar en 1080 con detalles en medio-alto depende del juego te debería bastar si no eres demasiado tiquismiquis con los gráficos.
Algo como esto:
Este mismo PC ha estado a la venta varias veces en torno a los 600€. Sólo hay que estar atento. Es un Pc que sólo por el precio de la gráfica te llevas un equipo entero.
Aqui tienes el mismo (algo mas caro, sí) pero con un i5 11400F (gran Cpu) en lugar de ese Ryzen 5. Es una muy buena opción
https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-gaming-tg01-2019ns-intel-core-i5-11400f-16gb-1tb-512gb-ssd-gtx1650-super

Edit: Mira lo que encontré
https://www.amazon.es/dp/B08WRDYQTN/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_4W2RPK4BP9NDWEMEXPQD?th=1

Última edición por un moderador:

Personalmente me gusta mas la ultima Xbox , tengo una ps5 y una series S, quitando exclusivos que es la razon por la que suelo comprar las plays de diferentes generaciones me quedo con la Xbox sinceramente por el gamepass, me parece una pasada.

Todo tiene sus pros y contras, el ecosistema de l consola es mas limpio y facil, menos susceptible a fallar, no hay que formatear, no pillas virus, no tienes que andar ajustando parametros graficos en los juegos.....

Pero el Pc aparte de jugar te sirve para emular cualquier consola antigua, ver peliculas, series,, editar video ,aprender programacion o hacer tu primer curriculum o canal de youtube,.

Las opciones que te han puesto los compañeros siendo honestos son bastantes sensatas mas que nada por como esta el mercado por el tema de las graficas,,aunque como te han dicho a mi me mosquea los componentes que les ponen, fuentes de alimentacion maluchas, placas muy basicas.....disipadores muy normalitos...etc, pero bueno algunos en conjunto no defraudan.

Comprar una consola y un Pc basico como bien dices tampoco lo veo mala opcion.

Habla con el chaval y que el decida en base a tu presupuesto, es lo que yo haria la verdad.

saludos

Otra consola que está muy bien es la Series S. Juego hasta en 1440p a 60 hz, Game Pass, muy barata y casi casi siempre hay stock

Y por qué no tiras por un gaming premontado de gama media-baja? No te daría la misma calidad gráfica que una Ps5, es obvio, pero para ofimática, además de realizar multitud de tareas y jugar en 1080 con detalles en medio-alto depende del juego te debería bastar si no eres demasiado tiquismiquis con los gráficos.
Algo como esto:
Este mismo PC ha estado a la venta varias veces en torno a los 600€. Sólo hay que estar atento. Es un Pc que sólo por el precio de la gráfica te llevas un equipo entero.
Aqui tienes el mismo (algo mas caro, sí) pero con un i5 11400F (gran Cpu) en lugar de ese Ryzen 5. Es una muy buena opción
https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-gaming-tg01-2019ns-intel-core-i5-11400f-16gb-1tb-512gb-ssd-gtx1650-super

Edit: Mira lo que encontré
https://www.amazon.es/dp/B08WRDYQTN/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_4W2RPK4BP9NDWEMEXPQD?th=1
gracias por la ayuda, tambien estoy mirando premontados pero traen la 1650 y los demas componentes una incógnita.
yo pensandolo mucho creo que a dia de hoy sale mas rentable un pc con una apu para juegos poco exigentes y una consola para jugar , basicamente por la locura de precio de las graficas.
seguire investigando haber que hago alfinal.

gracias por la ayuda, tambien estoy mirando premontados pero traen la 1650 y los demas componentes una incógnita.
yo pensandolo mucho creo que a dia de hoy sale mas rentable un pc con una apu para juegos poco exigentes y una consola para jugar , basicamente por la locura de precio de las graficas.
seguire investigando haber que hago alfinal.
Si es para juegos competitivos o que necesiten pocos recursos una APU en un PC que tú mismo elijas creo que te vendrá mejor en espera de que esto (por favor) se normalice.

s
Si es para juegos competitivos o que necesiten pocos recursos una APU en un PC que tú mismo elijas creo que te vendrá mejor en espera de que esto (por favor) se normalice.
si el crio me a dicho que es basicamente fornite, valoran, gta 5 y de ese estilo, ya la unica duda que tengo, haber si me puedes dar tu opinion es de montarlo con ryzen 5600G o con un i5 10400f que es mas barato y buscar una grafica de baja gama barata, por ejemplo una 1050 que este a ciento y pico

Encontrar una grafica 1050Ti hoy en dia por ese precio 🤑 sin ir mas lejos esta tarde pase por una tienda renombrada de informatica y le pregunte su precio de venta 300€ y se quedo tan tranquilo el vendedor

pues nada decidido le voy a montar la apu y el dia de mañana si tenemos suerte que se normalice un poco la cosa le compro la grafica o consola

s

si el crio me a dicho que es basicamente fornite, valoran, gta 5 y de ese estilo, ya la unica duda que tengo, haber si me puedes dar tu opinion es de montarlo con ryzen 5600G o con un i5 10400f que es mas barato y buscar una grafica de baja gama barata, por ejemplo una 1050 que este a ciento y pico
Si es para jugar a lo me has dicho con la APU es mas que suficiente, pero cuida la cantidad de memoria ram, que no sea inferior a 16 gb y la velocidad de esta, siendo lo mas conveniente de 3200 Mhz para tener el mejor desempeño. La otra opción de Intel está también muy bien pero una 1050 o una 1050 ti nuevas, si las encuentras, están prohibitivas. Yo la mia la compré en Cex y me costó 130€. Es un alto precio, pero venia de una 1030 que para jugar a triples A con un minimo de calidad se me quedaba muy corta, sin embargo para Fortnite, Gta V, Valorant, Rocket League o Lol iba sobrada. Es otra opción. Yo pondría en la mesa los dos presupuestos: La Apu de Ryzen con la ram que te he dicho y la Cpu de Intel con la grafica y ya decidiría.