estado pensando y no se como veis la opcion de comprar un pc para ofimatica , navegar y esas cosa, poder jugar algun juego poco exigente y compra la play5 para jugar. estado ajustando y te sale casi igual que montar un pc con una grafica 3060 y la play 5 daria mas calidad de juego no?
Personalmente me gusta mas la ultima Xbox , tengo una ps5 y una series S, quitando exclusivos que es la razon por la que suelo comprar las plays de diferentes generaciones me quedo con la Xbox sinceramente por el gamepass, me parece una pasada.
Todo tiene sus pros y contras, el ecosistema de l consola es mas limpio y facil, menos susceptible a fallar, no hay que formatear, no pillas virus, no tienes que andar ajustando parametros graficos en los juegos.....
Pero el Pc aparte de jugar te sirve para emular cualquier consola antigua, ver peliculas, series,, editar video ,aprender programacion o hacer tu primer curriculum o canal de youtube,.
Las opciones que te han puesto los compañeros siendo honestos son bastantes sensatas mas que nada por como esta el mercado por el tema de las graficas,,aunque como te han dicho a mi me mosquea los componentes que les ponen, fuentes de alimentacion maluchas, placas muy basicas.....disipadores muy normalitos...etc, pero bueno algunos en conjunto no defraudan.
Comprar una consola y un Pc basico como bien dices tampoco lo veo mala opcion.
Habla con el chaval y que el decida en base a tu presupuesto, es lo que yo haria la verdad.
saludos