Hola, ante todo me presento y un saludo a todos los que participan en estos foros, ya sean moderando, participando o simplemente como yo hasta ahora leyendo para aprender.
El asunto es el siguiente: tengo un portátil i7 4720HQ con gráfica GTX 850M y quiero comprarme un monitor para usarlo con el portátil para trabajo esencialmente (edición fotos, ofimática...) y ocasionalmente para juego. He visto estos dos: BenQ GW2765HT 27" LED IPS y Dell UltraSharp U2715H 27" LED IPS. Entre ambos hay una diferencia de precios de alrededor de 100 euros, siendo el Dell el más caro.
Y ahí surge el dilema, primero saber si la gráfica de mi portátil podrá sacar el rendimiento debido a este monitor y también ¿qué aporta el Dell sobre el Benq para que sea más caro? ¿Merece la pena esos 100 euros? Ambos entran en mi presupuesto, pero es bueno saber si se paga de más por algún motivo.
Gracias de antemano y reitero mi saludo
Edito: mi tarjeto no tiene salida Display Port, solo Hdmi y VGA
Vuelvo al mensaje inicial para ver si puedo darte un empujón.
- Para trabajo: Cualquier monitor 27" 2K te va a dar el mismo servicio en ofimática, son todo monitores de bastante buena calidad, con especificaciones similares y todos con flicker-free.
- Para juegos: No son monitores especialmente pensados para juegos, no tienen un input lag bajo, ni tienen FreeSync/GSync... pero aun así se juega en ellos y muy bien, pues la calidad el panel y el 2K son una delicia (aunque requieren de más potencia gráfica)
- Para edición fotográfica: Todos son buenos en edición, son IPS y tienen un sRGB completo (o casi). Depende de las horas que vayas a dedicar a edición y lo en serio que te lo tomes. Si es el uso principal, dale prioridad. Si no lo es, entonces coge el más "barato"
En tu caso, como dices que vas a comprar el equipo a la vez... lo ideal sería presupuestarlo todo junto, fijar un tope de gasto, elegir componentes y ver si esos 100€ extra te van a compensar más mejorando algún componente, o si con el equipo equilibrado compensa meterlos al monitor.
Como monitores para fotografía, una vez pasas la línea del Dell ultrasharp, lo siguiente ya es irte a EIZO o NEC, monitores profesionales de fotografía que se van por encima de los 1000€.