• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dilema entre monitores 27"

EL Benq es un BBB de 1440p@60hz... el Dell mejora algo su calibración de fabrica y materiales/Acabados mejores, además de pagar marca. Uniformidad de panel a la par, dependerá de la unidad que toque, teniendo el Benq una temp algo mas fria (De fábrica)= tonos azulados (clásico de los paneles AHVA)

Tu portatil puede perfectamente con un 1440p@60hz via HDMI 1.4 (puede hasta 4096×2160 @30hz), incluso si fuera el caso que la controladora gráfica la gestionara la GPU integrada de intel (Intel HD Graphics 4600 ).

Son buenas opciones a largo plazo.

Este es mejor? Benq PD2700Q 27" QHD LED IPS
 
Si,es un modelo reciente,el otro se está vendiendo desde el 2014,creo.En teoría debería ser una versión actualizada del otro.
En amazon.com si que hay algunas reseñas y como en todos al los que les a tocado el malo echan pestes,para la mayoría un buen monitor.
El dilema es que ya se acerca peligrosamente al precio del Dell,y, a igualdad de precio o cerca pues prefiero el Dell.
 
Leyendo las opiniones en Amazon.com, siempre es lo mismo sea cual sea el monitor: Benq, Asus, Dell. Aoc. LG... suelen ser buenos monitores en general (dentro de su segmento) y solo los critican los usuarios a los que le toca un panel defectuoso.
Por lo que más que la marca y el modelo, lo que hay que rezar es porque no te toque uno del viernes por la tarde, que aunque no suele haber problemas para devolverlo, siempre es un incordio, una decepción y una pérdida de tiempo todo el proceso.
En cuanto a este Benq PD2700Q, casi se iguala con el Dell u2715h, lo que hace más difícil o fácil (según se vea) la decisión.
Sigo pensando que es más complicado y se pierde más tiempo y energías en elegir un monitor que en configurar la compra de un pc.
 
Última edición:
Hola, ante todo me presento y un saludo a todos los que participan en estos foros, ya sean moderando, participando o simplemente como yo hasta ahora leyendo para aprender.
El asunto es el siguiente: tengo un portátil i7 4720HQ con gráfica GTX 850M y quiero comprarme un monitor para usarlo con el portátil para trabajo esencialmente (edición fotos, ofimática...) y ocasionalmente para juego. He visto estos dos: BenQ GW2765HT 27" LED IPS y Dell UltraSharp U2715H 27" LED IPS. Entre ambos hay una diferencia de precios de alrededor de 100 euros, siendo el Dell el más caro.

Y ahí surge el dilema, primero saber si la gráfica de mi portátil podrá sacar el rendimiento debido a este monitor y también ¿qué aporta el Dell sobre el Benq para que sea más caro? ¿Merece la pena esos 100 euros? Ambos entran en mi presupuesto, pero es bueno saber si se paga de más por algún motivo.
Gracias de antemano y reitero mi saludo

Edito: mi tarjeto no tiene salida Display Port, solo Hdmi y VGA

Vuelvo al mensaje inicial para ver si puedo darte un empujón.

- Para trabajo: Cualquier monitor 27" 2K te va a dar el mismo servicio en ofimática, son todo monitores de bastante buena calidad, con especificaciones similares y todos con flicker-free.
- Para juegos: No son monitores especialmente pensados para juegos, no tienen un input lag bajo, ni tienen FreeSync/GSync... pero aun así se juega en ellos y muy bien, pues la calidad el panel y el 2K son una delicia (aunque requieren de más potencia gráfica)
- Para edición fotográfica: Todos son buenos en edición, son IPS y tienen un sRGB completo (o casi). Depende de las horas que vayas a dedicar a edición y lo en serio que te lo tomes. Si es el uso principal, dale prioridad. Si no lo es, entonces coge el más "barato"

En tu caso, como dices que vas a comprar el equipo a la vez... lo ideal sería presupuestarlo todo junto, fijar un tope de gasto, elegir componentes y ver si esos 100€ extra te van a compensar más mejorando algún componente, o si con el equipo equilibrado compensa meterlos al monitor.

Como monitores para fotografía, una vez pasas la línea del Dell ultrasharp, lo siguiente ya es irte a EIZO o NEC, monitores profesionales de fotografía que se van por encima de los 1000€.
 
+ 1 Mejor explicado imposible

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Bueno,creo haber descifrado las respuestas de los compañeros y me decidiré por el Dell.
 
Arriba