• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dilema entre monitores 27"

lopezp

Nuevo
Registrado
15 Mar 2017
Mensajes
16
Puntos
1
Hola, ante todo me presento y un saludo a todos los que participan en estos foros, ya sean moderando, participando o simplemente como yo hasta ahora leyendo para aprender.
El asunto es el siguiente: tengo un portátil i7 4720HQ con gráfica GTX 850M y quiero comprarme un monitor para usarlo con el portátil para trabajo esencialmente (edición fotos, ofimática...) y ocasionalmente para juego. He visto estos dos: BenQ GW2765HT 27" LED IPS y Dell UltraSharp U2715H 27" LED IPS. Entre ambos hay una diferencia de precios de alrededor de 100 euros, siendo el Dell el más caro.

Y ahí surge el dilema, primero saber si la gráfica de mi portátil podrá sacar el rendimiento debido a este monitor y también ¿qué aporta el Dell sobre el Benq para que sea más caro? ¿Merece la pena esos 100 euros? Ambos entran en mi presupuesto, pero es bueno saber si se paga de más por algún motivo.
Gracias de antemano y reitero mi saludo

Edito: mi tarjeto no tiene salida Display Port, solo Hdmi y VGA
 
Última edición:
que presupuesto manejas?¿
 
Viewsonic VX2776-SMHD Es otro candidato, no me gastaria más de ello para un monitor auxiliar en un portatil

a ver que te comenta chetodann.
 
Estoy en la misma situación,quiero ahorrarme esos 100€ pero luego viendo alguna review en youtube el Dell se ve mucho mejor.
 
También había pensado bajar de resolución porque el precio baja mucho pero al ser tantas pulgadas tengo la duda de que esa resolución para ofimatica,programación sea óptima.
 
También había pensado bajar de resolución porque el precio baja mucho pero al ser tantas pulgadas tengo la duda de que esa resolución para ofimatica,programación sea óptima.

Te doy la razón Rafalex, a mi entender la compra de un monitor es para años y si es para trabajo la calidad de imagen y la holgura en el espacio de la pantalla debe prevalecer. En mi caso, aunque sea para acompañar al portátil, seguro que en un fúturo sirve para un sobremesa
 
Me guío por todo lo que he leído aquí de otros compañeros.Al final nos vamos a tener que bajar del burro y comprar el Dell.
Otra cosa que me preocupa,no sé si será una percepción mía,es el porcentaje tan alto de de monitores defectuosos,ya no los Dell,cualquier marca,si después de gastar este pastizal hay que meterse en la odisea de devoluciones,reclamaciones....
Este es otro factor por el que no me acabo de decidir.
 
Hola, ante todo me presento y un saludo a todos los que participan en estos foros, ya sean moderando, participando o simplemente como yo hasta ahora leyendo para aprender.
El asunto es el siguiente: tengo un portátil i7 4720HQ con gráfica GTX 850M y quiero comprarme un monitor para usarlo con el portátil para trabajo esencialmente (edición fotos, ofimática...) y ocasionalmente para juego. He visto estos dos: BenQ GW2765HT 27" LED IPS y Dell UltraSharp U2715H 27" LED IPS. Entre ambos hay una diferencia de precios de alrededor de 100 euros, siendo el Dell el más caro.

Y ahí surge el dilema, primero saber si la gráfica de mi portátil podrá sacar el rendimiento debido a este monitor y también ¿qué aporta el Dell sobre el Benq para que sea más caro? ¿Merece la pena esos 100 euros? Ambos entran en mi presupuesto, pero es bueno saber si se paga de más por algún motivo.
Gracias de antemano y reitero mi saludo

Edito: mi tarjeto no tiene salida Display Port, solo Hdmi y VGA

EL Benq es un BBB de 1440p@60hz... el Dell mejora algo su calibración de fabrica y materiales/Acabados mejores, además de pagar marca. Uniformidad de panel a la par, dependerá de la unidad que toque, teniendo el Benq una temp algo mas fria (De fábrica)= tonos azulados (clásico de los paneles AHVA)

Tu portatil puede perfectamente con un 1440p@60hz via HDMI 1.4 (puede hasta 4096×2160 @30hz), incluso si fuera el caso que la controladora gráfica la gestionara la GPU integrada de intel (Intel HD Graphics 4600 ).

Son buenas opciones a largo plazo.
 
Pero en definitiva se justifican esos 100€ de diferencia en calidad de imagen?mas allá de acabados o estética.
 
Pero en definitiva se justifican esos 100€ de diferencia en calidad de imagen?mas allá de acabados o estética.

Es algo subjetivo... a primera vista no notarias diferencias significativas en el panel.
 
chetodann. No sé si pregunto una tontería, eso demuestra mi nivel en este tema. ¿El Benq también viene equilibrado de fábrica?
¿Y en cuanto a que te toque uno "malo" los dos tienen las mismas papeletas?
 
Última edición:
Ambos son muy buenos monitores, como te dice Chetodann las diferencias son pequeñas. El Dell viene con un reporte del calibrado de fábrica. Yo lo tengo y sin tocar nada la sensación es que se ve perfecto (en otros monitores siempre ando peleando para ajustarlos). El BenQ vendría sin calibrar (con esos tonos azulados que dice Chetodann) y tendrías que ajustarlo un poco tú. Son 100€ de diferencia, la verdad no se si merecen la pena pues no he podido ver el otro modelo... en nuestro caso fue un regalo a mi padre que se acababa de comprar una cámara Full Frame.

En cuanto a que te toque uno "malo" es una posibilidad que siempre existe, el Dell al haberlo probado y calibrado ellos igual es menor, pero nunca es 0. También es verdad que la exigencia con un monitor de 400€ es mucho más alta que con uno de 150€, quieres que se vea perfecto y no toleras que tenga glow ni ningún otro defecto, por eso también que el porcentaje de devoluciones sea alto.

Te recomiendo mirar las páginas de Alternate y Macnificos, suelen tener buenos precios para este tipo de monitores (el U2715H lo miré hoy y estaba a 449€ en Alternate y 469€ en Macnificos, el BenQ GW2765HT está a 364€ en Macnificos).
 
Y es que el Dell en la web oficial vale casi 200€ más por eso el temor de los que circulen en estas tiendas no sean devoluciones.
 
jejeje, hace años comprar un monitor era más fácil.

Rafalex, sobre lo que dices del precio y si son devoluciones los que se venden más baratos, he estado mirando en Amazon y siempre me fijo, en cualquier producto, en los que hay de 2ª mano. Estos son los datos: del Benq hay 6 monitores y del Dell 5 monitores. Si las devoluciones son por unidades defectuosas, el porcentaje estaría a la par.

Algo que acabo de leer en la web de Dell, respecto de la garantía, es que los ultrashar tienen una garantía de 1ª calidad de 3 años frente a 1 subpixel brillante defectuoso ó 6 subpíxeles oscuros.

No sé si Benq también la tiene, pero de no tenerla, el sobregasto de 100 euros hay que valorarlo. Otra cosa es si cumplen o no con esa garantía o es solo de cara a la galería.
 
Última edición:
En mi caso lo voy a comprar junto a un pc de ahí que si quito 100 euros al monitor puedo mejorar el pc.
 
En mi caso lo voy a comprar junto a un pc de ahí que si quito 100 euros al monitor puedo mejorar el pc.

Ese es un buen compromiso... esos cien euros destinados a mejorar el equipo es una buena inversión. Si al final lo compras, cuenta aquí tus impresiones... las esperamos, ojalá yo lo tuviese tan claro...
 
Yo tengo el BenQ y es una maravilla, y con un par de retoques ya está, bajando un poco el brillo es más que suficiente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba