• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dilema r5 1600 e i5 8400

Battlefield 1 en optimización esta hecho una basura ahora mismo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Pues yo no tengo esa sensación la verdad. Diria que es envidiable por otros juegos como funciona

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Pues yo no tengo esa sensación la verdad. Diria que es envidiable por otros juegos como funciona

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Abras tenido suerte, pero pasate por el foro de Battlefield y veras, gente con gtx1080 y bajones de fps. Ami estable no me va, y aun asi con pequeños ajustes pata que vaya bien. Y me niego que sea mi pc porque juego a otros a ultra y estables.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Abras tenido suerte, pero pasate por el foro de Battlefield y veras, gente con gtx1080 y bajones de fps. Ami estable no me va, y aun asi con pequeños ajustes pata que vaya bien. Y me niego que sea mi pc porque juego a otros a ultra y estables.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Pues no sé, pero pinta a que el problema no es del juego. Yo tengo una 1080 y puede con el juego a 4k en ultra...

Que pc tienes?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Abras tenido suerte, pero pasate por el foro de Battlefield y veras, gente con gtx1080 y bajones de fps. Ami estable no me va, y aun asi con pequeños ajustes pata que vaya bien. Y me niego que sea mi pc porque juego a otros a ultra y estables.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Una 960 y tiro todo en ultra a 1080p y la mayor caída de frames es a 50, vamos que para lo que es el juego me parece una pasada. Seguramente mucha gente con problemas habrá activado sabe dios que opción de HDR y esas mierdas.
 
Una 960 y tiro todo en ultra a 1080p y la mayor caída de frames es a 50, vamos que para lo que es el juego me parece una pasada. Seguramente mucha gente con problemas habrá activado sabe dios que opción de HDR y esas mierdas.
Me pasarías tu configuración? porque es un dolor de muelas

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Quiza pq los benchmarks que ves son sin OC y con memorias mal ajustadas o a baja freq? Yo lo comentaba por eso, tb puedes mirar Guru3d ya en marzo/mayo con los cpus recien salidos no daban caidas a 55fps en gta V, eso si modelos X con memorias a 2933mhz o mas, si me coges un no X no le haces OC y le plantas unas 2133mhz pues no te diré que no pueda ser.
El resto no se si va con ironía o quep, pero lo cierto es eso, para verle las costuras a los ryzen hay que hacer los test a 720p, a 1080p con cualquier gpu hasta llegar a la 1080 no hay diferencias, y de 1440p para arriba da igual la gpu que pongas que va hasta mejor en los AMD por frametimes y demás (seguramente con los 8700 y 8700K esto ya no sea así, pero hasta el 7700k y los i5-8000 si).

No, me he visto videos a 3200/ram 3.8Ghz cpu

Mira cualquier video, yo no se a quien creerme.. Pero visto lo que he visto yo, para juegos es insufrible.

Visto lo visto en esa web, parece excelente. A quien creo? Pues no se, imagino que al usuario random que simplemente sube una prueba de rendimiento y no vive de ello. Saludos
 
Bf1 es mas cpu dependiente que GTAV y los ryzen no van tan mal, algo mas habrá ahí, las aplicaciones realmente cpu dependientes fuera de juegos no van tan mal tampoco, así que no creo que es algo que solo puedas culpar al cpu de pq no va fino.

Encuanto a los cores hilos ahora que llevan rondando años el dx12, y vulkan e intel a saltado de los 4 cores, ya veremos lo que tardan juegos en aprovechar 8+, a lo mas tardar 2020 los triple AAA estoy convencido de que lo harán, consolas 8 cores, moviles 8 cores, pc's 8-16 cores en mainstream...

Sin mas ganas de debate y solo centrándome en lo ultimo que dices, el 8400 funciona a 3.8-3.9-4ghz y obviamente un 1600 a 3.2-3.4-3.6ghz, claro que necesita oc para equipararse, pero la cosa está en que después de lo que a sido amd estos años atrás a día de hoy a mismos GHz tienen rendimientos similares (algo menor en amd claro) pero te están dando el doble de hilos al mismo precio,y al menos para mi CPUs bloqueados no suponen ninguna ventaja, para obtar por intel no K.

No, Bf1 no es más cpu dependiente.

Tirs de multicore y gta de singlecore, por favor...
 
No, me he visto videos a 3200/ram 3.8Ghz cpu

Mira cualquier video, yo no se a quien creerme.. Pero visto lo que he visto yo, para juegos es insufrible.

Visto lo visto en esa web, parece excelente. A quien creo? Pues no se, imagino que al usuario random que simplemente sube una prueba de rendimiento y no vive de ello. Saludos
Puedes creernos a los usuarios de este mismo foro y que tenemos configuraciones con AMD y no nos cansamos de decir que va genial

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Puedes creernos a los usuarios de este mismo foro y que tenemos configuraciones con AMD y no nos cansamos de decir que va genial

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Te pongo en situación.

He vendido un I7 4790K con toda su correspondiente base.


Simplemente cacharreo, si me compro un 1600/1700 y lo subo a 3.8 con memorias a 3000 CL15.. Tendré problemas? Personalmente, me pone enfermo que un juego me peque una simple rascadas a 55fps.

Y te pido que me seas lo más sincero posible. Por que me voy a dejar 500-600e y no quiero cagarla.
 
Te pongo en situación.

He vendido un I7 4790K con toda su correspondiente base.


Simplemente cacharreo, si me compro un 1600/1700 y lo subo a 3.8 con memorias a 3000 CL15.. Tendré problemas? Personalmente, me pone enfermo que un juego me peque una simple rascadas a 55fps.

Y te pido que me seas lo más sincero posible. Por que me voy a dejar 500-600e y no quiero cagarla.
Con qué gpu lo acompañas? Y para que resolución y Hz? Si es para 60hz coge lo que más te guste

Te cuento lo que hice yo, cambié un 6600k por un 1600x y no podría estar más contento, sigo consiguiendo los mismos 60fps pero el micro no llega al 100% donde antes si lo hacía.

He tenido memos a 3066, 3200c16 y ahora 3600c14. Fuera de los benchs apenas lo notas.

No sé dónde piensas comprar, pero si tienes dudas siempre puedes comprar en alguna tienda de las que puedes devolver en un mes y si no te convence devuelves


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Battlefield 1 en optimización esta hecho una basura ahora mismo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Discrepo mucho, BF1 esta bastante bien optimizado y funciona de lujo, el problema esta en DX12, que no hay un juego que lo tenga bien implementado :golpe:
 
No, Bf1 no es más cpu dependiente.

Tirs de multicore y gta de singlecore, por favor...

Grand Theft Auto V & Hitman (2016) Results (Rockstar requires a quad-core CPU, at minimum, to power GTA V)
Hasta los 8 cores el GTAV parece escalar bien así que singlecore poco, de los nombrados en el hilo creo que solo es el ARMA3 donde ni con intel consigues 120-140fps por que esta hecho con el ojal.

Te pongo en situación.

He vendido un I7 4790K con toda su correspondiente base.


Simplemente cacharreo, si me compro un 1600/1700 y lo subo a 3.8 con memorias a 3000 CL15.. Tendré problemas? Personalmente, me pone enfermo que un juego me peque una simple rascadas a 55fps.

Y te pido que me seas lo más sincero posible. Por que me voy a dejar 500-600e y no quiero cagarla.

Y con ese dinero que vas a comprar un 8400? por que para una cpu top de intel no te da... y vas a pasar de un 4790K a la minima gama de i5 bloqueado? Me cuesta de creer si eres de tan morro fino, con 500-600 apenas tienes para cpu y placa con un intel y apurando el refri si vas a un 8600k/8700K.
Si te pone enfermo y en su día compraste buen material intel, haz lo mismo con amd, compra ese 1600/1700 y ponle unas gkill 3200mhz cl14, con el cpu a 3.8-3.9ghz a ver cuantos problemas te encuentras con esa configuración en una placa asus b350 prime plus, x370 prime pro o la Crosshair Hero, si compras en amazon tienes 15 días para detectar una rascada.
 
Última edición:
Con qué gpu lo acompañas? Y para que resolución y Hz? Si es para 60hz coge lo que más te guste

Te cuento lo que hice yo, cambié un 6600k por un 1600x y no podría estar más contento, sigo consiguiendo los mismos 60fps pero el micro no llega al 100% donde antes si lo hacía.

He tenido memos a 3066, 3200c16 y ahora 3600c14. Fuera de los benchs apenas lo notas.

No sé dónde piensas comprar, pero si tienes dudas siempre puedes comprar en alguna tienda de las que puedes devolver en un mes y si no te convence devuelves


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Lo acompaño un con GTX 1080 11gbs y uso el PC en 2 monitores, uno de 60Hz y otro de 75Hz (no a la vez) resolución 2560x1440p

Los 144Hz no me interesan lo las mínimo. Con 75 voy servidísimo.
 
Grand Theft Auto V & Hitman (2016) Results (Rockstar requires a quad-core CPU, at minimum, to power GTA V)
Hasta los 8 cores el GTAV parece escalar bien así que singlecore poco, de los nombrados en el hilo creo que solo es el ARMA3 donde ni con intel consigues 120-140fps por que esta hecho con el ojal.



Y con ese dinero que vas a comprar un 8400? por que para una cpu top de intel no te da... y vas a pasar de un 4790K a la minima gama de i5 bloqueado? Me cuesta de creer si eres de tan morro fino, con 500-600 apenas tienes para cpu y placa con un intel y apurando el refri si vas a un 8600k/8700K.
Si te pone enfermo y en su día compraste buen material intel, haz lo mismo con amd, compra ese 1600/1700 y ponle unas gkill 3200mhz cl14, con el cpu a 3.8-3.9ghz a ver cuantos problemas te encuentras con esa configuración en una placa asus b350 prime plus, x370 prime pro o la Crosshair Hero, si compras en amazon tienes 15 días para detectar una rascada.

Evidentemente no, a un I5 8400/8500 no voy a ir.

Las opciones hoy son I5 8600K/ 1600/1700

400e en CPU I7 8700K no me gasto para jugar a 75Hz, llámame loco.

PD: no necesito disipador, tengo un Cryorig H5 universal
 
Lo acompaño un con GTX 1080 11gbs y uso el PC en 2 monitores, uno de 60Hz y otro de 75Hz (no a la vez) resolución 2560x1440p

Los 144Hz no me interesan lo las mínimo. Con 75 voy servidísimo.
Pues puedes estar tranquilo, mi configuración es: 1600x@3,9 (sube hasta 4,1) ch6, tridentz 3600c14 (apenas se nota diferencia con 3200, postee algunos vídeos con diferentes frecuencias si los quieres ver) y gtx1080 para 4k60hz y estoy más contento que con el 6600k.

Cómo te digo, no hay mejor manera de salir de dudas que probarlo, pero no debería defraudarte

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Arriba