• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dilema r5 1600 e i5 8400

Yo como juego a 60 fps capados todas las pruebas que se ven a 150 fps la verdad me.sirven poco, me la he jugado por cambiar de intel que tenia antes a amd ahora, apostando porque en unos años jueguen papel importante los hilos extra.

Ya os digo, era al 50% apostar por que el mayor ipc va a seguir mandando o que en breve empezaremos con los multinucleo
Para 60hz es más que competente, los benchs hay que interpretarlos, no tomarlos como dogma.
El resumen, es más que suficiente para 60hz y tendrás ese plus en multicore en caso de ser necesario

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Ya que no toca la loteria a ver si hay suerte y acertamos los que emos tirado para Amd.

Apartr hay otra cosa que no me a gustado de Intel. El tema del parche de seguridad, fastidiando a la competencia y sin practicamente dar explicaciones estos dias, me parece muy mal de una.empresa tan grande
 
Ya que no toca la loteria a ver si hay suerte y acertamos los que emos tirado para Amd.

Apartr hay otra cosa que no me a gustado de Intel. El tema del parche de seguridad, fastidiando a la competencia y sin practicamente dar explicaciones estos dias, me parece muy mal de una.empresa tan grande
Con cualquiera de los dos micros aciertas para jugar, despues cada uno tiene sus puntos fuertes y debiles pero no creo que ninguno de los dos te decepcione.
 
Puede que sí, puede que no.Pero a día de hoy, rinde más.
Todo depende de cómo se aprovechen los HT, que de momento, poco o nada.
Y veremos aún con ese ahogamiento la diferencia de rendimiento porque al tener mayor IPC, no lo veo tan claro.
Vamos, yo tendría la elección clara. Y ya si es el 8600K, ni te cuento.

Me encanta como os encerráis en ese 5-7% de diferencia en IPC entre los Coffee/ Kaby/ Skylake y Ryzen, como si fuese a hacer alguna maravilla o algo xD (otra cosa es tema de arquitecturas distintas)

Si fuese un 8600K ahí yo ya no diría lo mismo, pero siendo un proce capado que no llega ni a 4Ghz con 6 hilos, lo tengo bastante clarito.
 
El i5 8400 para juegos se ahogará mucho antes que un 1600, capado a 3.8Ghz y con la mitad de hilos.

No tiene sentido comparar un 8400 con un 1600..

Se ahogará antes? Si, también se ahogará antes que un FX 8320, nos compramos un 8320 ahora?

Ryzen para gaming yo creo que ya ha quedado completamente descartado.

En GTA los Ryzen bajan hasta 50 fps, y en ARMA hasta 45, la verdad que no gracias.
 
No tiene sentido comparar un 8400 con un 1600..

Se ahogará antes? Si, también se ahogará antes que un FX 8320, nos compramos un 8320 ahora?

Ryzen para gaming yo creo que ya ha quedado completamente descartado.

En GTA los Ryzen bajan hasta 50 fps, y en ARMA hasta 45, la verdad que no gracias.
Yo creo que tiene todo el sentido del mundo compararlos al estar en el mismo rango de precio. No entiendo esa afirmacion de que ryzen ha quedado completamente descartado para gaming.
 
Veo algun fanboy de intel que solo es Intel

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
No tiene sentido comparar un 8400 con un 1600..

Se ahogará antes? Si, también se ahogará antes que un FX 8320, nos compramos un 8320 ahora?

Ryzen para gaming yo creo que ya ha quedado completamente descartado.

En GTA los Ryzen bajan hasta 50 fps, y en ARMA hasta 45, la verdad que no gracias.


Lo dirás tu, que voy con un 1700X y una 1080 jugando al GTA en 2k ultra a más de 144 fps xD

Hay que ser melón...

Por cierto, el 8320 se ahoga considerablemente bastante antes que el 8400 :)
 
Veo algun fanboy de intel que solo es Intel

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Fangirl más bien, y últimamente están en un inusualmente molesto modo "Damage Control" que deduzco será por los bajones que ha tenido y tendrá Intel en juegos debido a los parches de seguridad
 
Yo hasta hace poco tambien tenia un 1800X con la 1080, y no he tenido ningun problema con los juegos. Se jugaba genial. Un saludo.
 
Lo dirás tu, que voy con un 1700X y una 1080 jugando al GTA en 2k ultra a más de 144 fps xD

Hay que ser melón...

Por cierto, el 8320 se ahoga considerablemente bastante antes que el 8400 :)

pues debes ser el único en el mundo, ya que a 4Ghz cualquier intel destroza a ryzen en mono hilo, y en GTA eso es importantísimo.

Esto es como muchas cosas es foros, el resto del mundo tiene un rendimiento, el un usuario otro, nada nuevo

Estoy diciendo que es un procesador malo para jugar? No

Estoy diciendo que cualquier Intel es mejor? Si.

Es dificil de entender? Yo creo que no, Ryzen es para el mundo profesional, pierde en cualquier terreno gaming contra un I5-i7

yo tengo un 4790K y una 1080 11GBps también, quieres que pasemos algun bench..? En gaming será mejor el mio, y en mundo profesional el tuyo, no hay mucho que debatir ni merece la pena hacerlo, tienes 1000000 comparativas en internet
 
pues debes ser el único en el mundo, ya que a 4Ghz cualquier intel destroza a ryzen en mono hilo, y en GTA eso es importantísimo.

Esto es como muchas cosas es foros, el resto del mundo tiene un rendimiento, el un usuario otro, nada nuevo

Estoy diciendo que es un procesador malo para jugar? No

Estoy diciendo que cualquier Intel es mejor? Si.

Es dificil de entender? Yo creo que no, Ryzen es para el mundo profesional, pierde en cualquier terreno gaming contra un I5-i7

yo tengo un 4790K y una 1080 11GBps también, quieres que pasemos algun bench..? En gaming será mejor el mio, y en mundo profesional el tuyo, no hay mucho que debatir ni merece la pena hacerlo, tienes 1000000 comparativas en internet

Les ganan en monohilo, pero no por tanto.
En IPC Ryzen está al nivel de Haswell, que es un 5-7% de diferencia con los actuales. Lo único que alcanzan menores frecuencias, pero entre Ryzen 2 y el bajón que están pegando y pegarán los azules, la brecha se va a cerrar mucho.
 
pues debes ser el único en el mundo, ya que a 4Ghz cualquier intel destroza a ryzen en mono hilo, y en GTA eso es importantísimo.

Esto es como muchas cosas es foros, el resto del mundo tiene un rendimiento, el un usuario otro, nada nuevo

Estoy diciendo que es un procesador malo para jugar? No

Estoy diciendo que cualquier Intel es mejor? Si.

Es dificil de entender? Yo creo que no, Ryzen es para el mundo profesional, pierde en cualquier terreno gaming contra un I5-i7

yo tengo un 4790K y una 1080 11GBps también, quieres que pasemos algun bench..? En gaming será mejor el mio, y en mundo profesional el tuyo, no hay mucho que debatir ni merece la pena hacerlo, tienes 1000000 comparativas en internet
pagar mas por 5 o 10fps mas no merece la pena, y le gana por ahora y por poco, cuando empiecen los juegos a usar multihilos que no será muy tarde, aver que pasa. Yo tengo ryzen 1600 y no noto diferencia ninguna.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
para juegos el intel, pata todo lo demas amd
 
Les ganan en monohilo, pero no por tanto.
En IPC Ryzen está al nivel de Haswell, que es un 5-7% de diferencia con los actuales. Lo único que alcanzan menores frecuencias, pero entre Ryzen 2 y el bajón que están pegando y pegarán los azules, la brecha se va a cerrar mucho.


si estoy de acuerdo con tu mensaje, de Haswell a Coffe la diferencia de IPC es minúscula, Y el IPC de Ryzen está entre Ivy.. Haswell es correcto.

Pero claro, ponemos un I7 a 4.5Ghz y ya hay un 15-20% de diferencia en mono hilo..

Ryzen + (o como se llame) puede ser muy interesante si llegan a ponerse a 4.5 4.6 Ghz

Por eso digo que Ryzen a dia de hoy está descartado para juegos, por que en 3 meses tienes los "nuevos" que subirán más y para juegos eso es muy IMPORTANTE
Creo que me has malinterpretado el mensaje anterior.

Saludos
 
pagar mas por 5 o 10fps mas no merece la pena, y le gana por ahora y por poco, cuando empiecen los juegos a usar multihilos que no será muy tarde, aver que pasa. Yo tengo ryzen 1600 y no noto diferencia ninguna.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

esos 10 fps son vitales en juegos como Arma 3, Total War, Watch Dogs 2 y demás, que la pega de Ryzen es que no en todos los juegos llegan a 75Hz, que suelen ser los peor optimizados.
 
esos 10 fps son vitales en juegos como Arma 3, Total War, Watch Dogs 2 y demás, que la pega de Ryzen es que no en todos los juegos llegan a 75Hz, que suelen ser los peor optimizados.
en mi caso tengo pantalla que solo es para 60, que vaya a mas o menos, es otra cosa. No te digo que actualmente intel en monohilo supere a amd. Pero amd es mas de futuro e intel de presente y corto futuro. Pero vamos siendo sincero, para lo que yo quiero que, es que me vaya a 60 fps o un poco menos pero estables, para mi intel o amd me parecen genial. Claro esta esta en mi personal, interfiere la pasta. Y si pagar 300€ o mas por un intel por un poco mas pues no. Si pago mas que sea un gran salto.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Me encanta como os encerráis en ese 5-7% de diferencia en IPC entre los Coffee/ Kaby/ Skylake y Ryzen, como si fuese a hacer alguna maravilla o algo xD (otra cosa es tema de arquitecturas distintas)

Si fuese un 8600K ahí yo ya no diría lo mismo, pero siendo un proce capado que no llega ni a 4Ghz con 6 hilos, lo tengo bastante clarito.
Bueno,yo digo lo que he visto en mil benchmarks.En algunos casos pueden ir fácil 20-30FPs con un 1600 de stock que no es moco de pavo e incluso a alguno con Oc, dependiendo del juego.En GTA V he visto vídeos de hasta piicos de 40FPS de diferencia. Eso es brutal.
Por eso creo que son mejor opción los Intel.Es que es de cajón.Siempre que hablemos de jugar, claro.

Comparativas: Coffee Lake i5 8400 vs Ryzen 5 1600 vs Kaby Lake i5 7500 | Spartan Geek - YouTube

¿Que con cualquiera le vale?Pues claro.
Ahora mismo para 2K y 60FPS, le sobra con cualquiera.

Pero vamos, que los Intel están por delante, lo ve cualquiera.
Luego, cada uno que le dé la importancia que quiera.

Y por si alguno se cuela ,que ya lo leí por ahí, a mí me la sudan Intel y AMD. DE hecho, toda mi vida he tenido AMD desde aquel 486 que tuve porque me tira más que Intel por norma general en la relación calidad/precio, pero no me caso con nadie e intento comprar lo que creo que es mejor calidad /precio.
Cuando salió Ryzen, me parecía la mejor opción claramente. Cuando salió la 8ª generación de Intel, me pareció mejor opción Intel.No hay más en mi opinión, claro.

Con las nuevas cpus, ya veremos.
 
Última edición:
Poco estamos ayudando al compañero


Ambos procesadores van muy bien en todos los juegos tanto fps medios como mínimos. Yo intentaría descartar. Por ejemplo ryzen en juegos pierde muchísimo con memorias por defecto y sin OC. Si el compañero no está dispuesto a perder unas cuantas tardes en aprender y probar q vaya a por Intel y se quite de líos.
 
Si el chico ya se compro los componentes, le dais demasidas vueltas. Ambos procesadores son buenos. Abra momentos que intel destaqué y otros en que los haga amd. Pero vamos para un jugador medio, ambos valen. Yo digo si eres de lo mas exigente ahora mismo pues intel, que quieres para algo de futuro amd.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba