No... el rendimiento "real" no son los benchmarks que salen por internet es el rendimiento que le da al USUARIO FINAL. El 20% de diferencia que pueda haber entre intel y amd en un review existe porque quitan el bottleneck de la gráfica, usando gráficas como una GTX 1080TI en 1080p... es decir mucha grafica para poca resolución para la gráfica que es... a la hora de la verdad ese 20% desaparece totalmente en cuanto subas la resolucion o uses una gráfica más pequeña, es decir el 90% de los casos para el USUARIO FINAL.
Obviamente, una pagina de reviews no va a poner que rinden lo mismo 2 procesadores... hace todo lo posible para que la diferencia sea grande porque la página de reviews lo que vende es el sentimiento de superioridad de un producto asi que intentan buscar los métodos en los que más se note la diferencia...
Con mi Ryzen 1700 los juegos me rinden igual, teniendolo a 3ghz que teniendolo a 4ghz... porque tengo una 1060 y el cuello de botella lo tengo en la gráfica si o si me guste o no, y con mi gráfica también rinde igual un i7 7700k con overclock a nitrógeno liquido que mi ryzen, porque el problema es la gráfica, asi de simple.