• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dilema r5 1600 e i5 8400

Es mas importante la gráfica que el procesador para videojuegos eso tenlo presente, y los juegos están muy mal optimizados, no importa que la gente tenga un 8400 o un r5 1600, si el juego esta mal no hay que darle mas vueltas, no todo es intel y si no mira sus tarjetitas graficas integradas intel.,
 
Estoy llegando casi a plantear 1700 y 8700.
El 1600 puede que este mal optimizado como dicen pero en poco tiempo salen los nuevos y si estan bien de precio se puede vender uno y pillar otro nuevo. No se jaja
 
El 8400 se mea en rendimiento real para juegos al 1600(el cual debes hacerle oc y esta muy mal optimizado para jugar ) .

Sent from my LG-D838 using Tapatalk
Y esto de donde lo sacas? que es eso del rendimiento real?
 
Yo no se de donde lo ha sacado, lo habrá leído de alguna pagina web?
 
No creo que el procesador r5 1600 este mal optimizado, yo creo que lo que tienen que optimizar son los juegos de una vez, y eso no les interesa a las compañías desarrolladoras de juegos. Piensa que una GTX 1080 con un r5 1600 hacen muy buen equipo, luego esta el 1700 como comentas y al ser mas potente la gráfica funcionara mejor. Pero recuerda que una buena fuente y unas memorias rápidas son necesarias.
 
El 8400 se mea en rendimiento real para juegos al 1600(el cual debes hacerle oc y esta muy mal optimizado para jugar ) .

Sent from my LG-D838 using Tapatalk

No... el rendimiento "real" no son los benchmarks que salen por internet es el rendimiento que le da al USUARIO FINAL. El 20% de diferencia que pueda haber entre intel y amd en un review existe porque quitan el bottleneck de la gráfica, usando gráficas como una GTX 1080TI en 1080p... es decir mucha grafica para poca resolución para la gráfica que es... a la hora de la verdad ese 20% desaparece totalmente en cuanto subas la resolucion o uses una gráfica más pequeña, es decir el 90% de los casos para el USUARIO FINAL.

Obviamente, una pagina de reviews no va a poner que rinden lo mismo 2 procesadores... hace todo lo posible para que la diferencia sea grande porque la página de reviews lo que vende es el sentimiento de superioridad de un producto asi que intentan buscar los métodos en los que más se note la diferencia...

Con mi Ryzen 1700 los juegos me rinden igual, teniendolo a 3ghz que teniendolo a 4ghz... porque tengo una 1060 y el cuello de botella lo tengo en la gráfica si o si me guste o no, y con mi gráfica también rinde igual un i7 7700k con overclock a nitrógeno liquido que mi ryzen, porque el problema es la gráfica, asi de simple.
 
No... el rendimiento "real" no son los benchmarks que salen por internet es el rendimiento que le da al USUARIO FINAL. El 20% de diferencia que pueda haber entre intel y amd en un review existe porque quitan el bottleneck de la gráfica, usando gráficas como una GTX 1080TI en 1080p... es decir mucha grafica para poca resolución para la gráfica que es... a la hora de la verdad ese 20% desaparece totalmente en cuanto subas la resolucion o uses una gráfica más pequeña, es decir el 90% de los casos para el USUARIO FINAL.

Obviamente, una pagina de reviews no va a poner que rinden lo mismo 2 procesadores... hace todo lo posible para que la diferencia sea grande porque la página de reviews lo que vende es el sentimiento de superioridad de un producto asi que intentan buscar los métodos en los que más se note la diferencia...

Con mi Ryzen 1700 los juegos me rinden igual, teniendolo a 3ghz que teniendolo a 4ghz... porque tengo una 1060 y el cuello de botella lo tengo en la gráfica si o si me guste o no, y con mi gráfica también rinde igual un i7 7700k con overclock a nitrógeno liquido que mi ryzen, porque el problema es la gráfica, asi de simple.
Rendimiento real es el rendimiento verdadero que acomete y experimenta el usuario ,no valores teoricos de pruebas o bench . Yo con el 1600 me veo obligado a hacer oc para evitar tirones en una rx 580,a mi parecer es algo gravisimo por la lasta que sueltas.
Por otro lado mismo equipo pero poniendo el 8400 y placa normalita ,nada de tirones en el mismo juego

Sent from my LG-D838 using Tapatalk
 
Lo digo por que yo pase de un 6600k a un 1600x, ambos con una 1080 y el rendimiento en juegos es mejor en mi caso con el AMD sobre todo en juegos demandantes de cpu.
 
Rendimiento real es el rendimiento verdadero que acomete y experimenta el usuario
Sent from my LG-D838 using Tapatalk

Gracias, lo mismo que dije yo lol. Hay que ver lo mal que lee la gente.

Que juego es?
 
Rendimiento real es el rendimiento verdadero que acomete y experimenta el usuario ,no valores teoricos de pruebas o bench . Yo con el 1600 me veo obligado a hacer oc para evitar tirones en una rx 580,a mi parecer es algo gravisimo por la lasta que sueltas.
Por otro lado mismo equipo pero poniendo el 8400 y placa normalita ,nada de tirones en el mismo juego

Sent from my LG-D838 using Tapatalk
Pues algo tendras mal que no es el micro o no has sabido configurarlo (aunque haya gente que lo usa de stock sin problemas), yo tengo un 1600x con una gtx1080 y no tengo ningun problema a la hora de jugar.
 
Gracias, lo mismo que dije yo lol. Hay que ver lo mal que lee la gente.

Que juego es?
No no, si no leo mal. Estaba pensando que le daba el otra interpretacion diferente, pues lo dicho no se sostiene para juegos a 60hz (lo podriamos discutir para 144hz, pero no es el caso)
 
No no, si no leo mal. Estaba pensando que le daba el otra interpretacion diferente, pues lo dicho no se sostiene para juegos a 60hz (lo podriamos discutir para 144hz, pero no es el caso)

No creo que tu leas mal... digo el otro compañero porque como dije algo y luego lo repitió... pues será que me entendió otra cosa. En cualquier caso el tiene un problema porque no deberia darle tirones tal como el lo describe. Sobretodo ryzen que aunque tiene los fps mas bajos acostumbran ser muy consistentes y no da tirones.
 
Vale las configuracioned que tengo en el carrito ahora mismo son. Todas con mismo disco duro, fuente, caja y disipadores de serie

-Intel con placa gigabyte z370 hd3 y ram corsair lpx 16gb 2400mhz
I7 8700. 726 euros
I5 8400. 610 euros

-ryzen placa asus prime b350 plus (o x370 por 60 eurod mas, poco probable) ram corsair lpx 16gb 3200mhz

R7 1700. 669 euros
R5 1600. 594 euros
 
ryzen R7 1700 669 euros con placa base asus prime b350 y 16gb 3200mhz.

Ten presente que tendras que ponerle una buena fuente de alimentacion para la tarjeta grafica GTX 1080.
PD: es aconsejable que le pongas un ventilador decente al procesador. Yo supongo que ya te viene un ventilador con el procesador de serie.
 
Última edición:
Mi voto va para el r7 1700, creo que tiene mas futuro

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
La fuente voy a probar la nueva bitfenix 550 gold que vi un par de reviews sobre sus componentes internos y eficiencia y la verdad que la ponian muy pero que muy bien, todo comoponentes internos de mucha calidad por el precio que tiene.

Mas votos? Jejeje alfinal le voy a meter.un pepino de procesador del que no voy a aprovrchar ni la mitad pero joder, que mas da es navidad por 60 eurillo no voy a ratear. Ademas supongo que al 1700 no tendre que tocarle nada de oc bastante mas tiempo que al 1600 por lo que eso me importa bastante.

Parece que la batalla va a quedar entre 1700 8400 y 8700. De precio en la.mitad queda el 1700 y calidad precio el 8400. 8700 seria un extra que creo que no llegare
 
Yo creo que es una configuracion muy buena y con el pepino de la GTX 1080, te llegara de sobra y es un precio adecuado.

A que resolucion jugaras?
 
Yo juego a 1080 una tele lg que se ve cojonuda xD imagino que ira a 60hz. De aqui a que pille yo una 2k o 4k puede pasar mucho tiempo hasta que cuesten las 1080 (mucho tiempo vamos) porque he visto 4k y que quereis que os diga no veo que para mi me merezca la pena la inversion en el monitor y el mayor trabajo del pc porque lo veo casi igual jajaja

De momento va 2 a 0 para ryzen 1700
 
Pues tienes de sobra y mas a esa resolución, Pilla el ryzen 1700 de calle. Ademas lo que importa ahí es el misil de gráfica que usaras para jugar, aunque es una configuración muy equilibrada. Evidentemente todos los componentes están equilibrados. Ademas si algun dia utilizas la resolucion de 4k para peliculas, el procesador se estará tocando las narices porque todo el trabajo lo hará la gráfica.
 
Arriba