• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dilema r5 1600 e i5 8400

Yo juego a 1080 una tele lg que se ve cojonuda xD imagino que ira a 60hz. De aqui a que pille yo una 2k o 4k puede pasar mucho tiempo hasta que cuesten las 1080 (mucho tiempo vamos) porque he visto 4k y que quereis que os diga no veo que para mi me merezca la pena la inversion en el monitor y el mayor trabajo del pc porque lo veo casi igual jajaja

De momento va 2 a 0 para ryzen 1700
 
Yo no compraría la 1080 para jugar a 1080p60hz. Desparovecharas la gráfica, con una inferior te vale, 1070 ya va sobrada

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
La cosa es que es una que me.cuesta 400 euros con 4 meses. Un founders edition
 
Mas vale que le sobre gráfica ademas es muy buen precio. Ya se sabe que con la 1070 llegaría de sobra pero con la 1080 tendrá para mucho tiempo. Y para jugar a resoluciones muy elevadas si algun día se cambia de monitor.
 
La cosa es que es una que me.cuesta 400 euros con 4 meses. Un founders edition
Por 400€ es otra cosa

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Mas vale que le sobre gráfica ademas es muy buen precio. Ya se sabe que con la 1070 llegaría de sobra pero con la 1080 tendrá para mucho tiempo. Y para jugar a resoluciones muy elevadas si algun día se cambia de monitor.
Cómo tarde mucho en cambiar ese monitor la 1080 ya no valdrá. De todas formas al precio que la.co sigue difícil resistirse

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Por 400 € una 1080 es un caramelo difícil de resistir, yo ni me lo pensaba.
 
Ahora viendo brnchmarks y comparativas de juegos es cosa mia o veo que el 1600 y el 1700 van casi igual?
 
Ahora viendo brnchmarks y comparativas de juegos es cosa mia o veo que el 1600 y el 1700 van casi igual?
Porque el bottleneck estará en la gráfica, si la gráfica va al 100% en los 2 procesadores los fps deberían ser los mismos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Ahora viendo brnchmarks y comparativas de juegos es cosa mia o veo que el 1600 y el 1700 van casi igual?
Pocos juegos exprimen 8/16, pero unos núcleos más nunca hacen daño xD



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Almenos con el 1700 no habria que hacer OC. A ver si presentsn tambien prontito las placas de coffee nuevas a ver que precio sacan
 
Almenos con el 1700 no habria que hacer OC. A ver si presentsn tambien prontito las placas de coffee nuevas a ver que precio sacan
Y también los ryzen 2, a ver que tal salen

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
La putada es k estoy sin pc xD
 
Si quieres sacarle provecho a la gráfica yo me iría por el 8600k, memorias a 3200mhz y una Z370. Si no, puedes comprar el 8400 y subirlo a 3.8ghz (obviamente con una Z370 también, dejarlo a 2.8ghz no aprovechará bien esa 1070 Ti). Si quieres jugar a 60hz ve de cabeza por el Ryzen (con OC), memos a 3200mhz o a 2933 y una 1070 con OC.
 
No te lo pienses mucho, yo compraría AMD a priori tiene más futuro.

Aunque digan que el parche no le quita rendimiento a los Intel yo no estoy dispuesto a pagar por un producto que me lo venden "roto".

Es como decir que se ha descubierto en los Ferrari que con un chispin de mechero le das un toque en la puerta y se abre la cerradura, que lo pueden solucionar temporalmente añadiéndole una modificación a la centralita para que no deje pasar los impulsos eléctricos(no te aseguran que sea efectivo al 100%) y eso le haga perder 100 CV que tu apenas lo notaras porque no pasas de 120 km/h y que la solución definitiva sería cambiar toda la carrocería de chapa por una de carbono o plástico por más de la mitad de lo que vale el coche. ¿De verdad tirarías el dinero(aunque te sobre) aun sabiendo que te pueden robar el coche en cualquier momento y lugar?.

Ademas, ya no se trata de que vaya más lento o no con los juegos, que no lo vas a notar apenas en el rendimiento y esas cosas que "aseguran", se trata de que el parche es una medida temporal y que la única solución definitiva sería cambiar el procesador físicamente. Yo no me la jugaría por ejemplo a que un día se le vaya la cabeza a un tío y le de por saltarse el bug de seguridad(que daran con ello otra vez) y sin ir más lejos me robe los datos de por ejemplo mi cuenta de Steam con más de 300 juegos que me ha costado un pastizal conseguir(el que dice Steam dice BBVA,La Caixa, etc...).

No se tu pero yo lo tengo muy claro y ojo que en casa tengo tanto Intel como AMD.
 
Yo desde luego habré perdido un 5% de rendimiento como mucho, pero no me quiero ni imaginar el que tenga un i5 o un i3 lo que habrá perdido de rendimiento, y tener encuentra que vender un producto defectuoso a sus precios de intel es un delito, las empresas de placas base se estarán moviendo para reclamar daños y perjuicios. Y los usuarios afectados que somos el 80% tendrían que hacer lo mismo.
 
Evidentemente el gobierno español no hará nada al respecto y seremos el azmereir de toda Europa.
 
Si quieres sacarle provecho a la gráfica yo me iría por el 8600k, memorias a 3200mhz y una Z370. Si no, puedes comprar el 8400 y subirlo a 3.8ghz (obviamente con una Z370 también, dejarlo a 2.8ghz no aprovechará bien esa 1070 Ti). Si quieres jugar a 60hz ve de cabeza por el Ryzen (con OC), memos a 3200mhz o a 2933 y una 1070 con OC.
El i5 8400 rinde en la práctica igual que un i5 8600k y así lo demuestran todos los test de juegos ya que funciona a 3,8ghz y 3,9ghz sobrado incluso para mover una 1080ti. La velocidad de 2,8ghz solo se activa en circunstancias anómalas como puede ser uso intensivo de avx2 o exceso calor.

Es decir el i5 8600k solo mererece la pena si lo vas a subir a 5ghz y jugar a 144hz que puedes ganar un puñado de fps.
 
Yo voto por el Ryzen 1600 porque como dije antes yo no considero que el cuello de botella esté en el procesador y el 1700 vale más (y yo siempre soy de gastar menos si va a rendir igual). De todas las configuraciones que pusiste la del 1600 es la más barata y metería mas dinero en gráfica usando esa configuración.

Sin embargo... si metes más dinero en la gráfica y acabas con una GTX1080 o superior... empezaría a pensar en meter un intel. Porque ya estamos hablando de que la gráfica es potente y vas a quitar el cuello de botella en la gráfica. (A menos que consigas un monitor 1440p! entonces el bottleneck empieza a volver a la gráfica).
 
La verdad es que es de ser un poquito hijos de ... Con la de miles de millones que ganan y han tendio a gente "estafada" por asi decirlo 10 años
 
Arriba