disco 4 TB como secundario no lo detecta :(

camy

Nuevo
buenas, me he comprado un Disco duro para ordenadores de sobremesa de 4 TB (5400 rpm, SATA a 6 Gb/s, 64 MB de caché, 3,5") de western digital

lo pongo como secundario a la placa y no me lo detecta windows 10 y llevo un par de dias trasteando.

tambien probe en una base externa de usb y nada, pasa exactamente lo mismo.

cuando entro al administrador de discos me sale sin inicializar , ni tiene letra asignada ni nada, le doy boton derecho encima y al darle inicializar , eligo formato GPT y al darle a aceptar me sale un msg de error con la siguiente leyenda:

"el disco especificado no es convertible porque su tamaño es inferior al tamaño minimo requerido para los discos GPT"

si elijo MBR me sale :

"administracion de discos virtuales: funcion incorrecta"

alguien sabe que puedo hacer ?

estoy perdido y desesperado :(

gracias de antemano......

fernando.repiso

Master Chapuzas
Hola. Buenas has probado con un usb con linux? Intentar formatearlo con ext3 o ext4?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

fernando.repiso

Master Chapuzas
Buenas otra.vez. has probado formatearlo en otro pc?

johel

Master Chapuzas
Tienes correctamente instalados los drivers para los discos grandes? Win10 no los trae de serie y dependen de la placa.

fernando.repiso

Master Chapuzas
Buenas tienes la última bios de la placa? Y como dice el.compañero los últimos controladores de la placa base.(referidos a puertos y controladoras de discos)

KanarioRastafari

Master Chapuzas
Como comentan por ahi arriba, sea cosa de drivers, aunque me parece extraño que debas formatearlo porque normalmente si todo esta correcto y bien conectado, deberia ser plug-and-play, o sea, enchufar y listo

lesahe

Yo intentando ser yo
Saludos camy ¿Lo has solucionado? lo mas probable sea lo que comenta nuestro compi gabrirobleda en el link que postéo