• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

disco 4 TB como secundario no lo detecta :(

camy

Nuevo
Registrado
15 Feb 2017
Mensajes
1
Puntos
0
Edad
48
buenas, me he comprado un Disco duro para ordenadores de sobremesa de 4 TB (5400 rpm, SATA a 6 Gb/s, 64 MB de caché, 3,5") de western digital

lo pongo como secundario a la placa y no me lo detecta windows 10 y llevo un par de dias trasteando.

tambien probe en una base externa de usb y nada, pasa exactamente lo mismo.

cuando entro al administrador de discos me sale sin inicializar , ni tiene letra asignada ni nada, le doy boton derecho encima y al darle inicializar , eligo formato GPT y al darle a aceptar me sale un msg de error con la siguiente leyenda:

"el disco especificado no es convertible porque su tamaño es inferior al tamaño minimo requerido para los discos GPT"

si elijo MBR me sale :

"administracion de discos virtuales: funcion incorrecta"

alguien sabe que puedo hacer ?

estoy perdido y desesperado :(

gracias de antemano......
 
Hola. Buenas has probado con un usb con linux? Intentar formatearlo con ext3 o ext4?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Buenas otra.vez. has probado formatearlo en otro pc?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Tienes correctamente instalados los drivers para los discos grandes? Win10 no los trae de serie y dependen de la placa.
 
Buenas tienes la última bios de la placa? Y como dice el.compañero los últimos controladores de la placa base.(referidos a puertos y controladoras de discos)

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Como comentan por ahi arriba, sea cosa de drivers, aunque me parece extraño que debas formatearlo porque normalmente si todo esta correcto y bien conectado, deberia ser plug-and-play, o sea, enchufar y listo
 
Saludos camy ¿Lo has solucionado? lo mas probable sea lo que comenta nuestro compi gabrirobleda en el link que postéo
 
Arriba