• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Disco duro externo dañado

HYPATIA25

Nuevo
Registrado
6 May 2020
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas noches.

NECESITO AL DIOS DE LA INFORMÁTICA!!!!!!!!
Tengo un disco duro externo WD 2.0TB, el cual un día por arte de magia dejo de funcionar (ya me he informado de que parece que esta marca es la mayor porquería del mercado) y ahora en tiempos de cuarentena he querido ver que le pasaba y si podía arreglarlo y recuperar las cosas que tengo dentro.
Después de dos días íntegros peleándome con el, YA NO PUEDO MÁS!!!! NECESITO AYUDA POR FAVOR, QUEMAR TODAS LAS OPCIONES ANTES DE PLANTEARME QUE DEBO DE PAGAR UNA RIÑONADA POR LA RECUPERACIÓN DE LOS DATOS

Os voy a contar detalladamente todo lo que he hecho, desde mi desconocimiento en el mundo de la informática.
PRIMER PASO: Mi disco duro no se reconoce, solo aparece en icono de extraer dispositivo con seguridad.
SEGUNDO PASO: Mi equipo >Administrar>almacenamiento>administración de discos.....et voilà[FONT=arial, sans-serif] ! APARECE COMO DISCO 1, DESCONOCIDO, SIN INICIALIZAR Y SIN CAPACIDAD. [/FONT]
TERCER PASO: [FONT=arial, sans-serif]Intento inicializar y el resultado es: "ERROR IRREPARABLE DE HADWARE DE DISPOSITIVO"[/FONT]
CUARTO PASO:[FONT=arial, sans-serif] Empiezo a indagar por Internet, en foros, tutoriales etc.....me he descargado programas habidos y por haber, he entrado con CHKDSK tambié, imposible porque el disco duro no tiene letra. He entrado en la BIOS tampoco, ni aparece. He usado minitool partition, test disk, recuva, hd tune y REMO RECOVER (ESTÉ ES EL ÚNICO QUE DICE ELEMENTOS RAW!, PERO NADA MAS SOLO APARECE ESO ESCRITO. Pero el disco no sale ni con nombre ni nada)[/FONT]

[FONT=arial, sans-serif]Así que después de dejarme la vida y no sacar nada en claro, bueno sí, que esta destrozado el disco duro. Pido por favor que alguien sepa darme una solución para poder recuperar los datos, el disco me da igual solo quiero sacar lo que hay dentro.[/FONT]

[FONT=arial, sans-serif]MIL MILLONES DE GRACIAS, ALMAS CARITATIVAS!!!!!![/FONT]:brindar::fallopc:
 
No es mala marca WD tiene discos duros muy buenos pero otros bastante mediocres.

No se si sabias que los discos externos suelen ser discos internos de portatiles con una funda, asi que lo primero que tienes que hacer es quitar esa funda y rezar para que no venga con la clavija soldada, de esa manera si lo que se ha estropeado es la funda o conector USB se puede conectar internamente a un sobremesa o portatil.
 
Hola tasadarf.
Gracias por la contestación.
Le he quitado la carcarcasa, el cable de USB lo he cambiado por otro nuevo......y nada de nada. Por hacer hice de todo lo que estaba en mis manos.
 
Hola tasadarf.
Gracias por la contestación.
Le he quitado la carcarcasa, el cable de USB lo he cambiado por otro nuevo......y nada de nada. Por hacer hice de todo lo que estaba en mis manos.

¿Que interfaz tiene ese disco: SATA, o USB permanente?

interfaz-disco-externo-3.jpg
 
Hola, puedes probar creando un usb booteable con alguna distro de linux (ubuntu te recomiendo) y la inicias en live desde tu pc haber si te reconoce el disco duro, asegurate de que este bien conectado, si te lo reconoce podrias recuperar los datos, si no lo reconoce en la distro de ubuntu metete en el programa gparted y explora las particiones a ver si te aparece la del disco duro, pero ya te digo supongo que si aparece en gparted podras acceder al disco duro probablemente, si no puedes acceder y te aparece en gparted a partir de ahi no se como podrias recuperarlo. Otra opcion es conectar el disco duro directamente al pc con los cables sata, puede que la carcasa externa este dañada.
 
Desafortunadamente, el SATA to USB Bridge Electronics está integrado en el HDD en el interior y, por lo tanto, no puede separar el HDD de la placa electrónica para probarlo como una unidad interna. (El HDD no tiene un conector SATA. La electrónica está soldada directamente al HDD Entonces, no es posible la recuperación de datos de bricolaje.

Con toda probabilidad, es la falla de la electrónica del puente SATA a USB (el HDD en sí mismo puede ser bueno). Por la razón mencionada anteriormente, es posible que deba buscar solo la recuperación de datos profesional, que puede reemplazar la placa, si pueden obtenga uno e intente recuperar los datos.

Como primera parada, puede aprovechar la herramienta gratuita de recuperación de datos: iBoysoft Data Recovery.
 
Arriba