• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro externo WD Elements ¿tiene solución? ¿cómo recupero las fotos?

He metido el disco duro y aparece en el equipo pero solo se muestra el nombre, no aparece la barrita de capacidad. Le doy a abrir y no abre nada. El disco duro tiene la luz encendida y parpadea durante el intento de abrir.

¿Cómo puedo en USB? Me da cosa quitarlo de golpe. ¿O qué mas puedo hacer?

Pues parece que el disco está en formato RAW.
Desconecta el pendrive con el Hiren, y mira en el Administrador de discos de Win10
Presiona las teclas de: WIndows + R y escribes → diskmgmt.msc a ver si el disco externo tiene un formato RAW.

Si es así, vas a tener que utilizar un software externo para poder sacar los datos, y eso lo dejo en tus manos.

Saludos y suerte.
 
Te agradezco mucho que me hayas acompañado en la tarea, a ver si consigo saber lo que pasa y solucionarlo!

Ya sabes que no me entero jiji Ayer apagué el ordenador tal cual y saqué los USB/disco duro. Y ya inicio el ordenador con normalidad.

Entonces para saber lo del formato del disco duro, entiendo que pongo el disco duro externo y hago caso omiso del mensaje que me sale como ilegible, para hacer el comando que me indicas ¿Así?

Y tengo que modificar las características que cambié en el F2? O hacer algún otro cambio?

Gracias, está tarde miro esto.
 
Te agradezco mucho que me hayas acompañado en la tarea, a ver si consigo saber lo que pasa y solucionarlo!

Ya sabes que no me entero jiji Ayer apagué el ordenador tal cual y saqué los USB/disco duro. Y ya inicio el ordenador con normalidad.

Entonces para saber lo del formato del disco duro, entiendo que pongo el disco duro externo y hago caso omiso del mensaje que me sale como ilegible, para hacer el comando que me indicas ¿Así?

Así es.
Abre el Administrador de discos, a ver si el disco externo tiene un formato RAW.

Y tengo que modificar las características que cambié en el F2? O hacer algún otro cambio?

Gracias, está tarde miro esto.

Puedes dejar la configuración del BIOS tal como está.
Lo único es quitar la contraseña del BIOS en la pestaña Security apartado Set Supervisor Password dejarlo sin ninguna.
 
No he podido mirarlo todavía, a ver si el finde me deja un respiro! Ya pondré los resultados
 
Así es.
Abre el Administrador de discos, a ver si el disco externo tiene un formato RAW.



Puedes dejar la configuración del BIOS tal como está.
Lo único es quitar la contraseña del BIOS en la pestaña Security apartado Set Supervisor Password dejarlo sin ninguna.
Efectivamente, formato RAW.

Me había descargado un tutorial de pasos pero no me fío. También dicen que cuanto más tiempo pase, más probabilidad de perder los datos por si sobreescriben.

El primer paso sin formatear y sin perder datos es ejecutar el comando chkdsk, pone que se podrían daños los datos (entonces en qué quedamos, se pueden perder o no?).

Otra opción es cambiar la letra de la unidad desde el administrador de discos

La siguiente opción sería editar el permiso de usuario de la unidad

Otras opciones es el programa anyrecover para recuperar sin formatear. Otros blog recomiendan Testdisk. Entonces me pierdo si estás opciones es para recuperar datos borrados

Y ya después de recuperar los datos formatear de RAW a NTFS para poder usar el disco duro.

Ahora bien, si veo los archivos en la TV Smart TV ¿No podría recuperarlos con otra TV que tenga Android?
Pues parece que el disco está en formato RAW.
Desconecta el pendrive con el Hiren, y mira en el Administrador de discos de Win10
Presiona las teclas de: WIndows + R y escribes → diskmgmt.msc a ver si el disco externo tiene un formato RAW.

Si es así, vas a tener que utilizar un software externo para poder sacar los datos, y eso lo dejo en tus manos.

Saludos y suerte.
 
Última edición:
Efectivamente, formato RAW.

Me había descargado un tutorial de pasos pero no me fío. También dicen que cuanto más tiempo pase, más probabilidad de perder los datos por si sobreescriben.

El primer paso sin formatear y sin perder datos es ejecutar el comando chkdsk, pone que se podrían daños los datos (entonces en qué quedamos, se pueden perder o no?).

Otra opción es cambiar la letra de la unidad desde el administrador de discos

La siguiente opción sería editar el permiso de usuario de la unidad

Otras opciones es el programa anyrecover para recuperar sin formatear. Otros blog recomiendan Testdisk. Entonces me pierdo si estás opciones es para recuperar datos borrados

Y ya después de recuperar los datos formatear de RAW a NTFS para poder usar el disco duro.

Ahora bien, si veo los archivos en la TV Smart TV ¿No podría recuperarlos con otra TV que tenga Android?

Tratándose de datos que no quieres perder, no me atrevo aconsejarte nada.

Puede que otro compañero/a te puede decir si hay algo que puedas utilizar, o que te sirva para la tele.

Saludos y suerte.
 
Tratándose de datos que no quieres perder, no me atrevo aconsejarte nada.

Puede que otro compañero/a te puede decir si hay algo que puedas utilizar, o que te sirva para la tele.

Saludos y suerte.
a mi me acaba de borrar un WD Elements de 8 teras.
lo tenia conectado al nas por usb,y ayer actualice el nas ,no me acorde de retirar el hdd externo y el puto nas me lo ha borrado todo :mad: .
menos mal que los hdd del nas lo ha dejado los datos intactos.
 
Tratándose de datos que no quieres perder, no me atrevo aconsejarte nada.

Puede que otro compañero/a te puede decir si hay algo que puedas utilizar, o que te sirva para la tele.

Saludos y suerte.
Muchas gracias por ayudarme, de verdad. Iba a tiendas que no sabían decirme lo que pasaba.
 
a mi me acaba de borrar un WD Elements de 8 teras.
lo tenia conectado al nas por usb,y ayer actualice el nas ,no me acorde de retirar el hdd externo y el puto nas me lo ha borrado todo :mad: .
menos mal que los hdd del nas lo ha dejado los datos intactos.
FREEMAN ,al final no era que habia cascado el wd elements de 8 teras.
es el puto nas que se actualizo (sin mi permiso)y me tumbo el hdd.resulta que la actualizacion anterior te marca como preterminado actualizar cuando el quiera. :mad:
han puesto una actulizacion de nas qnap QTS 5.0 que da fallo en los hdd externos ,tiene cojon.......... :mad: .
y luego nos quejamos de las actualizaciones de windows 😂 .
y un nas que esta echo para almacenar,cometen el fallo de tumbarte los hdd externos.
vaya tela estos de qnap.
que si los ransonware,que si los muy preocupantes con las actualizaciones.
son malisimos estos tios.
 
Arriba