• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro nuevo al 100%

@Consultor me acabo de percatar que cuando se va a poner al 100%, el disco duro hace un ruido y se pone al 100%. Es un ruido como si fuera un "click", como si se moviera el cabezal de disco, unos segundos y se para y se pone al 100%

¿No tienes otro disco duro de "sustitución" temporal? Lo digo para que formatees el de sustitución, colocando el mismo cable de alimentación sata... Si no falla, pues sería cosa de disco duro... Pero no sé, me extraña mucho...

Lo que comentas es típico de un disco duro roto...
 
@Consultor me acabo de percatar que cuando se va a poner al 100%, el disco duro hace un ruido y se pone al 100%. Es un ruido como si fuera un "click", como si se moviera el cabezal de disco, unos segundos y se para y se pone al 100%
Pues ya esta. Lo peor es que yo creia haberte comentado el tema de escuchar sonidos raros del disco duro y por lo visto se me ha olvidado. Mea culpa totalmente. Hace justo una semana solicite un cambio de disco duro en garantia y lo que le pasaba era qe se congelaba un segundo y me daba pantallazo azul. Al iniciar el disco duro pegaba unos ruidos tremendos. Decir que el disco duro venia de un equipo Lenovo para empresas. En mi opinion, si tienes garantia, pidela.
 
tristemente no tengo ningún otro disco duro para probar :(. He dejado analizando el disco con el hdtune pro, y a ver cuando llegue a casa que me encuentro. Y en cuanto he puesto el análisis ha empezado a sonar como un silbido muy muy agudo continuo (Que esto durara hasta que se acabe el análisis), imagino que esto sera normal ya que el disco esta trabajando en el análisis no?.
 
Javii Seguramente es lo que haga, el disco duro hace una semana justo hoy, por lo que probare a formatear y cambiar el cable sata por el que usaba en antiguo disco, y si sigue igual, pues tirare de garantía por si fuera el disco.

Otra opción podría ser la fuente como comenta Consultor, pero no se me ha vuelto a congelar al punto de tener que reiniciar, entonces no se que carajos xD
 
¡Holaaaa!
Antes de nada. ¿Ese fallo te ocurría antes de cambiar el disco duro?
Si no te ocurría, puedes pensar que tiene mucho que ver el disco duro:
Puede que te suene una tontería, pero.. ¿El disco duro lo tienes en horizontal o vertical?
Ese sonido que escuchas, ese "click" es el sonido de "cambio de plato" cuando se mueve la varilla interna hacia arriba y hacia abajo en el mismo plato.
Si justo hace ese "click" y se pone el uso del disco al 100% es que el problema está de dentro, es decir, el disco duro empieza a trabajar, y busca un fichero/archivo situado en el otro plato, pero cuando se mueve la varilla, esa parte del disco no está "funcionando" entonces intenta "arrancarlo". Pero no lo consigue.
Lo que me hace pensar que uno de los platos del disco duro, literalmente, está mal.
No en su estado, sino en el "motor"

Por lo que es normal que el Crystaldiskinfo te de como bueno. Ya que no es cosa del "plato" sino del mecanismo interno.

Eso pienso yoooo >.<
 
No se si servirá pero prueba esto:

Podría deberse a un problema con Windows Update. Es decir, es probable que la descarga e instalación de estas actualizaciones esté consumiendo el disco duro al completo, el 100%. Esto se puede resolver:



  • Busca “Servicios” en Cortana.
  • Configura “Windows Update” en inicio manual. (Hazlo también con Windows Search).
  • Busca “Windows Update” en Cortana y mira si hay una descarga de actualización en curso. Elige también las horas del PC en desuso par que las actualizaciones no tengan lugar cuando estás usando el PC y así no tengas que pasar por estos problemas del uso del disco al 100%.
 
@Lyzzsha

Es más mono el Sylveon que el Pikachu, lo tengo que decir jaja.
 
Serás.. jajaja, por eso lo tengo de avatar. Gracias Grizzley MagnuM :3
 
Con mi anterior disco que en paz descanse xDD, no me pasaba esto de que asi por que si se me subía al 100%, pero si que notaba que el sistema no iba fluido, pero se debía a que ya esta en las ultimas el pobre.

Lo que voy a hacer va a ser formatear, limpiar un poco la torre y componentes, y si sigue así pues lo primero que haré sera enviar el disco a garantía, y a ver que me dicen. Tanto como si me dieran el mismo disco ( por que no encontraran fallo ) o me den un disco nuevo, y siguiera fallando en lo mismo, pues ya ahí cambiaría fuente.

@Lyzzsha El disco lo tengo puesto en vertical, encajonado en la bahía que trae la caja. Lo mas extraño de todo esto, es que cuando se sube al 100% y en ocasiones me deja entrar al administardor de tareas, veo que no hay ningún proceso/servicio que me este ocupando todo el disco.
 
Con mi anterior disco que en paz descanse xDD, no me pasaba esto de que asi por que si se me subía al 100%, pero si que notaba que el sistema no iba fluido, pero se debía a que ya esta en las ultimas el pobre.

Lo que voy a hacer va a ser formatear, limpiar un poco la torre y componentes, y si sigue así pues lo primero que haré sera enviar el disco a garantía, y a ver que me dicen. Tanto como si me dieran el mismo disco ( por que no encontraran fallo ) o me den un disco nuevo, y siguiera fallando en lo mismo, pues ya ahí cambiaría fuente.

@Lyzzsha El disco lo tengo puesto en vertical, encajonado en la bahía que trae la caja. Lo mas extraño de todo esto, es que cuando se sube al 100% y en ocasiones me deja entrar al administardor de tareas, veo que no hay ningún proceso/servicio que me este ocupando todo el disco.

Si, por eso pensaba yo que era cosa del motor, al hacer el cambio de plato.
Simplemente que busca en ese momento algun archivo, o intenta hacer algo con el de paginación, o vete tu a saber, y al estar en el otro. Zas. Hay un problemilla con el motor.
Por eso, el crystaldisk te dice que esta bien, y te da 100, porque los platos estan bien. Es decir, el SMART te da el OK porque esta bien.
Pero es cosa física, del motor >.<
 
Vaya movidas que me ocurren de verdad xDD
 
@Consultor vale, pues mañana con mas tiempo formateare, y ya aprovecho y limpio los pines de las ram y hago una limpiadita general al pc.

Mañana os contare resultados. grache mile compas.


Hay un pequeño truco que supongo sepas para limpiar las memorias, en general los pines. Usa una goma de borrar de toda la vida, limpia solo los filamentos dorados y luego pasale cuidadosamente una brocha fina, al igual que los slots de las RAM, pasale una brochita, nada de soplar, porque podrias con el soplido desprender saliba y ya se sabe, agua con electronica, no funciona, jijiji
 
No se, pero esto me tiene muy muy mosca. Esto de no saber que es lo que falla realmente, y no tener material para probar pieza a pieza es una shit.
 
Hay dos tipos de fallos que pueden aparecer en los discos duros mecánicos:
1) Sectores defectuosos.
En este caso, si no hay muchos sectores mal, es probable que ni te enteres.
El disco duro funcionaría perfecto hasta el momento en que leas/escribas sobre esos sectores.
Llegado el caso, lo que suele ocurrir, si lo tienes como disco secundario, es que te salte un error en Windows y no te deje realizar la operación.
Como principal, si hay un fichero importante en esos sectores, puede pasar casi de todo.
2) Fallo mecánico.
Aquí es clave el ruido que hagan, pues es el primer síntoma.
Si oyes un click, entonces tiene toda la pinta de que hay un fallo mecánico.
Lo peor, que si el fallo no es muy grave, puede ser aleatorio e, incluso, arreglarse solo con el tiempo.
Lo más normal, cuando pasa esto, es que el ordenador se bloquee como cargando (imagina un tocadiscos intentando leer la pista del disco pero el mecanismo no funciona y no consigue llegar a leerlo, pero se pasa todo el rato intentandolo... pues algo asi, el SO considerá que está en ello y, en algún momento, funcionará).

Que se te ponga al 100% es algo relativamente extraño y que puede ser causado por millones de cosas.
¿Que tu problema esté en el disco duro? Pues puede ser, como tantas otras cosas.

Por experiencia, lo del SMART te avisa una vez cada mil... si el SMART salta diciendo que hay un fallo, seguro que lo hay, pero que no salte no quiere decir que no lo haya...
 
Buenas tardes compañeros, os cuento el problema.

El lunes compre el nuevo modelo de disco de seagate de 1TB, y desde entonces cada dos por tres, el disco se pone al 100% y cuelga todo el pc. Llegando a veces a dejar de funcionar el ratón y el teclado, obligándome a reiniciar a "machete" el pc.

No se a que se debe esto la verdad. ¿ Habra venido el HDD defectuoso ?. Y para todo esto que os digo no hace falta que le meta caña, si no que pasa al poco de encender el pc.

PD: Algunas veces simplemente se bloquea y después de un rato vuelve en si.

Hay un bug en w10 y w8 que provoca eso a veces. Busca en google como solucionarlo y actualiza el equipo, que hay una actualización que lo corrige.
 
Hay un bug en w10 y w8 que provoca eso a veces. Busca en google como solucionarlo y actualiza el equipo, que hay una actualización que lo corrige.

A mí me pasa eso del disco al 100% y tengo el W10 actualizado, he formateado, he comprobado el estado del disco, he bailado con la luna llena y nada.
Cuando le da la gana se pone el disco al 100% cuando conecto el PC y punto.
Tampoco es el defragmentador porque lo desactivé una temporada y seguía igual.

Veremos si se arregla el día que pueda ponerle un SSD :)
 
Lo mio sigue igual, acabo de formatear hace escasas horas y esto sigue igual. Sigue haciendo el extraño ruido como si moviera el cabezal y inmediatamente después se sube al 100% durante un tiempo considerable. Y esto pasa constantemente, no es un caso aislado.

Me gustaría describiros mas el sonido que hace, pero no se como explicarlo jajaj
 
Lo mio sigue igual, acabo de formatear hace escasas horas y esto sigue igual. Sigue haciendo el extraño ruido como si moviera el cabezal y inmediatamente después se sube al 100% durante un tiempo considerable. Y esto pasa constantemente, no es un caso aislado.

Me gustaría describiros mas el sonido que hace, pero no se como explicarlo jajaj
eso es que esta dañado, tramita rma y punto.
 
Es lo que hare, asi me quedo yo mas tranquilo.
 
Arriba