• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro SSD

Sonambulo92

Nuevo
Registrado
27 Mar 2017
Mensajes
12
Puntos
0
Buenas tengo un problemilla no sé que debo hacer, tenía un disco duro bastante antiguo y he decidido comprarme uno SSD, mi problema esque lo acabo de instalar en la torre, y al iniciar el pc me sale ahora la pantalla en negro y pone ; Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in Selected Boot Device and press key.
No sé exactamente a que se refiere... imagino que a ¿un cd de instalacion de sistema operativo, u otra cosa? Pregunto porque ahora mismo no dispongo de ninguno o si es por otra cosa ... espero info un saludo
 
Hola. Sí, necesitas instalar algún sistema operativo...
 
Deberás instalar desde cero un sistema operativo en el SSD
 
eso, o clonar con el acronis,hay varios tutoriales.
lo mas comodo y rapido es que clones,tu viejo disco al nuevo
 
Si no tienes mucha prisa, tampoco se traerá tanto, una instalación desde cero te dejará el sistema operativo limpio y sin problemas.
 
eso, o clonar con el acronis,hay varios tutoriales.
lo mas comodo y rapido es que clones,tu viejo disco al nuevo

Clonar desde el disco duro al SSD no es muy recomendable, lo mejor es instalación limpia.
 
te esta diciendo que el disco seleccionado en la bios para arranque no tiene ningun sistema, que elijas otro disco con un sistema para arrancar o que instales el sistema...

si tienes tambien conectado el antiguo, elije en la bios que arranque con el antiguo, y arrancara con el sistema...

luego puedes usar acronis para crear una imagen, la restableces en el ssd y ya arrancas desde el ssd con el sistema...
 
no entiendo por que no es recomendable.. si la instalación previa esta bien .. no veo el inconveniente.. yo en su día por pereza,por no tener que volver a instalar todos los juegos software etc... clone de mi viejo hdd a mi ssd
 
no entiendo por que no es recomendable.. si la instalación previa esta bien .. no veo el inconveniente.. yo en su día por pereza,por no tener que volver a instalar todos los juegos software etc... clone de mi viejo hdd a mi ssd

Depende de como tengas el sistema...

yo instalo windows, los programas, los drivers, todo lo que necesito y lo configuro todo al principio, entonces creo una imagen con el acronis y la guardo...

a partir de ahi tengo una imagen con el sistema limpio pero completo con los programas y las configuraciones que necesito y puedo restablecer la imagen cuando quiera...de hecho a veces surge algun problema con el sistema que tardo menos en restaurar la imagen que en andar trasteando para ver que le pasa al sistema...
 
Depende de como tengas el sistema...

yo instalo windows, los programas, los drivers, todo lo que necesito y lo configuro todo al principio, entonces creo una imagen con el acronis y la guardo...

a partir de ahi tengo una imagen con el sistema limpio pero completo con los programas y las configuraciones que necesito y puedo restablecer la imagen cuando quiera...de hecho a veces surge algun problema con el sistema que tardo menos en restaurar la imagen que en andar trasteando para ver que le pasa al sistema...
aparte de eso.. por eso decía que depende de como tuviera el sistema.. en mi caso hago imágenes regularmente por si hay algún problema
 
Kk gracias por confirmar era tenía duda si tenía que instalar de nuevo cosa q es logica ya q al cambiar de disco se borra todo...ummmm ahora me siento ;facepalm pero ueno okaaaaaa gracias jaja
 
Kk gracias por confirmar era tenía duda si tenía que instalar de nuevo cosa q es logica ya q al cambiar de disco se borra todo...ummmm ahora me siento ;facepalm pero ueno okaaaaaa gracias jaja

no, no se borra nada...

tienes todo en el otro disco duro hhd si lo tienes conectado, pero para arrancar desde el viejo tienes que especificarlo en la bios...

el ssd nuevo que has instalado esta vacio, y la bios lo ha tomado como disco de arranque, y al no tener ningun sistema operativo y estar vacio te saca la pantalla que comentaste al principio..

tienes dos opciones, o instalar todo el sistema y programas de nuevo en el ssd...

o si estas seguro de que tu instalacion en el viejo hdd esta bien, no has estado trasteando con ella y no la tienes instalada desde hace mucho...hacer una imagen con el acronis y pasarla al ssd...
 
Arriba