• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco externo se queda colgado (no responde)

@diwit @chapuzitas

Buenas noches.

Después de un par de días un poco liado por el curro me he puesto esta noche a intentar hacer la copia de seguridad de los archivos que tenía en el WD My Book Essential y que está a punto de cascar.
Digo a intentar porque resulta que en los PC que había probado y que funcionaba más o menos bien, ya no lo hace. A ver, me explico...

He estado intentando hacer una copia de los archivos al disco duro interno de otro PC pero resulta que aunque reconocen el disco externo y puedo navegar por las carpetas e incluso abrir varios archivos que he probado, cuando lo pongo a pasar archivos se para.
El caso es que empieza a pasar archivos a buena velocidad 90-100 MB/s pero en unos 3-4 segundos esa velocidad cae súbitamente hasta quedar completamente en 0, dar error y se desconecta el disco externo por si solo.
Si lo desenchufo del UBS y lo vuelvo a poner, lo vuelve a reconocer, puedo abrir carpetas y archivos pero es volverlo a poner a copiar y otra vez igual. ¿Alguna idea de que le puede estar pasando?.
He pensado que a ver si va a ser tema de la alimentación, que no le llegue corriente suficiente para llevar a cabo esa función y se pare, pero es que no tengo otro adaptador de corriente con el que probar.
También he visto por ahí varios vídeos de cómo desensamblar el disco de la carcasa para poderlo conectar mediante un cable SATA normal y corriente y no me parece nada complicado. ¿Creéis que podría, al menos, recuperar los datos de esa forma?.

Por favor, si se os ocurre algo, decidme qué hacer porque aunque parezca de primero de informático chusquero, no tengo copia de los casi 800 GB que hay en ese disco externo y necesito recuperar esa información como sea.

Un saludo y gracias.
Buenas,
ese es el disco que está en "riesgo"?

Un saludo
 
Si, es el que está en "riesgo". El disco por el que empecé este tema.
Buenas,
pues lo que dices de sacarlo y conectarlo vía SATA, no es mala idea pero a ver si alguien te puede decir si hay algo mejor.

Un saludo
 
@diwit @chapuzitas

Más cosas...

Estoy viendo que si no intento pasar mucho volumen de archivos de golpe, me los suele pasar sin problema (en plan 1-1,5 GB de cada vez).
No sé si esto puede ser un dato relevante 🤦🏻.

Un saludo.
 
@diwit @chapuzitas

Más cosas...

Estoy viendo que si no intento pasar mucho volumen de archivos de golpe, me los suele pasar sin problema (en plan 1-1,5 GB de cada vez).
No sé si esto puede ser un dato relevante 🤦🏻.

Un saludo.
La verdad.. ni idea. Cuánto intentabas pasar antes?

Un saludo
 
La verdad.. ni idea. Cuánto intentabas pasar antes?

Un saludo

Pues no sé exactamente, pero a lo mejor 9-10 GB de cada vez.

Es que no me ha pasado nunca algo así con un disco.
Es como que se "cansa" de currar y deja de pasar los archivos 🤣🤦🏻.
Es más, a lo mejor estoy pasando tranquilamente y a una velocidad aceptable grupos de 1-1,5 GB y de repente me pongo a pasar uno y se para; cae la velocidad, se para y se termina desconectando.
 
Pues no sé exactamente, pero a lo mejor 9-10 GB de cada vez.

Es que no me ha pasado nunca algo así con un disco.
Es como que se "cansa" de currar y deja de pasar los archivos 🤣🤦🏻.
Es más, a lo mejor estoy pasando tranquilamente y a una velocidad aceptable grupos de 1-1,5 GB y de repente me pongo a pasar uno y se para; cae la velocidad, se para y se termina desconectando.
Tal vez tenga problemas a la hora de leer muchos GB, no está del todo fino. Mejor pasar todos los datos cuanto antes.

Un saludo
 
prueba a conectarlo directamente a un puerto SATA interno, si, es de lo poco que puedes intentar. si el disco está en riesgo es porque tiene fallos que pueden causas cosas como las que describes, de ahí la urgencia de sacar los datos que puedas del mismo y olvidarte de ese disco.
 
Arriba