Buenos días.
Soy nuevo por aquí y he estado buscando un poco por el foro pero no encuentro ninguna publicación que me solucione el problema. Si está ya publicado algo parecido, mil disculpas.
Lo que me ocurre es que tengo un disco externo Western Digital My Book Essential 3,5" de 2 TB que es ya un poco antiguo pero que no tiene un uso excesivo.
El caso es que, de la noche a la mañana, no me deja trabajar con él en el pc donde lo tengo conectado (con S.O. Windows 10 Pro). Si lo desconecto y lo vuelvo a conectar me lo detecta perfectamente, aparece la unidad, incluso puedo acceder a la raíz y ver las carpetas que tiene dentro, pero en el momento en que intento entrar en alguna carpeta o ejecutar algún archivo se queda colgado el PC hasta el punto que tengo que desconectar el disco y forzar el cierre del explorador de archivos para poder seguir usando el ordenador.
Cuando lo desconecto funciona todo el ordenador perfectamente, solamente es problema del disco.
Lo he probado en otro equipo y funciona bien, me deja acceder a todas las carpetas y archivos, con lo cual me estoy volviendo un poco loco.
He visto googleando un poco que ejecutando chkdsk X: / f se me podría arreglar, pero después de tenerlo un buen rato y dejar acabar el proceso, sigue todo igual.
También he probado a desinstalar el controlador desde "Administrador de dispositivos > Unidades de disco", reiniciar el PC y volverlo a conectar y nada.
Lógicamente también he probado a conectarlo a otros puertos USB pero tampoco funciona.
¿Qué puede estar pasando?. Como digo, solamente me pasa en ese PC, pero es en el ordenador donde precisamente quiero que funciones para pasar todos los archivo a él.
Gracias y un saludo.
Soy nuevo por aquí y he estado buscando un poco por el foro pero no encuentro ninguna publicación que me solucione el problema. Si está ya publicado algo parecido, mil disculpas.
Lo que me ocurre es que tengo un disco externo Western Digital My Book Essential 3,5" de 2 TB que es ya un poco antiguo pero que no tiene un uso excesivo.
El caso es que, de la noche a la mañana, no me deja trabajar con él en el pc donde lo tengo conectado (con S.O. Windows 10 Pro). Si lo desconecto y lo vuelvo a conectar me lo detecta perfectamente, aparece la unidad, incluso puedo acceder a la raíz y ver las carpetas que tiene dentro, pero en el momento en que intento entrar en alguna carpeta o ejecutar algún archivo se queda colgado el PC hasta el punto que tengo que desconectar el disco y forzar el cierre del explorador de archivos para poder seguir usando el ordenador.
Cuando lo desconecto funciona todo el ordenador perfectamente, solamente es problema del disco.
Lo he probado en otro equipo y funciona bien, me deja acceder a todas las carpetas y archivos, con lo cual me estoy volviendo un poco loco.
He visto googleando un poco que ejecutando chkdsk X: / f se me podría arreglar, pero después de tenerlo un buen rato y dejar acabar el proceso, sigue todo igual.
También he probado a desinstalar el controlador desde "Administrador de dispositivos > Unidades de disco", reiniciar el PC y volverlo a conectar y nada.
Lógicamente también he probado a conectarlo a otros puertos USB pero tampoco funciona.
¿Qué puede estar pasando?. Como digo, solamente me pasa en ese PC, pero es en el ordenador donde precisamente quiero que funciones para pasar todos los archivo a él.
Gracias y un saludo.