• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco HDD siempre al 100% de uso sin razon ?¿?

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.083
Puntos
113
Hola a todos, os cuento un caso que le pasa a mi equipo que sinceramente no tengo ni idea de por que ocurre, ya que es bastante raro . .

Todo empieza en que de repente noto que todo va mas lento, tarda muchisimo en arrancar, en reiniciar, en todo .. todo lentísimo sin motivo aparente . .

Bien, pues veo que en el monitor del sistema hay un disco HDD el cual uso para backups , que siempre está al 100% , incluso al arrancar el sistema sin hacer nada .

- Sin haber ningun programa haciendo uso de él.
- Ningún proceso de windows en segundo plano trabajando
- Lo he formateado y hace lo mismo, incluso con el disco vacío
- Lo he probado en otro sistema operativo y hace lo mismo .

Lo dicho, hagas lo que hagas, lo conectas y se pone al 100% , y no deja al equipo hacer nada, todo lento y el disco prácticamente inaccesible . .

El disco es teóricamente nuevo, tendra un mes, o dos meses como mucho, y muy poco uso, ya que solamente era de backups , solo uso esporadico, que no esta "petado" por usarlo . .

Solo me quedaría probarlo en otro pc a ver si es el pc o es el propio disco . .

Alguien se le ocurre alguna idea de que le puedo hacer ? .. un formateo a bajo nivel o algo similar.. un borrado seguro ?¿?

Nunca he visto algo así , por eso me sorprende un poco .. a ver si alguien a visto algo similar y se puede salvar el disco ..

Gracias ;)
 
Hola a todos, os cuento un caso que le pasa a mi equipo que sinceramente no tengo ni idea de por que ocurre, ya que es bastante raro . .

Todo empieza en que de repente noto que todo va mas lento, tarda muchisimo en arrancar, en reiniciar, en todo .. todo lentísimo sin motivo aparente . .

Bien, pues veo que en el monitor del sistema hay un disco HDD el cual uso para backups , que siempre está al 100% , incluso al arrancar el sistema sin hacer nada .

- Sin haber ningun programa haciendo uso de él.
- Ningún proceso de windows en segundo plano trabajando
- Lo he formateado y hace lo mismo, incluso con el disco vacío
- Lo he probado en otro sistema operativo y hace lo mismo .

Lo dicho, hagas lo que hagas, lo conectas y se pone al 100% , y no deja al equipo hacer nada, todo lento y el disco prácticamente inaccesible . .

El disco es teóricamente nuevo, tendra un mes, o dos meses como mucho, y muy poco uso, ya que solamente era de backups , solo uso esporadico, que no esta "petado" por usarlo . .

Solo me quedaría probarlo en otro pc a ver si es el pc o es el propio disco . .

Alguien se le ocurre alguna idea de que le puedo hacer ? .. un formateo a bajo nivel o algo similar.. un borrado seguro ?¿?

Nunca he visto algo así , por eso me sorprende un poco .. a ver si alguien a visto algo similar y se puede salvar el disco ..

Gracias ;)
Buenas,
a mi me pasó algo igual. Un disco duro externo que al conectarlo siempre está al 100% de uso y no deja que accedas a él. Lo tengo aquí apartado pero no supe que hacer ni nada.

Un saludo
 
Pues he probado el crystal disk info y me dice " EN RIESGO " ... y mas abajo en los detalles algo de sectores reasignados o algo así .

De momento lo he quitado y le he puesto otro que tenía de reserva .

Cuando tenga algo mas de tiempo lo conectaré via USB externamente y ver si hay alguna app o similar que pueda reasignar esos sectores, o que pueda reparar el disco .

Lo que está claro es que hay algo dañado, iré probando a ver si se puede reparar. .

Por cierto, es un TOSHIBA N300 de 4Tb .. con sólo 166 horas de uso .

Tengo otro de 6tb mismo modelo ya un tiempo, el cual funciona perfectamente ( y por eso repetí el modelo ) , pero por lo visto, este ha salido rana .

Veré si tiene arreglo . .

*** Si alguien tiene alguna sugerencia de como "arreglar" esos sectores , pues bienvenido sea !!!

Gracias ;)
 
Pues he probado el crystal disk info y me dice " EN RIESGO " ... y mas abajo en los detalles algo de sectores reasignados o algo así .

De momento lo he quitado y le he puesto otro que tenía de reserva .

Cuando tenga algo mas de tiempo lo conectaré via USB externamente y ver si hay alguna app o similar que pueda reasignar esos sectores, o que pueda reparar el disco .

Lo que está claro es que hay algo dañado, iré probando a ver si se puede reparar. .

Por cierto, es un TOSHIBA N300 de 4Tb .. con sólo 166 horas de uso .

Tengo otro de 6tb mismo modelo ya un tiempo, el cual funciona perfectamente ( y por eso repetí el modelo ) , pero por lo visto, este ha salido rana .

Veré si tiene arreglo . .

*** Si alguien tiene alguna sugerencia de como "arreglar" esos sectores , pues bienvenido sea !!!

Gracias ;)

Hola.

Si el disco es nuevo lo más lógico es devolverlo, pero en caso de que NO puedas cambiarlo por cualquier motivo,
puedes intentar repararlo con el programa Victoria.

 
Gracias , lo probaré a ver :D
 
pásale el CrystalDiskInfo a ver si es que está dañado.
 
De momento está pasando el test de Victoria desde ayer y todo lo que marca son errores o_O .

Veremos cuando acabe si el programa consigue reparar esos sectores malos y aún se puede usar el disco, si no, a la basura directamente ... no me la juego.

Pero me parece algo curioso que teniendo discos duros HDD la tira de años y que funcionen perfectamente, y justamente el mas nuevo que tengo, el mas reciente que sean todo errores.

Y es que tenía sólo 166 horas de uso , sinceramente , no se que ha podido pasar.

Lástima que lo compre en wallapop, ( precintado, eso si ), que lo estrené yo mismo , pero no hay factura ni garantía ni puedo reclamar nada . .

Si se salva, estupendo, si no, pues me lo como con patatas ... :cry:
 
De momento está pasando el test de Victoria desde ayer y todo lo que marca son errores o_O .

Veremos cuando acabe si el programa consigue reparar esos sectores malos y aún se puede usar el disco, si no, a la basura directamente ... no me la juego.

Pero me parece algo curioso que teniendo discos duros HDD la tira de años y que funcionen perfectamente, y justamente el mas nuevo que tengo, el mas reciente que sean todo errores.

Y es que tenía sólo 166 horas de uso , sinceramente , no se que ha podido pasar.

Lástima que lo compre en wallapop, ( precintado, eso si ), que lo estrené yo mismo , pero no hay factura ni garantía ni puedo reclamar nada . .

Si se salva, estupendo, si no, pues me lo como con patatas ... :cry:

Con 4TB se pegará varias horas. No sé si al final te arreglará algo.

Hace tiempo lo que Yo solía hacer con discos similares para aprovecharlos, era analizarlo con el Victoria.
Luego, si sólo habían partes del Disco que estaban bien, por ejemplo;
La primera parte del disco de unos 200GB tenía errores, pero el resto estaba bien.
Le hacía una partición de 200GB y lo dejaba sin formato (No asignado) para que el sistema no pudiera tener acceso a esa parte del disco,
y el resto del disco que estaba bueno darle formato NTFS para poder utilizarlo.

Con tu disco podrías intentar hacer lo mismo, desechar las partes con errores, y utilizar la parte buena (si fuera el caso).
Si de 4TB puedes aprovechar 2TB, pues mejor que mejor
thumbs.gif

Siempre y cuando no ralentice el S.O
Al menos podría servir para guardar algunos datos sin importancia.

En caso de que siga dando lata... un Buen Martillazo y a la basura
AN95-CD-1.gif


que por los precios que hay hoy en día, ni la pena de complicarse tanto

Imagen como ejemplo del Disco 1 de 1TB con la primera partición de 200GB con errores, y el resto bueno.

A3.jpg
 
Es un a buena solucion (y) .

Pues dependiendo del resultado veremos si vale la pena aprovecharlo , lo que tengo claro que ese disco se queda de reserva , ya sea para pruebas, o datos irrelevantes, por que ya no me fío un pelo incluso estando "arreglado " . .

Cuando acabe el test os diré que tal a ido ... por curiosidad mas que nada xD.
 
Buenas,
en mi caso al estar siempre al 100% de uso, no permitía que ni yo ni ningún programa acceda a él, así que no tenía forma de poder hacer algo con el disco.

Un saludo
 
Buenas,
en mi caso al estar siempre al 100% de uso, no permitía que ni yo ni ningún programa acceda a él, así que no tenía forma de poder hacer algo con el disco.

Un saludo

Correcto. Me pasaba lo mismo.

Lo que hice fué arrancar con boot cd con programas de estos de recuperacion al estilo hirens boot.... y eliminar particiones y borrar disco total .. y a partir de ahí ya podía.
 
Correcto. Me pasaba lo mismo.

Lo que hice fué arrancar con boot cd con programas de estos de recuperacion al estilo hirens boot.... y eliminar particiones y borrar disco total .. y a partir de ahí ya podía.
Tendré que probar eso entonces.

No recuerdo ahora el estado del disco.. pero diría que bueno, tiene poco uso. Veré si puedo recuperar lo que hay dentro o borrar el disco completamente.

Muchas gracias!
 
Yo lo que te han dicho por aqui. Intentar arreglarlo mediante software y si no pues a la basura. Pero si aún está en garantía tramitala. De todas formas es muy raro que con solo 166 h de uso haya petado. Tengo uno por aqui un WD de 320 gb con mas horas de uso que el reloj de la Puerta del Sol y sigue perfect...
 
De todas formas es muy raro que con solo 166 h de uso haya petado.
A mí el único duro que se me ha roto en la vida fue a los 15 días de comprarlo, encima fue cuando las inundaciones de Tailandia que se pusieron los discos duros a precio de gráficas top durante la minería y por mucho que insistí en que quería un remplazo o que me lo arreglasen me devolvieron el dinero.
 
A mí el único duro que se me ha roto en la vida fue a los 15 días de comprarlo, encima fue cuando las inundaciones de Tailandia que se pusieron los discos duros a precio de gráficas top durante la minería y por mucho que insistí en que quería un remplazo o que me lo arreglasen me devolvieron el dinero.
Joder...
 
Nada, no hay manera .

Con el Victoria, al decirle que borre o repare los sectores dañados se queda un rato en cada sector y dice error ... y no lo repara ni borra .. o sea , que nada , lo doy por perdido ya . .

Supongo que habrá sido cosa de mala suerte, por que tengo otros mismo modelo de diferentes capacidades y todos funcionan perfectamente.
 
Nada, no hay manera .

Con el Victoria, al decirle que borre o repare los sectores dañados se queda un rato en cada sector y dice error ... y no lo repara ni borra .. o sea , que nada , lo doy por perdido ya . .

Supongo que habrá sido cosa de mala suerte, por que tengo otros mismo modelo de diferentes capacidades y todos funcionan perfectamente.
Cuando pueda probaré con el hiren's a ver si hay suerte.

Un saludo
 
Como último remedio alguna vez me ha funcionado el HDD Low Level Format Tool, aparte de hacer un formateo de bajo nivel también reasigna y elimina sectores dañados.

Tarda lo suyo, unas 5 o 6 horas por TB en la versión gratis, pero por probar no se pierde nada.

 
Pues lo probaré .. !!..

Lo dejaré todo el fin de semana en marcha , y si arregla algo, pues bienvenido sea.
 
Arriba