• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Discusión] Evolución precios GPU a corto-medio plazo

alvaroiobello

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
1.097
Puntos
83
Edad
54
Buenas a todos.

Estaba preguntándome qué dirección tomará el mercado de tarjetas gráficas en cuanto a precio/disponibilidad. Una cosa está clara: hace 1 mes en el caso de AMD podías pillar lo mismo algo más barato. Hace 2 meses, lo mismo con las RTX.

Ahora parece que todo se va a complicar más la cosa, pero como en toda burbuja de precios acabará explotando. El caso es que el cuando lo atisbo bien lejano. Tienen que añadirse la 3060 y 6700 al catálogo. Poco después lo hará la 3080Ti...y la demanda al alza en pleno invierno del hemisferio norte con la pandemia.

Es como si fuera a ser imposible no pagar un sobrecoste importante de aquí (ya desde la entrada de diciembre) hasta mayo mismo, si es que se estabiliza la demanda. Para peores previsiones, los fabricantes de obleas y memorias parecen dispuestos a subir más los precios.

Parace ante esta situación evidente tratar de pagar algo con sobreprecio ahora que en 2 o 6 meses (mucho tiempo) de espera en balde.

¿Qué opináis?
 
Estoy igual que tu, y lo peor no solo es el sobre coste, es tambien el poco stock que hay y la poca variedad
 
Pues yo creo que va a haber más stock en cuanto pasen reyes. En Mediamarkt solo tienen un premontado de mas de 830€. Está claro que mediamark no vende gráficas sueltas. Pero luego está PCComponentes que no tiene stock de ninguna de la serie RTX 2xxxx, pero en los premontados tiene para entrega inmediata toda la gama de RTX 2xxx . Alguno me diréis que los tienen montados desde hace tiempo, pero lo que creo es que los grandes comercializadores lo veían venir con meses de antelación y decidieron desviar gráficas a los premontados de cara a reyes. Algo lógico ya que un PC completo interesa más que una gráfica suelta. Pero después de reyes ya no necesitan tantas para completos y las venderán sueltas.

Por eso espero y deseo que, en cuanto pasen estas fiestas volveremos a tener variedad y supongo que los precios amainarán un poco.

Podemos hacer una porra. jaja

Un saludo
 
Se están dando cuenta del negocio y creo que nos van a tener así un tiempo. A no ser que la industria del videojuego presione para que bajen los precios
 
Yo es que tengo bastante claro que me quería gastar 450/500€ como mucho. Puedo abrir la mano para pasar a 600€ porque la gráfica me parezca el pelotazo (VRAM, rendimiento en 1440p, versatilidad, consumo...) pero definitivamente no voy a pagar 700€ por la 6800, y Nvidia con sus prácticas cada vez me aleja más como posible comprador, pese a lo interesante que parecía la 3060Ti. Un buen ensamblador de ese modelo debería costar 450, 470€, y están en 550-580€. Un despropósito.

Me veo usando juegos antiguos, que tengo muchos, antes de pasar a otra gpu. Es más, Nvidia también descarta sus propios modelos, más allá de su poco friendly actitud con reviewrs y clientes, creo que 8GB de la 3070 y 10Gb de la 3080 es una compra que a corto plazo te arrepientes sí o sí, al salir las nuevas. No digamos en 3 años...

Personalmente, creo que una gráfica puede durar 5 años dando el cayo perfectamente. La mia tiene ya 4 años y 1 mes. La estiraré todo lo que pueda, hasta primavera espero, pero si nos vienen con precios más altos...no pienso regalar el dinero por algo que no necesito. Por mucho partido que le saque en casa tol día metío xD
 
Yo creo que una rtx2xxx irá perfectamente cuatro o 5 años a mínimo 80/90fps 1080p o incluso 1440p mientras no se use ray... que tardará en extenderse.
 
Yo me compré una tope gama 2005 una gtx 7800 con 255 mb. Ahora una tope gama son 1699€
 
Mientras pongan sobre precios, y pongan stock y dure 2 minutos en venderse, la próxima será mas cara evidentemente, y así sucesivamente.

Estoy siguiendo muchos modelos de gráficas de diferentes webs y he visto subir 120€ de golpe de la noche a la mañana una KFA2 3080, poner stock y durar 2 minutos .

Siendo así es imposible que bajen precios, van a subir cada vez mas y mas . Mientras la gente siga comprando desesperadamente así va a seguir.

Comenzará a verse precios "normales", cuando empiece a haber stock de manera normal, el cual puedas elegir tranquilamente cual modelo quieres y la gente no se lance a lo loco a por ellas, todo este proceso puede pasar 5 o 6 meses tranquilamente.

Cuando todos los "ansias" ya estén servidos .. cuando los mineros estén servidos y los reventas estén escarmentados , a partir de ahí podremos comprar de manera normal los usuarios " de a pié " ..

Que no se por que todo el mundo dice " a marzo ya estará todo normal " , como si marzo marcara un antes y un despues, yo creo que en marzo estaremos igual o peor, mínimo lo dicho... 5 o 6 meses .
 
Mientras pongan sobre precios, y pongan stock y dure 2 minutos en venderse, la próxima será mas cara evidentemente, y así sucesivamente.

Estoy siguiendo muchos modelos de gráficas de diferentes webs y he visto subir 120€ de golpe de la noche a la mañana una KFA2 3080, poner stock y durar 2 minutos .

Siendo así es imposible que bajen precios, van a subir cada vez mas y mas . Mientras la gente siga comprando desesperadamente así va a seguir.

Comenzará a verse precios "normales", cuando empiece a haber stock de manera normal, el cual puedas elegir tranquilamente cual modelo quieres y la gente no se lance a lo loco a por ellas, todo este proceso puede pasar 5 o 6 meses tranquilamente.

Cuando todos los "ansias" ya estén servidos .. cuando los mineros estén servidos y los reventas estén escarmentados , a partir de ahí podremos comprar de manera normal los usuarios " de a pié " ..

Que no se por que todo el mundo dice " a marzo ya estará todo normal " , como si marzo marcara un antes y un despues, yo creo que en marzo estaremos igual o peor, mínimo lo dicho... 5 o 6 meses .
Tiene toda la pinta de que en marzo se estará peor. Yo he dado un plazo de 6 meses mínimo (junio) para que con la llegada de mejores temperaturas y extensión de las vacunas el efecto pandemia se note menos. Aun así, veo que en julio una 6800XT seguirá costando 750€. De ese modo, parece que alentamos al comprar desenfrenadamente desde ya, lo cual acrecenta la subida de precio en cantidad y velocidad. Es un círculo vicioso. Me cuesta pensar que la demanda es de gente con GPUs de más de 3 o 4 años...mucha gente aburrida en casa.

Lo único que puede aliviar la situación es la llegada de otras gamas que ya mejoren mucho lo que hay. AMD y Nvidia, sacando las tope de gama, han puesto el listón (con el hype) de precios ya altos de por sí, haciendo a muchos encapricharse. Pero bueno, los lanzamientos siempre son así. De gama alta a la baja.

De aquí a 2 meses (febrero) la cosa estará igual o peor, y es por ello que si alguien se plantea esperar...tendrá que esperar mínimo 6 meses. Eso de esperar 1, 2, 3 meses y ver mejor stock y precios NO VA A PASAR desgraciadamente.
 
Con Nvidia teniendo un margen de beneficio de un 60%, y AMD con planes de hacer lo mismo, no entiendo cómo no entran más jugadores al mercado. No hay competencia.

¿Tan complejo es fabricar una gráfica? ¿Hola... Intel?
 
No se puede hacer planes tampoco a muy largo plazo, nunca se sabe si entrará una nueva tecnología que desbancara a la actual. Diablos, si incluso x86 puede irse al tacho...
 
Quizás se está olvidando un poco a los poco mineros ?
 
Yo lo tengo claro: si quiero juegos nuevos me compro una consola, si quiero algo para "trabajar" me compro un Mac mini.
Y el Mac lo compro porque para pagar sobre coste prefiero pagar por una manzana (y seamos sinceros, funciona estupendamente bien) que darles un duro a todos estos sinvergüenzas que nos deben haber visto cara de gilipollas.
A las gpu hay que sumarle: sobre precio + subida de memorias + subida del cobre. Al resto de componentes solo el cobre.
Luego está el tema de la supuesta 3050 (no TI) y de sus 4 GB de Vram. ¿Me estás diciendo que me gaste más de 250 € para tener que cambiarla en poco?
Como dijo aquel sabio. "Váyanse ustedes a la mierda."
 
Lo de la 3050Ti y las 3060 de 6 y 12GB (según se rumorea) me resulta francamente insultante. Ya hemos visto del músculo de estas gpu, pero su limitación en VRAM es una realidad cuando juegas en 1440p al CoD, Cyberpunk2077, y muchos otros títulos en 2K. Creo recordar que vi benchmarks de juegos que ya ocupan plenamente los 8GB. A mi me parece un negociazo para Micro, Hynix, Samsung...y Nvidia.

Lo que ha hecho Nvidia con los reviewrs, así como con su particular política, hacen que para comprarles algo de verda tenga que beneficiarme muchísimo. Cosa que no veo. Si la 3070 es algo que por cifras "pagaría" , su limitación en VRAM, su muy próxima versión Ti, y su pérdida en rendimiento contra la 6800... es que la elimina de mi lista.

La 6800, ultra cara. Me arrepiento un poco de no haberla pillado cuando la vi a 650€. Visto lo que rinde, ese sobreprecio sobre lo que pensaba gastarme está justificado, ante los meses en casa que me quedan.

Espero ansioso el anuncio de la 6700XT y que de verdad sea competente. Y si esta gráfica se pone en 449$ y acabámos viéndolas en tienda en 580€/600€ va a revolverme las tripas.

A los que tengan una gpu suficientemente potente, hay cientos de juegos que disfrutar. No obsesionaros. La mia es gama media de 2016, y puedo tirar, pero juego a 2560x1080 en Apex Legends, Battlefield 1, The Witcher 3, Assasins Creed Sindicate, y algún que otro más, teniendo el monitor 3440x1440p 144hz... así que a mi es que me toca.
 
Por un lado nos la estan metiendo a todos como chinos con las subidas abismales y para mi entender hasta el borde de la denuncia...

Por otro lado como bien estais comentado, estan creando graficas muy potentes en cuanto a nucleos y caracteristicas pero limitando radicalmente la memoria con lo cual es como tener un ferrari y ponerle un limitador a 100km/h, el dia que digan que teneis que competir perdereis siempre a esa velocidad, con la memoria igual... en cuanto a la memoria lo estan haciendo para puedas jugar hoy y dentro de unos meses ya tengas que cambiar de tarjeta... y un nunca acabar.

Yo no soy mucho de juegos y menos de consolas actualmente pero si fuera vosotros hasta como estan las cosas pillaria una grafica de gama media con 8gb de ram y para jugar realmente una consola (obviamente la ultima del momento). Ya cada uno que decida.
 
Vaya ...casualidad ????


https://www.holasoyunlinkconspam.com/noticia.asp?idnoticia=82794
 
Totalmente de acuerdo. Suben las criptomonedas y ya sale rentable minar....
 
Si a eso le sumas que nVidia vendió un montón de chips para criptominado y ahora no hay stock.... tormenta perfecta
 
Nvidia: Añadirán las versiones Ti y Super para que en cuanto se estabilicen los precios en lo que dijeron de entrada, puedan seguir pillando 900€ por gráfica. La 3080 TI o Super costará 900€ seguro. Ya si es en función de la cantidad de memoria, no lo sé.

Radeon: si se acaba la fiebre por comprar equipos informáticos de aquí a marzo, cosa que podría estabilizarse pero sin acabar de volver al precio recomendado, va a entrar muy en juego que saquen 2 gráficas más, como la 6700 y 6700XT. Desconozco si saldrá la 6600XT y la 6950XT, pero más gráficas aliviarían que todo el mundo fuera a por la 6800.

Qué cosa ver las gráficas de 8GB como la 3060Ti y 3070 a 650/700€. Me parece de lejos el peor timo que he visto en mi vida. Vale que productos descatalogados a veces los ves super caros cuando están "obsoletos", pero éstas gpu de lanzamiento a 700€ es ridículo, por muy buen disipador, dlss o rt puedan dar. Además, sabiendo que en unos meses salen las versiones con más memoria...son gráficas que la gente que juega a lo último a altas resoluciones va a querer quitarse de encima en 3 años. No es lo mismo que con la 1070, que tenía en 2016 8GB. La vigencia de la 3070 para 2025...quisiera verlo con los gráficos next gen que se van a ir implementando xD
 
Creo que esos 8 gb de VRAM lo compensarán con tecnología frente a AMD, pero claro, no contra su propia Super... Ya se verá, creo que de hecho estas nuevas consolas no van a dar ese salto tan grande de calidad que influiría para juegos de PC, y sobre el futuro, nunca, repito nunca se sabe. No sabemos lo que está a la vuelta de la esquina. Disfruta el presente! :) Yo personalmente muy contento con mi 3070 y si en 3 años no juego a todo en Ultra a 2k, pues no pasa nada, la estiro un par de años más y me compro la que haya en ese momento, y mis 540€ me habrán rentado.
 
Arriba