• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador bueno y barato para un 5700X

DeMaCRy

Chapucillas
Registrado
6 Mar 2017
Mensajes
103
Puntos
28
Edad
34
Buenas, hace poco adquirí este procesador y atualmente lo tengo con un disipador malucho que me vino con el Ryezen 1600.
El problema es que se acerca el verano y me gustaría poner algo más decente para este procesador.
Me han recomendado el Deepcool AK400 y mi pregunta era si podíais recomendarme otro que sea sencillo y decente
Gracias y un saludo
 
Otro voto para el PA120.
No sé si buscabas algo más sencillo pero este disipador es la leche, al nivel de los mejores por aire en casi todos los escenarios, y el precio es imbatible.
 
Yo diría que no...
Es que primero con datos pequeños y avx2 se le dispararían las temps a más de 90...
Y eso sin contar que por falta de voltaje en más de un núcleo le cantaría errores el occt...
Otra cosa es con datos grandes pero después de mandarle un email al desarrollador de la aplicación occt me comentó que el oc se considera estáble si las temps de la cpu están dentro de los parámetros indicados por AMD o Intel y si occt no da errores en su test más exigente.
Y a mi todo lo que sea hacer un oc que no pase las pruebas más exigentes como la de occt no me da tranquilidad.
 
A 4.9Ghz fijos los 8 núcleos?
Y pasando occt en modo avx2 y datos pequeños?.
occt no, burradas las justas, pero cinebench lo pasó sin problema, y enredar con el RyzenMaster, para mi suficiente como test para lo que lo uso. Lo he tenido más de un mes a 4,7Ghz con todo en auto sin pega alguna, por ver si mereció la pena respecto al 5800X y parece que sí. Ahora tiene un ligero undervolt y como no es necesario se queda a 4,6 que es lo suyo. Tampoco considero un OC 'grande' subirlo de 4,6 a 4,9, por mucho que parezca, no es ni un 10%, aunque seguramente no pase los test más exigentes. Antes tenía un i5-760 y ha estado años un 10% subido sin problema, arrancaba a 4Ghz el cabrón y casi que pasaba los test :ROFLMAO:
 
  • Like
Reacciones : O3M
occt no, burradas las justas, pero cinebench lo pasó sin problema, y enredar con el RyzenMaster, para mi suficiente como test para lo que lo uso. Lo he tenido más de un mes a 4,7Ghz con todo en auto sin pega alguna, por ver si mereció la pena respecto al 5800X y parece que sí. Ahora tiene un ligero undervolt y como no es necesario se queda a 4,6 que es lo suyo. Tampoco considero un OC 'grande' subirlo de 4,6 a 4,9, por mucho que parezca, no es ni un 10%, aunque seguramente no pase los test más exigentes. Antes tenía un i5-760 y ha estado años un 10% subido sin problema, arrancaba a 4Ghz el cabrón y casi que pasaba los test :ROFLMAO:
Mañana o pasado me llega a mí el 5700X y veamos que silicio me ha tocado...
Sinceramente, yo con conseguir mediante BIOS dejar los 8 núcleos fijos a 4.6Ghz o a mal mayor a 4.55Ghz con un voltaje que no suba en exceso de 1.20 me doy con un canto en los dientes porque con la liquida custom seguro que consigo mantenerlo bien fresquito y a raya incluso pasándole occt que es mi indicador de que me aguanta sin errores...
Es que forzar a los Ryzen en general por encima de su máxima frecuencia por turbo aún con buenas temps no es lo más aconsejable a medio/largo plazo de uso.
Yo el 5600X lo subí a 4.7Ghz estables y te digo que la ganancia de rendimiento con respecto a 4.6Ghz (su frec máxima) ni te enteras mientras si que las temps suben bastante.Y lo mismo y a base de meterle más voltaje, por encima de 1.30 en adelante le hubiese sacado 4.8Ghz pero a costa de tener un horno en la caja y ya sometiéndolo a un buen desgaste por el aumento de voltaje.
Al final y de forma fina, rindiendo fenomenal/estable, con temps muy muy buenas, tengo los 6 núcleos a 4.55Ghz (50mhz por debajo de la frec Max del 5600X) y 1.23v, y si algo similar se lo saco al 5700X con dos núcleos más pues te digo que más contento que un macaco.
Para mi estos micros se trata de castigarlos lo menos posible en cuanto a voltaje, temperaturas y no forzarlos por encima de la frec maxima porque en ese sentido ni lo van a notar/sufrir ninguno de los núcleos ni la cpu en conjunto a medio/largo plazo si logras un buen equilibrio.
 
Hombre, no se yo, 5700X todos los nucleos a 4,9ghz, ya te habra tocado un platinum, por que si no, no lo veo. A veces los oc,s parecen que aguantan, jugando, pasando algunos test, y de buenas a primeras tienes un reinicio leyendo el Marca, por experiencia propia.
Mas alla de eso, pienso, que apartir de 4,5 o 4,6, es boberia apretar a estos ryzen, hay que meterles mucho vcore, con las cosiguientes subida de temps, y la diferencia de rendimiento para MI, no compensa en absoluto.
 
Última edición:
Hombre, no se yo, 5700X todos los nucleos a 4,9ghz, ya te habra tocado un platinum, por que si no, no lo veo. A veces los oc,s parecen que aguantan, jugando, pasando algunos test, y de buenas a primeras tienes un reinicio leyendo el Marca, por experiencia propia.
Mas alla de eso, pienso, que apartir de 4,5 o 4,6, eso boberia apretar a estos ryzen, hay que meterles mucho vcore, con las cosiguientes subida de temps, y la diferencia de rendimiento para MI, no compensa en absoluto.
Así es..
Los 5000 por regla general a 4.5/4.6Ghz rinden genial y además con un promedio de voltaje en el vcore bastante contenido, lo que redunda en unas temps también bastante buenas...
 
Mañana o pasado me llega a mí el 5700X y veamos que silicio me ha tocado...
Sinceramente, yo con conseguir mediante BIOS dejar los 8 núcleos fijos a 4.6Ghz o a mal mayor a 4.55Ghz con un voltaje que no suba en exceso de 1.20 me doy con un canto en los dientes porque con la liquida custom seguro que consigo mantenerlo bien fresquito y a raya incluso pasándole occt que es mi indicador de que me aguanta sin errores...
Es que forzar a los Ryzen en general por encima de su máxima frecuencia por turbo aún con buenas temps no es lo más aconsejable a medio/largo plazo de uso.
Yo el 5600X lo subí a 4.7Ghz estables y te digo que la ganancia de rendimiento con respecto a 4.6Ghz (su frec máxima) ni te enteras mientras si que las temps suben bastante.Y lo mismo y a base de meterle más voltaje, por encima de 1.30 en adelante le hubiese sacado 4.8Ghz pero a costa de tener un horno en la caja y ya sometiéndolo a un buen desgaste por el aumento de voltaje.
Al final y de forma fina, rindiendo fenomenal/estable, con temps muy muy buenas, tengo los 6 núcleos a 4.55Ghz (50mhz por debajo de la frec Max del 5600X) y 1.23v, y si algo similar se lo saco al 5700X con dos núcleos más pues te digo que más contento que un macaco.
Para mi estos micros se trata de castigarlos lo menos posible en cuanto a voltaje, temperaturas y no forzarlos por encima de la frec maxima porque en ese sentido ni lo van a notar/sufrir ninguno de los núcleos ni la cpu en conjunto a medio/largo plazo si logras un buen equilibrio.
Yo lo tengo fijo a 4.6Mhz - 1.1375v y me va perfecto, me pasa el OCCT con datos pequeños y avx2, así se queda no necesito más y con buenas temperaturas. A ver si tienes suerte y te toca una buena cpu (y)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo lo tengo fijo a 4.6Mhz - 1.1375v y me va perfecto, me pasa el OCCT con datos pequeños y avx2, así se queda no necesito más y con buenas temperaturas. A ver si tienes suerte y te toca una buena cpu (y)
Lo único que puede pasar es que para tenerlo a 4.6Ghz si me toca un silicio regulero le tenga que subir algo más el voltaje...Y si tampoco es demasiado pues me conformo.
 
Lo único que puede pasar es que para tenerlo a 4.6Ghz si me toca un silicio regulero le tenga que subir algo más el voltaje...Y si tampoco es demasiado pues me conformo.
No lo creo, no se están viendo voltajes muy altos con estos 5700X.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo no le veo sentido a tenerlo fijo a 4,6Ghz (su máximo en características), y tampoco veo que merezca la pena subirlo de vueltas, no se gana apenas nada, lo subí de vueltas por que me picaba la curiosidad de leer tanto que vienen muy apretados, y este mio desde luego no lo parece, sube muy bien. En mi opinión lo mejor es hacerle undervolt estable, para que no se desmadre, y que suba él solito a su máximo cuando se le pida. Yo no noto nada a tenerlo fijo, cosa que sí notaba con el I5-760, con el que se notaba más soltura en todo. Teniéndolo que suba en auto, es que hasta desactiva casi todos los cores, y 1 ó 2 están a apenas 400Mhz.

5700-X-Ryzen-Master.jpg
 
Pues yo lo tengo fijo y también se me desactivan cuando no los necesita.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues entonces no es fijo ¿no?, con esas capturas del Ryzen Master es lo que entiendo, otros softs te marcan 4,6 cuando no es así según entiendo con el Ryzen Master. Desde luego en la MB está que suba auto. Otra cosa que tampoco entiendo en las capturas es eso del 'OC Mode Man', cuando también está en Auto en la MB.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba