• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador bueno y barato para un 5700X

Pues entonces no es fijo ¿no?, con esas capturas del Ryzen Master es lo que entiendo, otros softs te marcan 4,6 cuando no es así según entiendo con el Ryzen Master. Desde luego en la MB está que suba auto. Otra cosa que tampoco entiendo en las capturas es eso del 'OC Mode Man', cuando también está en Auto en la MB.
Lo tengo fijo, siempre lo pongo fijo.
 
Bueno pues ya he toqueteado mi recien llegado 5700X...

Los 8 nucleos fijos a 4.6Ghz y 1.23 de vcore con el PBO deshabilitado es lo que he podido arañarle de forma totalmente estable ya que con 1.22v se me reiniciaba el pc al pasarle el OCCT en la prueba mas dura como se puede ver en las imagenes. Tras quince minutos de prueba me ha pasado el OCCT sin ningun error.
82.63º de maxima que para 8 nucleos al 100% y 4.6Ghz no lo veo mal. Y en idle segun Aida pues 38º.
Lo mismo y con la pasta recien aplicada cuando asiente me da alguna pequeña mejora mas....

2nTCJDb.png

o0PNf5y.png

rLanZ63.png
 
Bueno pues ya he toqueteado mi recien llegado 5700X...

Los 8 nucleos fijos a 4.6Ghz y 1.23 de vcore con el PBO deshabilitado es lo que he podido arañarle de forma totalmente estable ya que con 1.22v se me reiniciaba el pc al pasarle el OCCT en la prueba mas dura como se puede ver en las imagenes. Tras quince minutos de prueba me ha pasado el OCCT sin ningun error.
82.63º de maxima que para 8 nucleos al 100% y 4.6Ghz no lo veo mal. Y en idle segun Aida pues 38º.
Lo mismo y con la pasta recien aplicada cuando asiente me da alguna pequeña mejora mas....

2nTCJDb.png

o0PNf5y.png

rLanZ63.png
Pues nada mal (y)
 
Hombre he ganado dos núcleos más de rendimiento, 4 hilos mas y con el mismo voltaje (1.23) que con el 5600X que tenía a 4.55Ghz pues ahora estoy en los 4.6Ghz.
La verdad es que estos 5700X han salido bastante bien, yo también tenía el 3600xt a 1.223 si no recuerdo mal, ya tengo cpu para bastantes años.
 
La verdad es que estos 5700X han salido bastante bien, yo también tenía el 3600xt a 1.223 si no recuerdo mal, ya tengo cpu para bastantes años.
No que que sample/silicio será el que me ha tocado a mí pero muy malejo no creo porque he leído de gente que para dejar fijo los 8 núcleos a 4.6Ghz con un 5700X de estos tiene que ponerse sobre los 1.30v y eso ya mete temps curiosas...
 
Arriba