• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Disipador CPU actual insuficiente?

Creo que la fuente coje aire de abajo y lo expulsa por la parte trasera, así que no creo que de calor al disipador.

un saludo.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Mm puede ser aunque el 99% de las fuentes que tuve en mi mano cogen el aire de fuera y lo meten dentro. Eso para PCs con CPUs de bajo TDP está bien, porque no necesitas ponerle ventiladores al chasis, pero cuando tienes una CPU de alto rendimiento y una gráfica dedicada es mejor que la fuente esté abajo porque el calor de la misma afecta al rendimiento del disipa. Un saludo.
 
Es preferible que la fuente este abajo, pero no porque el calor de la fuente afecta al procesador, si no al contrario, el calor del procesador y gráfica afecta a la fuente, ya que la fuente coge aire por debajo y lo expulsa por detrás.
Si está colocada arriba el aire que coge es caliente de dentro, abajo el aire que coge es de fuera.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 
Pues ahora que lo dices la fuente que tengo ahora montada es como dices tú, coge el aire por abajo y lo saca por detrás, no había caído en la cuenta. Pues es curioso porque las que teníamos en el ciclo eran todas al revés, cogían aire de fuera y lo metían dentro, y la explicación que nos había dado el profesor era la que te di yo a tí... Me acabas de dejar con el culo torcido XD llevo un año con esta fuente y a pesar de que le he limpiado varias veces el filtro inferior por fuera no había caído en la cuenta de que funciona como tu dices. Supongo que serán las genéricas las que funcionan al revés, porque era las que teníamos en el taller. Un saludo.
 
Arriba