• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador de cpu más silencioso para RYZEN 3900

300 o 600 con ventiladores con una calidad medio decente no se escuchan, a menos que pongas el oído a 10cm del ventilador.
La gran mayoría de ventiladores empiezan a producir ruido por encima de 600rpm. Por supuesto a más ventiladores más añades ruido, pues si bien 2 ventiladores a 600rpm no los escuchas, 5 es probable que se empiecen a notar.

Si pones 2 ventiladores a 300rpm con uno a 600, es equivalente? Depende. Si los usas para una caja los 2 de 300 moveran mucho más aire, si los pones en un cooler de doble torre, uno solo de 600 ganará por goleada, porque genera mucha más presión estática, y si pones 2 ventiladores en linea, no moveran más aire, pero generarán ligeramente más presión estática q que uno solo, a mismo rpm, pero claro aquí depende de que tan denso es el cooler (espacio entre aletas), que que tanta presión estática necesita, porque a lo mejor no tiene tanta necesidad y a partir de 1 solo ventilador a 80% (1200rpm), ya no hay mejora alguna. ....y si no tiene ese comportamiento lo puedes forzar con la caja.

Compra el de 2 ventiladores y déjale los 2. Tendrás que subir a 900-1000rpm para notar la diferencia entre 1 solo ventilador y 2, y teniendo en cuenta el CPU, no vas a necesitar ese nivel de RPM. Te doy una referencia del mío (tengo un nh d15 con un solo ventilador).
En las últimas 200h el pico más alto fueron 60.5°C, el RPM más alto fueron 531 rpm y el pico de consumo más alto fueron 86.44w. La temperatura ambiente más alta fueron 24.9°C.
Por supuesto no vas a tener mis condiciones, pero si mantenemos la temperatura ambiente, subimos a 100w, subes el noctua a 700rpm con 2 ventiladores, y teniendo en cuenta la caja cerrada, probablemente no pases de 70°C.
x14
Si te preguntas porque se lo quité, y porque te recomiendo a ti ponerle los 2.....yo tengo una meshify C, con el filtro de foam quitado 3x140+1x120 metiendo aire en la caja. Mi caja es prácticamente un "tunel de viento", por lo tanto mientras tenga un ventilador que me generé la presión estática, mover aire a través del cooler ya se encarga la caja (por supuesto hice la prueba con 2 a 140w, y no hay diferencia alguna).
Refloto este mensaje para preguntarte como has instalado el ssd en la rejilla superior de la torre. Me parece una muy buena idea para dejar limpio el frontal y poder poner esos 3 fans de 14´.

Muchas gracias.

s2
 
Refloto este mensaje para preguntarte como has instalado el ssd en la rejilla superior de la torre. Me parece una muy buena idea para dejar limpio el frontal y poder poner esos 3 fans de 14´.

Muchas gracias.

s2
No es para poder montar los ventiladores. Sinceramente, creo que si hubiese puesto 3x120mm en el frontal en esta caja, los resultados serían muy similares.
Lo puse de esa manera, porque tiene el mismo o mejor acceso a airflow, sin obstruir el airflow para otras piezas.

Esta directamente atornillado en la rejilla (hay que buscarle la posicion, porque no encaja como si fuese su sitio). Inicialmente lo tenia en el suelo, pero lo subí porque me sobraba el ventilador frontal del d15, y haciendo pruebas en varias posiciones, vi que teniendolo ahí en el suelo, me mejoraba las temps, por eso esta el SSD en el tope, pero vamos que el mismo principio se aplica para otras cajas, y el almacenamiento. Si lo montas directamente en las paredes obstruyes mucho menos el airflow frontal hacia las piezas, y dejas más sitio para respirar, para cosas como la GPU. Si por cualquier razon delante de la fuente, en el suelo, no puedes montarlo, siempre tienes la parte superior.
 
Ok me lo apunto para el futuro.

Si, quería decir que el flujo de aire es mejor. Algo así hice en la Fractal Define 4 quitando la torre para montar los discos duro dejando franco el paso del aire a los dos fans de 14´.

s2
 
  • Like
Reacciones : O3M
No entiendo como montais los discos en otras ubicaciones que no sean las preparadas para ellos.

Yo tengo la define 5 y tiene dos chasis en la parte delantera para poner varios discos de 3.5''. He quitado el más grande, que está a media altura, debajo de los 5.25'' y he dejado un hueco ahí para que pase mejor el aire frontal. He dejado solo el chasis inferior que tiene una capacidad de tres discos. ¿Como lo habéis hecho vosotros?.

Sobre un soporte para el disipa yo tengo uno muy bonito que me aguanta la grafica y un NH-D14. Es este.
 
Arriba