• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Disipador para 4790K Cryorig H7 vs Noctua NH-C14S

OsAaK

Chapucillas
Registrado
21 Sep 2016
Mensajes
102
Puntos
18
Buenas cracks,
quiero cambiar el disipa que tengo ahora(es el de serie de intel :D)y debido al tamaño de mi caja (BitFenix Prodigy M) estoy entre el Cryorig H7 y el Noctua NH-C14S. Cual me recomendáis?? Tengo pensado hacer overclock en un futuro. Quiero saber cual es el mas eficiente, no calidad precio.

Gracias
 
Aquí mismo se hizo una review donde ponen datos sobre ambos.

Noctua-NH-C14S-Temperaturas-Ranking.jpg


En resumen, mejor el noctua tanto en rendimiento como en sonoridad.
 
Vi esa gráfica pero es la diferencia respecto a la ambiental y me confunde. También he visto esta review de varios disipadores y gana el H7:
stock:
12084824189l.2

oc:
12084824817l.7
 
Viendo tus graficas (me gustan mas) el H7 es superior y me gusta que no interfiera con las ram a parte de tener buen precio frente al noctua que es careiro.
Me gustaria destacar tambien el artic freezer i32 de excelente rendimiento para su contenido tamaño y buen precio y que deja en pañales a una opcion muy recomenda por aqui y que aparece tambien en tu grafica como el 212x.
 
Vi esa gráfica pero es la diferencia respecto a la ambiental y me confunde. También he visto esta review de varios disipadores y gana el H7:
stock:
12084824189l.2

oc:
12084824817l.7

La verdad, me parece mucha casualidad que la temperatura ambiental siempre sea la misma en todos los casos. O tienen completamente climatizada la sala (además fresquita) o esos datos ambientales me chirrían un poco. Personalmente me fío más de las mediciones por incremento ya que elimina el factor ambiental pero no tengo los dos disipadores para poder afirmar categóricamente nada.

Pero dando los datos por buenos digamos que el H7 rinde más pero la ventaja del noctua con el cryorig es su menor sonoridad. Ya dependerá de tus preferencias en ese caso
 
Yo no te puedo decir cuál es mejor de los dos cuando la verdad es q ambos tienen muy buena fama.

Yo te puedo decir por mi experiencia personal con un ordenador de 8 años con la mayoría de días 24h girando y 3 noctua perfectos, mientras q el cuarto ventilador de antec regulable lo tuve q quitar xq hacia ruido molesto por el uso. Solo con tocar los ventiladores noctua se nota su calidad , yo los cogí por la relación refrigeración/ ruido
 
El H7 es significativamente mejor por tema de diseño. Es un cooler de torre que expulsa el aire caliente hacia la parte trasera o inferior de tu caja, facilitando mucho su evacuación mediante los fans de la caja. Por contra, el NH-C14S envía el aire caliente hacia a la placa base. Eso no sólo hace aumentar su temperatura, sino que también es más difícil sacar el aire caliente de la caja, pudiendo generar bolsas de aire caliente que terminen por afectar a otros componentes de la caja.

Las pruebas que se encuentran por internet suelen ser en una open bench sin restricción alguna, y no suponen una muestra del rendimiento en una situación real dentro de una caja.

Ahora, si pretendes hacer overclock, buscaría opciones más potentes como el H5, Mugen 4 o el nuevo Mugen 5, NH-u12s... que siguen cabiendo en tu caja (160mm max) y te permitiran subir más tu 4790k. Con un H7 no tendrás mucho margen...
 
Arriba