• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador Para 7800 X3D

me quedo por aqui cogiendo ideas de disipadores, proximamente se quiere montar un colega un pc con el mismo procesador y le habia recomendado el noctua dh15s, pero si hay disipadores igual que este o mejores a menor precio tocara mirar esas opciones
 
Yo Corsair lo descartaba. El noctua D15 es la mejor opcion pero es caro 110e y encima esta el lanzamiento "proximo" del D16 pero siempre es un acierto el D15 (yo tengo un antecesor de hace 16 años y ha estado funcionando durante 16 años a rpm maximas con una suma de horas equivalente a 9 años y sigue funcionando como el primer dia, el resto de ventiladores de la torre incluido grafica murieron antes de 6 años al estar casi siempre encendidos), se salva el de la fuente por girar siempre al minimo al tenerlo en baja carga y tener bastante calidad. Ademas que hacen adaptadores aunque pasen 20 años, yo sigo usando el disipador en mi nuevo ordenador.

El AK620 se acerca mucho al Noctua D15 y yo lo he visto incluso acercarse a la mitad de precio, asi que si nos fijamos bastante en el precio merece mucho la pena
Hola buenos días compi @tasadarf!

Ostras si que te ha durado el disipador compi 16 años eso si que es un señor disipador JAJAJAJA. Es verdad lo que comentábamos que es por el precio que algunos se hechan para atrás. Pero si el modelo AK620 se acerca mu ho al rendimiento calidad/precio más económico al D15 de Noctua por el precio yo opino igual que valdrá la pena tener algo semejante por menos dinero.
 
me quedo por aqui cogiendo ideas de disipadores, proximamente se quiere montar un colega un pc con el mismo procesador y le habia recomendado el noctua dh15s, pero si hay disipadores igual que este o mejores a menor precio tocara mirar esas opciones
Si hay muchas opciones que se pueden acercar al Noctua DH15s compi aquí ya han recomendado varios modelos calidad precio y vale mucho la pena en mi opinión jejejeje. Saludos!
 
Yo Corsair lo descartaba. El noctua D15 es la mejor opcion pero es caro 110e y encima esta el lanzamiento "proximo" del D16 pero siempre es un acierto el D15 (yo tengo un antecesor de hace 16 años y ha estado funcionando durante 16 años a rpm maximas con una suma de horas equivalente a 9 años y sigue funcionando como el primer dia, el resto de ventiladores de la torre incluido grafica murieron antes de 6 años al estar casi siempre encendidos), se salva el de la fuente por girar siempre al minimo al tenerlo en baja carga y tener bastante calidad. Ademas que hacen adaptadores aunque pasen 20 años, yo sigo usando el disipador en mi nuevo ordenador.

El AK620 se acerca mucho al Noctua D15 y yo lo he visto incluso acercarse a la mitad de precio, asi que si nos fijamos bastante en el precio merece mucho la pena
Cuando sale el nh16? Por que si merece la pena espero sin problema
 
Si hay muchas opciones que se pueden acercar al Noctua DH15s compi aquí ya han recomendado varios modelos calidad precio y vale mucho la pena en mi opinión jejejeje. Saludos!
Hay reviews que ponen al Thermalright Peerless Assassin 120 casi a la altura del DH15s, la verdad si por un par de grados de diferencia me gasto mucho menos pues cada cual que lo valore.
 
Hay reviews que ponen al Thermalright Peerless Assassin 120 casi a la altura del DH15s, la verdad si por un par de grados de diferencia me gasto mucho menos pues cada cual que lo valore.
Parece que el nuevo modelo AK620 no digital/Digital lo sitúa por detrás del DH15 tanto en temps como en ruido, luego vendría el Thermalright, si hacemos caso al precio siempre ganará el Thermalright en calidad/precio por 35-42€ doble torre, han subido un buen pico estos Deepcool, pero me sorprende que es una mejoría en db bastante sustancial, prácticamente el mismo producto, eso sí han subido bastante.

DeepCool AK620 Digital Review: Like No Other Air Cooler

DeepCool AK620 Digital Review

Saludos
 
Hay reviews que ponen al Thermalright Peerless Assassin 120 casi a la altura del DH15s, la verdad si por un par de grados de diferencia me gasto mucho menos pues cada cual que lo valore.
Parece que el nuevo modelo AK620 no digital/Digital lo sitúa por detrás del DH15 tanto en temps como en ruido, luego vendría el Thermalright, si hacemos caso al precio siempre ganará el Thermalright en calidad/precio por 35-42€ doble torre, han subido un buen pico estos Deepcool, pero me sorprende que es una mejoría en db bastante sustancial, prácticamente el mismo producto, eso sí han subido bastante.

DeepCool AK620 Digital Review: Like No Other Air Cooler

DeepCool AK620 Digital Review

Saludos
A ver, lo que yo no quiero es gastar para quedarme igual que estoy ahora... o bajar 4 grados... Yo si cambio por lo menos quiero bajar 10 0 15 grados de diferencia con respecto al BeQuiet... por eso no me decido cual comprar ni que hacer...
 
Cuando sale el nh16?
No hay nada concreto.
Solo se ha presentado el prototipo, tanto del cuerpo del disipador como de los nuevos ventiladores, los NF A14x25.
Pero solo hacen que retrasar el anuncio y el lanzamiento de ambos.
Es lo único que se sabe.

Saludos.
 
Cuando sale el nh16? Por que si merece la pena espero sin problema
Pues también sería una opción te durará mucho tiempo ya nos ha comentado el compi @taaasarf la ergonomia que tiene y la garantía. Valdrá aunque tenga su reputación y precio analizándolo bien es una buena opción por el largo plazo de utilidad que te ofrecerá.

Saludos!
 
No hay nada concreto.
Solo se ha presentado el prototipo, tanto del cuerpo del disipador como de los nuevos ventiladores, los NF A14x25.
Pero solo hacen que retrasar el anuncio y el lanzamiento de ambos.
Es lo único que se sabe.

Saludos.
Hola muy buenas tardes!

Pues que le den más gas a la cosa jajajaaja

Saludos!
 
A ver, lo que yo no quiero es gastar para quedarme igual que estoy ahora... o bajar 4 grados... Yo si cambio por lo menos quiero bajar 10 0 15 grados de diferencia con respecto al BeQuiet... por eso no me decido cual comprar ni que hacer...
Se entiende tu posición si yo fuera tu también buscaría un cambio que se note.
 
Yo si cambio por lo menos quiero bajar 10 0 15 grados de diferencia con respecto al BeQuiet
En reposo... Con una custom o nada... Y quizás ni con esas...
Todo esto suponiendo que no quieras tener los ventiladores a tope en reposo.
A full, no sé... A ver los nuevos Noctua.
 
En cinebench se pone a 81 grados con el pbo a -30 y en el escritorio está en reposo a 40 grados...
A tu mensaje, esto como va jugando? Cinebench 81º y jugando 85º? ¿Todo en auto?

Luego otra cosa, ¿Podemos encontrar alguna review de donde partir de tu caja o algunas referencias en comparativa con otras?

¿Has probado undervolt o puedes ajustarlo en la bios?
 
En reposo... Con una custom o nada... Y quizás ni con esas...
Todo esto suponiendo que no quieras tener los ventiladores a tope en reposo.
A full, no sé... A ver los nuevos Noctua.
No no, no hablo de reposo, hablo de la temperatura máxima
 
A tu mensaje, esto como va jugando? Cinebench 81º y jugando 85º? ¿Todo en auto?

Luego otra cosa, ¿Podemos encontrar alguna review de donde partir de tu caja o algunas referencias en comparativa con otras?

¿Has probado undervolt o puedes ajustarlo en la bios?
Jugando, cuando en momentos puntuales el cpu se pone al 70% de uso y cosas así, se me pone a 81 grados. Lo mismo con el cinebench (que en estos casos es normal) lo que intento es que por lo menos jugando el cpu no de esos picos de 80 grados.
Cabe destacar que son momentos puntuales, pero bueno, que yo creo que se puede bajar de ahí con un disipador de aire.
Con respecto al undervolt, lo unico que tengo es el pbo a -30 y nada mas... Tendré que seguir probando cosas pero vamos que no consume la mitad que mi anterior 11900k y se calienta lo mismo.
 
anterior 11900k y se calienta lo mismo
Permíteme que lo dude, pero bueno, tu lo has tenido XD

Prueba a poner el voltaje cpu en offset en negativo, digamos a - 0.100 , a ver que pasa. No sé cuánto te va a dejar.

Desactiva el PBO. Desactiva el setting enhance o algo así de abajo del PBO.

El resto en Auto.

¿Tema pasta térmica, está bien aplicada? ¿Has probado de desmontar y volver a montar el disipador?

Antes que gastar en otro... por probar.
 
Permíteme que lo dude, pero bueno, tu lo has tenido XD

Prueba a poner el voltaje cpu en offset en negativo, digamos a - 0.100 , a ver que pasa. No sé cuánto te va a dejar.

Desactiva el PBO. Desactiva el setting enhance o algo así de abajo del PBO.

El resto en Auto.

¿Tema pasta térmica, está bien aplicada? ¿Has probado de desmontar y volver a montar el disipador?

Antes que gastar en otro... por probar.
Voy a probar cosas a ver... La pasta le puse un punto en el centro como hago con todos y siempre me ha funcionado...
El disipador está bien puesto en principio no veo nada raro pero si veo que las temperaturas hacen cosas que no son normales lo vuelvo a montar.
 
Arriba