En mi opinion no merece la pena el 9700k xq al tener menos hilos que el 8700k suele quedar empatado en uso profesional como puede ser photoshop pero es que incluso el 8700k le gana ligeramente en algunos usos. Luego si vamos a jugar a 2k la diferencia oscila entre el 0% y el 2% normalmente y su jugamos a fullhd si que podemos encontrar un poco mas de rendimiento entre 3% y 10% depende del juego cuando jugamos a altos fps. Yo creo que no vale le pena pagar 200e mas para encontrarnos en el mejor de los casos que un juego funcione a 130fps y con el otro a 143fps. El 9900k si que puede merecer la pena xq al tener 16 hilos nos aseguramos una vida muy larga. Como punto fuerte del 9700k es que si que he visto algun programa profesional muy concreto que renderizando el rendimiento era un 15% mayor que el 8700k pero estamos hablando de un caso muy raro.
De todas formas pienso que lo mejor es que lo veas tu mismo como se comparta en diferentes programas profesionales, ofimatica, juegos y saques tus propias conclusiones.
Intel Core i9-9900K and Core i7-9700K Review - TechSpot
Yo personalmente prefiero el 8700k que con cualquier disipador decente de 50 le haces un OC decente con temperaturas buenas y tienes un procesador mejor que el 9700k de stock, xq el 9700k o 9900k como quieras sacarlos todo su potencial de OC una kraken de 120e o mejor una custom de 180e como refrigeracion.