• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para Ryzen 7 5800X3D

NvidiaShield

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2017
Mensajes
1.281
Puntos
83
Buenas chapuzeros... pues un compañero mio va a pasar de un 3600 a un 5800x3d y necesitaba saber que disipador lo aguantaria y fuera compatible con su caja (Nfortec Drako V2) ya que ahora mismo está usando el disipador de stock de amd.
Cual seria la mejor opción calidad precio rendimiento? El cpu se va a dejar de serie, no se le va hacer overclock ni undervolt si no es necesario, y solo se va a usar para jugar.
Espero vuestras recomendaciones. Un saludo!!
 
Pues el amigo de siempre PA 120 que no llega ni a 40€:

Thermalright PA 120 SE Entra dentro de la caja con máximo de 160mm, disipador 155mm.

Saludos
 
Gracias!! Y tu crees que aguantará al 5800? No queremos que sea un horno la verdad, por eso preguntaba para ir a lo seguro
Con eso vas sobrado. Yo lo tengo con un 7800X3D. No pasa de 60 grados jugando!
 
Con eso vas sobrado. Yo lo tengo con un 7800X3D. No pasa de 60 grados jugando!
En teoría ese AK620 que le has puesto no le entra en la caja, 162mm. Tampoco le va a poder hacer undervolt ni oc ni nada porque a diferencia del tuyo, el 5000 viene bloqueado, con eso quiero decir que tranquilamente se le puede ir a 70-75º en verano a pesar de meter un disipador de doble torre. Luego por lo que veo el frontal de la caja es tipo cristal así que tampoco va ayudar. El modelo anterior son 160mm, muy justo, pero debería entrar.

@NvidiaShield yo probaría antes con el de Amazon, que en todo caso es fácil de devolver, pero por lo comentado entra mejor y seguro que se lo queda. También está en blanco.

Saludos
 
En teoría ese AK620 que le has puesto no le entra en la caja, 162mm. Tampoco le va a poder hacer undervolt ni oc ni nada porque a diferencia del tuyo, el 5000 viene bloqueado, con eso quiero decir que tranquilamente se le puede ir a 70-75º en verano a pesar de meter un disipador de doble torre. Luego por lo que veo el frontal de la caja es tipo cristal así que tampoco va ayudar. El modelo anterior son 160mm, muy justo, pero debería entrar.

@NvidiaShield yo probaría antes con el de Amazon, que en todo caso es fácil de devolver, pero por lo comentado entra mejor y seguro que se lo queda. También está en blanco.

Saludos
A ver, un momento, el que se va a comprar mi amigo es un 5800X3D como que está bloqueado?
Y lo de la caja es lo que me preocupa, que no quepa dentro o no pueda cerrar el cristal.
A ver si me puedes poner el link del que dices de amazon, que si es mas barato bienvenido sea.
Saludos!
 
A ver si me puedes poner el link del que dices de amazon
está en el 3º mensaje....

5800X3D como que está bloqueado?
significa que no puedes hacer ni OC ni undervolt, todo en Auto y arreando, o sea que por ese método no puedes bajarle las temperaturas, si no recuerdo mal solo con offset negativo o bien usando PBO, pero como se consigue poco es mejor dejarlo todo en AUTO y ya está, por probar que no quede. Con los disipadores que estamos hablando no tendrás problema.
 
está en el 3º mensaje....


significa que no puedes hacer ni OC ni undervolt, todo en Auto y arreando, o sea que por ese método no puedes bajarle las temperaturas, si no recuerdo mal solo con offset negativo o bien usando PBO, pero como se consigue poco es mejor dejarlo todo en AUTO y ya está, por probar que no quede. Con los disipadores que estamos hablando no tendrás problema.
Y eso de que no se puede? Hasta donde tenia entendido , si se podía, en los cpus amd ryzen a todos se le podía hacer oc, a lo menos en los ryzen 1000, 2000 y 3000... O esto ha cambiado para los ryzen 5000? Es que nunca he tenido cpus amd entonces ando algo perdido.
Nos quedaremos con el de amazon entonces.
Y otra duda, donde se conecta el argb de ese disipador? Me refiero, esta placa es una b550 aorus elite v2, y supongo que el cable va conectado al conector jraimbow no? Pero la caja tiene un hub para los ventiladores de la propia caja, y el rgb de esta misma.
Se podría conectar al hub de la caja o mejor en la placa?
Y perdona que no habia visto el 3er mensaje.
Saludos!
 
solo es el 5800X3D, fue el primer X3D con la caché apilada y tocar voltajes, oc o ajustes o así condicionaba el rendimiento y varios crasheos, y lo caparon.


yo entiendo que sí, pero no te lo sé garantizar, que supongo que será bastante estandar.
Pues no sabia eso... Siempre se aprende algo nuevo en este foro.
Pues nos quedaremos con el de Amazon pues.
Y a ver si lo conectamos en el jraimbow o en el hub trasero! Un saludo y ya os iré contando.
 
Vale, he visto otra cosa, la placa no tiene el conector jraimbow, pero tiene unos que se llaman d_led2 etc, supongo que tendré que conectar el led de los ventiladores ahi no? en el conector d_led de 3 pines.
4iA1Jgw.png
 
Vale, he visto otra cosa, la placa no tiene el conector jraimbow, pero tiene unos que se llaman d_led2 etc, supongo que tendré que conectar el led de los ventiladores ahi no? en el conector d_led de 3 pines.
4iA1Jgw.png
Es ahí? Es para estar seguro
 
Gracias!! Y tu crees que aguantará al 5800? No queremos que sea un horno la verdad, por eso preguntaba para ir a lo seguro
Lo tengo puesto yo y va perfecto. Con el PBO a -30 no me pasaba de 72º. Ahora le puse unos veltiladores mejores y no pasa de 68º, con paste MX6.

En cuanto al RGB yo tengo la AORUS Elite V2 y conecté ahí el conector RGB, funcionando perfectamente.
 
Lo tengo puesto yo y va perfecto. Con el PBO a -30 no me pasaba de 72º. Ahora le puse unos veltiladores mejores y no pasa de 68º, con paste MX6.

En cuanto al RGB yo tengo la AORUS Elite V2 y conecté ahí el conector RGB, funcionando perfectamente.
Pues vamos a quedarnos con el:

Thermalright Peerless Assassin 120.​

Con respecto al conector, es el que marqué de rojo en la foto de la placa? El que pone d_led? (3 pines).
Es para ir a lo seguro.
 
Pues vamos a quedarnos con el:

Thermalright Peerless Assassin 120.​

Con respecto al conector, es el que marqué de rojo en la foto de la placa? El que pone d_led? (3 pines).
Es para ir a lo seguro.
Sí, ese es el conector para el RGB de 5V.
 
Pilla el ps120 en lugar del PA. Es más cooler, y creo que es ligeramente más bajo, aunque no váis a notar ninguna diferencia realmente, dadas las condiciones. Cuestan lo mismo.

Todo lo que se te recomendó aquí, son coolers que se disputan el top 1 por aire, y hace rato que los CPUs no son calientes solo por consumo, sino por densidad térmica también especialmente los AMD, y se pueda toquetear o no, poco se puede hacer sin compromisos. Aunque hay excepciones.
 
Última edición:
Pilla el ps120 en lugar del PA. Es más cooler, y creo que es ligeramente más bajo, aunque no váis a notar ninguna diferencia realmente, dadas las condiciones. Cuestan lo mismo.

Todo lo que se te recomendó aquí, son coolers que se disputan el top 1 por aire, y hace rato que los CPUs no son calientes solo por consumo, sino por densidad térmica también especialmente los AMD, y se pueda toquetear o no, poco se puede hacer sin compromisos. Aunque hay excepciones.
Tarde, ya llegó el pa , ahora estamos esperando por la cpu... Pero gracias por el aviso, si hubiera cualquier problema, lo devolveriamos y cogeríamos ese!
Saludos
 
Arriba