• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para Ryzen 7 5800X3D

Tarde, ya llegó el pa , ahora estamos esperando por la cpu... Pero gracias por el aviso, si hubiera cualquier problema, lo devolveriamos y cogeríamos ese!
Saludos
Os va a ir genial igualmente. Jugar con el PBO a ver cuánto podéis bajarlo y listo.
 
Os va a ir genial igualmente. Jugar con el PBO a ver cuánto podéis bajarlo y listo.
Vamos a ver como va de temperaturas así de serie, a ver si aguanta, ya que yo nunca tuve ryzen y no sé como hacerlo... Y el no sabe nada de la informatica...
Que se haría desde bios o con algun programa tipo ryzen master etc?
 
Vamos a ver como va de temperaturas así de serie, a ver si aguanta, ya que yo nunca tuve ryzen y no sé como hacerlo... Y el no sabe nada de la informatica...
Que se haría desde bios o con algun programa tipo ryzen master etc?
Desde la BIOS es mejor porque ya queda para siempre hasta que lo vuelvas a tocar, pero se puede hacer desde Windows con el programa PBO2 tuner, es muy sencillo.

Cuando lo probéis pregunta sin problema y os ayudamos.
 
Desde la BIOS es mejor porque ya queda para siempre hasta que lo vuelvas a tocar, pero se puede hacer desde Windows con el programa PBO2 tuner, es muy sencillo.

Cuando lo probéis pregunta sin problema y os ayudamos.
Vale gracias, a ver como va así de serie y si tengo tiempo miraré algún tutorial para ir viendo como se hace, ya que a mi a veces se me pasa por la cabeza actualizar mi I9 por un ryzen 7800x3D ya que tambien solo uso el pc para jugar y así ya me quedaría esa lección aprendida...
Pero bueno, por ahora no creo que merezca la pena actualizarlo, pero vamos que eso queda para otra.
Ya avisaré por aquí cuando lo tengamos montado a ver que temperaturas tiene y ya vamos viendo.
Muchas gracias por la ayuda!
 
Vale gracias, a ver como va así de serie y si tengo tiempo miraré algún tutorial para ir viendo como se hace, ya que a mi a veces se me pasa por la cabeza actualizar mi I9 por un ryzen 7800x3D ya que tambien solo uso el pc para jugar y así ya me quedaría esa lección aprendida...
Pero bueno, por ahora no creo que merezca la pena actualizarlo, pero vamos que eso queda para otra.
Ya avisaré por aquí cuando lo tengamos montado a ver que temperaturas tiene y ya vamos viendo.
Muchas gracias por la ayuda!
Yo no tocaría de momento el equipo que tienes, es un buen bicho.

Como ya te dijeron los compañeros los X3D son plug and play, como mucho tocar la curva del PBO para que funcione más fresquito y pista.
 
Yo no tocaría de momento el equipo que tienes, es un buen bicho.

Como ya te dijeron los compañeros los X3D son plug and play, como mucho tocar la curva del PBO para que funcione más fresquito y pista.
Acabo de ver un video y no parece muy complicado:
Sería ir subiendo como en el vídeo o habría que hacer algo más?
 
Acabo de ver un video y no parece muy complicado:
Sería ir subiendo como en el vídeo o habría que hacer algo más?
Es exactamente eso, yo puse -15 y fui aumentando hasta los -30 que tengo ahora para todos los cores y las temperaturas bajaron 12-15 grados.

Como prueba usé cinebench r23 y juegos que usen CPU como el Cyberpunk.

Ya depende de la suerte que tengas con el procesador, no todos bajan lo mismo pero lo normal es que puedas meterle -30 a la curva.
 
🤦🙄 madre mía, parece que estáis empeñados en joder estos CPUs, eh?! Pero empeñados de verdad!! Y en seguir tutoriales basura....

NO HAY 2 NUCLEOS IGUALES, COMO NO HAY 2 CPUs IGUALES.

Y lo mismo va para el uso de Cinebench. Cinebench no es una herramienta de estrés buena. Nisiquiera cualifica como benchmark para medir el rendimiento de cosas como juegos......

A ver si nos dejamos de falacias!
 
🤦🙄 madre mía, parece que estáis empeñados en joder estos CPUs, eh?! Pero empeñados de verdad!! Y en seguir tutoriales basura....

NO HAY 2 NUCLEOS IGUALES, COMO NO HAY 2 CPUs IGUALES.

Y lo mismo va para el uso de Cinebench. Cinebench no es una herramienta de estrés buena. Nisiquiera cualifica como benchmark para medir el rendimiento de cosas como juegos......

A ver si nos dejamos de falacias!
Pero quién habló de usar cinebench para cuantificar rendimiento? Yo lo uso para ver las temperaturas de la CPU al usarla a tope.


En cuanto a lo de joder la CPU, no sé cómo se va a joder por bajarle 10 grados la temperatura.. pero bueno...

Y relájate compañero, que no tienes la verdad absoluta ni mucho menos.
 
Última edición:
En cuanto a lo de joder la CPU, no sé cómo se va a joder por bajarle 10 grados la temperatura.. pero bueno...
Y relájate compañero, que no tienes la verdad absoluta ni mucho menos.
Crea un Whea log y luego me cuentas, que tal va tu bajada de temperatura y tu all core -30.

A si, que las verdades, hay varias, según como le da a uno el día.
 
Crea un Whea log y luego me cuentas, que tal va tu bajada de temperatura y tu all core -30.

A si, que las verdades, hay varias, según como le da a uno el día.
No te preocupes que lo haré y lo pondré aquí.

Al contrario que tú no me creo con la verdad absoluta.

Y de paso me explicas cómo un undervolt daña al procesador.
 
Última edición:
Crea un Whea log y luego me cuentas, que tal va tu bajada de temperatura y tu all core -30.

A si, que las verdades, hay varias, según como le da a uno el día.
A esto te refieres no? 0 errores whea:


whea.png
 
Bueno tranquilos compis, estamos aquí para aprender, y corregirnos unos a otros, lo importante es que nos ayudemos, así que en vez de discutir será mejor explicar quien tiene la formula secreta para bajar las temperaturas, no venir a decir que algo está mal sin decir como estaría bien.
Así que el que sepa como se hace bien que lo explique.
Saludos!
 
Start>event viewer>windows logs>click derecho en system>create custom view> marcar todas opciones event level y by source>desplegar event sources y marcar Whea logger.
 
Eso no puede estar vacío, aunque no haya errores y es imposible que no haya errores a frecuencias stock a -30 todos los nucleos.
 
Eso no puede estar vacío, aunque no haya errores.
Es lo que hay, lo estás viendo, que no sea lo que esperabas es otra cosa.

Ahora asume que sí se le puede hacer undervolt a un X3D y no tiene por qué provocar inestabilidad, aunque no se pueda bajar a todos lo mismo.
 
Pon una captura de hwinfo64 con uso normal de más de 1h. Da igual que sea gaming, o reposo. Se tienen que ver los apartados y parámetros del CPU.
 
Última edición:
Pon una captura de hwinfo64 con uso normal de más de 1h. Da igual que sea gaming, o reposo. Se tienen que ver los parámetros del CPU
Tienes una aquí:

 
Es lo que hay, lo estás viendo, que no sea lo que esperabas es otra cosa.

Ahora asume que sí se le puede hacer undervolt a un X3D y no tiene por qué provocar inestabilidad, aunque no se pueda bajar a todos lo mismo.
En OC.net hay 400 páginas de gente con 5800x3d y otras varias miles de ryzen 5000.

No hay nadie que haya puesto -30 a frecuencias stock, y se quede tan ancho, pasando corecycler con prime95 y y-cruncher sin fallos de ningún tipo.

Y cada vez que aparece alguien que reclama eso ( y he visto tantos como para cansarme hasta la saciedad), o no es estable, o las lecturas están mal, o la placa le está corrigiendo por otro lado, o inicialmente la placa le estaba haciendo overvolt.

......eso

0.15v en un CPU de estos, es increíblemente agresivo.

......y yo llevo "jugando" con ryzen 5000 un par de años, jugando extensivamente con 2x5900x y un 5700x de alguien que ayude.

En cualquier caso, lo mío se detiene aquí. Hacer lo que queráis.
 
Arriba