• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para un R5 3600, slim, negro y silencioso.

Hola Dani. Estoy en la misma situación que tú y ayer vi una comparativa del dark rock slim que comentas vs 212 black edition y salía mejor parado este último calidad/precio. Apenas había 1,5db de diferencia a favor del be quiet. En ese rango de precio creo que el mejor el 212 black edition. Si quieres pagar más por el dark rock slim, realmente estás subiendo de categoría y hay otras muchas opciones.

Si si es de lo que hablaba. Se ue calidad/precio hay mejores que el Dark Rock Slim pero ese aspectoy esa sencillez me encanta. Pero vaya que entre presupuestos e historias el protecto va para largo...pero se aprende mucho. Gracias!
 
Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition TowerUnos 40€ --> Es el más negro (completamente negro). Todo el mundo ama al Hyper y lo único malo de este cooler es que pagas más por ser negro y RGB, pues las versiones básicas arrancan desde los 20 y pocos euros (y al final todos los 212 tienen el bloque del mismo tamaño y de 4 headpipes).

Deepcool Gammaxx GTEUnos 30€ -->Idéntico al anterior pero solo el ventilador y el plástico que recubre la parte superior son negros. Luego las planchas de aluminio del bloque son plateadas. Los 2 calcan cifras pero este es más barato y luego tienes la version GT (sobre los 36/37€) que añade RGB tambien en la carcasa negra superior. Me da la sensación que Deepcool tiene una relación calidad/precio algo más competitiva que Cooler Master (pero son primos hermanos). Ambas marcas son bastante más económicas que Be Quite, Thermatake o Noctua, por ejemplo.


f5033f8d75c4374da05eb647922de772o.jpg




COOLERMASTER Ventilador CPU MASTERAIR MA410M Unos 50€ --> Completamente negro tambien. La serie MasterAir no deja de tener un bloque "fino" como los 212 pero con más extras de gama más alta. Viene superrecubierto con una carcasa negra superchula con muchos efectos RGB (en cuanto a RGB no hay otro cooler tan chulo). Parece más gordo por el plástico y porque lleva 2 ventiladores (push & pull), pero el bloque/torre no deja de tener las dimensiones casi calcadas a los anteriores. Eso si, como tiene 2 ventiladores, las temperatúras en IDLE son algo mejores (unos 5/6 grados) y la diferencia es incluso menor en FULL.

efe4d4181d05f55e3cc0a2a118242af3o.jpg


Scythe Ventilador Universal Mugen 5 Rev B Este tiene la torre cuadrada (bastante más grande y pesada que los anteriores). No tapa las memorias porque tiene un diseño asimétrico para que el disipador se oriente hacia el lado contrario de las memorias. Viene con 1 ventilador que gira bastante más despacio que los anteriores y parece de mayor calidad. Aún teniendo solo 1 fan y girando más despacio saca prácticamente las mismas notas. Al final, como tiene 1 solo ventilador pero el doble de bloque, acaba abultando lo mismo que el MA410M.


12f9f884bad2aa22874eb74eaf3295cao.jpg



---------------------------------------

Estoy probando estos ventiladores a ver cual me quedo. Mi primera duda era ver si al final hay mucha diferencia entre disipadores que tengan el bloque "similar", el peso "similar" y la misma cantidad de headpipes. Yo tambien tengo las corsair pro y quería que fuera bueno, bonito y barato, a ser posible en negro y que no me cubriese las memorias. Los 4 cumplen, pero el scythe no es negro, aunque es de un gris metalizado mucho más oscuro que como sale en la foto (y su ventilador es como gris oscuro).


Como bloque, claramente el Scythe tiene el mejor bloque (se nota nada más tocarlo que es de una gama superior, el material, los cortes y bordes, el peso etc...) y encima es de 6 headpipes (en vez de 4), y claro, se puede permitir tener solo un ventilador y que vaya más lento porque su bloque es mejor. A cambio es el más sobrio pues es el único sin cubierta de plástico ni RGB.


El resto tienen el típico bloque fino y alto. De los 3 el mejor (pero por muy poco) es el MA410M, porque el tener 2 ventiladores en push & pull se nota un huevo. Entoces bueno, pagas más pero tienes otro fan más y muchos efectos RGB dentro del propio disipador (es muy muy chulo), aunque con tanto plástico parece más voluminoso de lo que luego realmente es.

Eso si, no olvides que el MA410M tiene los led RGB repartidos por dentro del disipador (los 2 ventiladores simplemente son transparentes). En el caso del Cooler Master Hyper 212 black y el Deep Cool Gammaxx GTE, los leds están en los ventiladores (y en el GT tambien en la carcasa de plastico negra cada cosa con su toma y un adaptador para enchufar ambos cables rgb a una misma toma).

Esto es toda una comparativa TOP Coolers jhaja. Me dejas asombrado. No se si es Amazon Prime pero las pruebas y error y devoluciones van geniales.

Me guardo entre los Elite este comentario tuyo para revisarlo a la hora de tomar la decisión. Un saludo. Completisima comparativa y modelos la verdad que mas que buenos calidad/precio. Gracias!!!!
 
Última edición:
Yo finalmente elegí el ARCTIC Freezer 34 eSports DUO (40€) aunque vi otro por 15€ mas que es el Scythe Mugen 5 Rev. B que es bastante bueno, aunque mas pesado para la placa.
 
Esto es toda una comparativa TOP Coolers jhaja. Me dejas asombrado. No se si es Amazon Prime pero las pruebas y error y devoluciones van geniales.

Me guardo entre los Elite este comentario tuyo para revisarlo a la hora de tomar la decisión. Un saludo. Completisima comparativa y modelos la verdad que mas que buenos calidad/precio. Gracias!!!!


De los modelos "famosos" por ser "BEST VALUE 4 MONEY" y que todo el mundo recomienda, me ha faltado probar el ARTIC Freezer 34 eSports DUO. Como el propio compañero de arriba le ha faltado tiempo para hablarte del Artic y, como no, del Mugen.

Pero bueno, a falta de un par de pruebas más, creo que ya tengo ganador.

Mañana te confirmo pero me voy a quedar el DeepCool Neptwin. Creo que esa marca (al igual que Artic y Cooler Master) dan mucho por poco.

Pero es que el DeepCool Neptwin (que ni lo iba a probar al principio porque ya había pillado el Gammaxx) estaba de oferta en Amazon por 39€ (encima la versión White que pega con mi caja blanca).

Bien, pues ya te digo que destroza al TODOPODEROSO Mugen. Con el mugen tengo temperaturas en idle que se mueven entre 37/40 grados (que ya está muy bien teniendo en cuenta que el de stock me tenía casi 50 grados). Pero es que con el Neptwin las temperaturas oscilan entre los 33/36 grados (y eso que vivo en un ático y la temperatura ambiente era de 28 grados cuando lo estaba probando).

Es una puta bestia de doble torre y doble ventilador. Es más, tenía puestos 6 ventiladores de caja y los he quitado para comprobar cómo afectaba. Bien, pues las temperaturas de los VRM y chipset de la placa obviamente suben, pero las del micro ni se inmutan. Se mantienen como mucho 1 o 2 grados más altas.

En serio, todo el mundo recomienda el Mugen porque se lo han oído a alguien. Yo los he probado y el Neptwin juega en la liga de los grandes. Juega en la liga de los noctua y los dark Rock pro (que valen 80/90€).

Además le podrías llegar a poner un tercer ventilador (lleva 2 de serie). Y como con clips lo puede dejar más alto si te choca con las memorias RAM. En serio, es un la locura comprar ese disipador por menos de 50€ (y yo que lo he conseguido por 39€ ni te cuento).

Amazon CAPTCHA


Pd: ahh se me olvidaba. El peso no es un problema. Los he pensado todos en báscula de cocina. El bloque del mugen pesa 760 gramos y el bloque del Neptwin pesa 660 gramos. Por lo que abulta pensaba que sería el más pesado pero no...


Este es exactamente el que he pillado:

Deepcool Neptwin White
 
Última edición:
De los modelos "famosos" por ser "BEST VALUE 4 MONEY" y que todo el mundo recomienda, me ha faltado probar el ARTIC Freezer 34 eSports DUO. Como el propio compañero de arriba le ha faltado tiempo para hablarte del Artic y, como no, del Mugen.

Pero bueno, a falta de un par de pruebas más, creo que ya tengo ganador.

Mañana te confirmo pero me voy a quedar el DeepCool Neptwin. Creo que esa marca (al igual que Artic y Cooler Master) dan mucho por poco.

Pero es que el DeepCool Neptwin (que ni lo iba a probar al principio porque ya había pillado el Gammaxx) estaba de oferta en Amazon por 39€ (encima la versión White que pega con mi caja blanca).

Bien, pues ya te digo que destroza al TODOPODEROSO Mugen. Con el mugen tengo temperaturas en idle que se mueven entre 37/40 grados (que ya está muy bien teniendo en cuenta que el de stock me tenía casi 50 grados). Pero es que con el Neptwin las temperaturas oscilan entre los 33/36 grados (y eso que vivo en un ático y la temperatura ambiente era de 28 grados cuando lo estaba probando).

Es una puta bestia de doble torre y doble ventilador. Es más, tenía puestos 6 ventiladores de caja y los he quitado para comprobar cómo afectaba. Bien, pues las temperaturas de los VRM y chipset de la placa obviamente suben, pero las del micro ni se inmutan. Se mantienen como mucho 1 o 2 grados más altas.

En serio, todo el mundo recomienda el Mugen porque se lo han oído a alguien. Yo los he probado y el Neptwin juega en la liga de los grandes. Juega en la liga de los noctua y los dark Rock pro (que valen 80/90€).

Además le podrías llegar a poner un tercer ventilador (lleva 2 de serie). Y como con clips lo puede dejar más alto si te choca con las memorias RAM. En serio, es un la locura comprar ese disipador por menos de 50€ (y yo que lo he conseguido por 39€ ni te cuento).

Amazon CAPTCHA


Pd: ahh se me olvidaba. El peso no es un problema. Los he pensado todos en báscula de cocina. El bloque del mugen pesa 760 gramos y el bloque del Neptwin pesa 660 gramos. Por lo que abulta pensaba que sería el más pesado pero no...


Este es exactamente el que he pillado:

Deepcool Neptwin White



Actualizo:

He devuelto todos los coolers excepto el neptwin pero he pillado tambien el ARTIC Freezer 34 eSports DUO. Lo tengo ahora mismo montado. He tenido que volver a hacer pruebas ya que el otro día la temperatura ambiente era de 27/28 grados y ahora es de 22/23 grados.


DEEP COOL Neptwin White: Aida64: 65º - Prime95: 71º - IDLE 36º - Cinebench 74º
ARTIC Freezer 34 eSports DUO: Aida64: 65º - Prime95: 70º - IDLE 35º - Cinebench 73º


Practicamente clavan las temperaturas. Eso si, el ventilador que montas entre las 2 torres del Neptwin hace un ruido algo desagradable (No es culpa del ventilador sino de estar en esa posición). Pongas el ventilador que pongas entre las 2 torres hace un ruido como eléctrico que mas que fuerte es, pues eso, desagradable. Otra opción es poner cada ventilador a un lado de cada torre y dejar el hueco central vacío. Entonces apenas hace ruido pero el ventilador de la derecha tapa la ram y tienes que dejarlo mas subido para que no choque con la ram.

Me ha sorprendido gratamente lo bien que van tanto el Neptwin como el Freezer 34. Me ha decepcionado un poco más el Mugen. Todo el mundo habla maravillas del mugen pero lo cierto es que al final cualquier disipador (aunque el bloque sea peor) que tenga 2 ventiladores en Push&Pull siempre acaba teniendo mejores resultados. Y el Mugen solo viene con 1 ventilador (tambien lo venden con 2 ventiladores).

El Scythe Mugen con 1 ventilador vale sobre los 50/55€ y con 2 ventiladores sobre 60/65€. Por tan solo 39€ el ARTIC Freezer 34 eSports DUO mejora temperaturas y sus ventiladores son de mas calidad (pero sin RGB ni luces). El Neptwin pues depende,... lo conseguí comprar por 40€ pero su precio normal ronda los 50/55€ y el modelo con RGB o el blanco con luces blancos no suele bajar de 65/70€.

Por lo tanto, si el RGB no te importa, el ARTIC Freezer 34 eSports DUO es, CALIDAD/PRECIO el Cooler del 2019, sin duda. Se mea en los hyper 212x y los DeepCool Gammaxx (que serían sus contrintantes por rango y precio). Incluso el Cooler Master ma410p que trae tambien 2 ventiladores en push&pull tiene peores cifras y vale 50€ (por el RGB, supongo).



Conclusión:


ARTIC Freezer 34 eSports DUO, NUEVO REY DE LA GAMA MEDIA por 39€ en amazon y aunque su bloque sea similar en tamaño a los gama media (Hyper 212X, Gammaxx, etc) trae incluidos 2 ventiladores ARTIC BIONIX p120 que valen la friolera de 16€ cada uno (32€ los 2).. Osea que el bloque casi que te lo están vendiendo por 8€.... una pasada. Además es de todos los que he probado el más silencioso. Sus 2 ventiladores son una puta pasada.
 
Última edición:
Arriba