• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador ryzen 1800x "temporal"

miavi

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Jun 2016
Mensajes
388
Puntos
28
Buenas a todos, por un problema que tengo con mi actual refrigeracion liquida, me la van a pasar por garantia y para ello tengo que mandarla al fabricante.
EL problema que no puedo estar sin ordenador en este momento, lo utilizo para trabajar, por ello que necesito un disipador "temporal" hasta que me llegue el nuevo kit de refrigeracion liquida, quiro algo sencillo y enconomico, porque va ser para usarlo durante 1 o 2 semanas maximo.

Mirando un poco los disipadores sobre 20-30e
https://www.pccomponentes.com/ventiladores-cpu/socket-amd-am4

lo unico asi de marca conocida seria este:

https://www.pccomponentes.com/arctic-freezer-a13-x-ventilador-cpu-100mm
 
En esos precios lo mejor que puedes comprar es un DeepCool Gammaxx 400 V2, por 25 € lo tienes en Amazon.

O mira a ver un Wraith Prism baratito cerca en Wallapop.
 
Otra opción.
 
En esos precios lo mejor que puedes comprar es un DeepCool Gammaxx 400 V2, por 25 € lo tienes en Amazon.

O mira a ver un Wraith Prism baratito cerca en Wallapop.
Te refieres a este(lo vi por Amazon pero casi 70€)
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Disipador AMD WRAITH PRISM de Ryzen 2700x
 
No pagues 25 Euros por un Wraith Prism de wallapop. Qué locura.
Para eso vete a por el Gammaxx que te decían antes, tiene una capacidad de disipación teórica similar, pero simplemente por ser un disipador no exclusivo de AMD (que podrás usar en el futuro o vender mucho más fácil), y de torre (que se beneficia muchísimo más a nada que tengas una caja con un mínimo airflow), ya es mucha mejor inversión. Y cuesta lo mismo nuevo que ese Wraith de Wallapop.
https://www.amazon.es/DEEP-COOL-Disipador-Ventilador-Actualizado/dp/B082DZMMB9/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=BFD5A16N8EIP&dchild=1&keywords=gammaxx+400&qid=1617125669&sprefix=gammaxx+%2Caps%2C168&sr=8-1
El Silentium y el Artic son buenas opciones, pero si es exclusivamente para salir del paso, yo me ahorraría esos 10 Euros y me iba al Gammaxx.
Saludos
 
Te refieres a este(lo vi por Amazon pero casi 70€)
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Disipador AMD WRAITH PRISM de Ryzen 2700x

A ese me refiero pero coñe, no por 25 € que lo incluyen con los procesadores!.

Además ese es el anterior de 4 heatpipes y no el de 6, no pagaría más de 12 €.


Tienes el Gammaxx V2 por 25 € en negro o azul, y el V1 por 25 € menos 3 € de cupón:

https://www.amazon.es/DEEP-COOL-Disipador-Ventilador-Actualizado/dp/B082DZ8184/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=gammaxx&qid=1617127726&sr=8-2&th=1

https://www.amazon.es/DEEPCOOL-Ventilador-Disipador-Silencioso-Compatible/dp/B077Q4DZVY/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=gammaxx&qid=1617127726&sr=8-6


El Silentium PC Fortis 3 es más caro pero mucho mejor si te planteas dejarlo como definitivo.
 
A ese me refiero pero coñe, no por 25 € que lo incluyen con los procesadores!.

Además ese es el anterior de 4 heatpipes y no el de 6, no pagaría más de 12 €.


Tienes el Gammaxx V2 por 25 € en negro o azul, y el V1 por 25 € menos 3 € de cupón:

https://www.amazon.es/DEEP-COOL-Disipador-Ventilador-Actualizado/dp/B082DZ8184/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=gammaxx&qid=1617127726&sr=8-2&th=1

https://www.amazon.es/DEEPCOOL-Ventilador-Disipador-Silencioso-Compatible/dp/B077Q4DZVY/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=gammaxx&qid=1617127726&sr=8-6


El Silentium PC Fortis 3 es más caro pero mucho mejor si te planteas dejarlo como definitivo.
Gracias entonces si encontrará el de AMD de 3 generación por menos de 15€ es buen precio? Si no por algo más comprar los que me has puesto perdonar pero en ventiladores de aire me sacas de los noctua y me pierdo
 
Gracias entonces si encontrará el de AMD de 3 generación por menos de 15€ es buen precio? Si no por algo más comprar los que me has puesto perdonar pero en ventiladores de aire me sacas de los noctua y me pierdo
Es que pedir 25€ por el disipador que te viene de serie... Yo lo tengo en el trastero, y lo guardo exclusivamente por si lo necesito *temporalmente* en el futuro por fallos. Si no, te lo regalaba 😅
Saludos
 
Gracias entonces si encontrará el de AMD de 3 generación por menos de 15€ es buen precio? Si no por algo más comprar los que me has puesto perdonar pero en ventiladores de aire me sacas de los noctua y me pierdo

Por menos de 20 € no encuentro un Wraith Prism, si es el del 6 heatpipes no es tan descabellado, puede ir algo mejor que el Deepcool que va más o menos como el de 4.

Ten en cuenta que también va a a hacer más ruido el Prism.
 
Por menos de 20 € no encuentro un Wraith Prism, si es el del 6 heatpipes no es tan descabellado, puede ir algo mejor que el Deepcool que va más o menos como el de 4.

Ten en cuenta que también va a a hacer más ruido el Prism.
Hay alguna forma de saber si es el de 6heatpipes?(por foto). Supongo que sí es el que viene con los ryzen 7 3600x es el de 6?
 
No sabía que hubiese de 6 heatpipes...
La noticia es antigua de todos modos, igual con los Ryzen 5000 sí que venían con 6 tubos.
El que viene con el 3900X es el de 4.. y creo que el que viene con con los 3600x (ryzen 5, no ryzen 7) es el Spire que es bastante peor..., No??
 
pues nada para evitar complicaciones, todos los que veo provienen de los 2xxx y 3xxx ninguno de la serie 5000, asique comprare uno de los que habeis recomendado, y ademas, va ser un ventilador "temporal" durante las 2/3 semanas que me hagan el RMA
 
En Wallapop los he visto de 6 heatpipes, es el que tiene 3 tubos en los laterales y no dos.

El Spire ya es más flojo, para un 1800x no creo que llegue bien.

Corrijo: No eran de 6 heatpipes, por el ángulo parecía pero eran la punta del heatpipe del otro lado. Debe ser fake.
 
Es el Gammaxx que te decían con cuatro detalles y 10€ más caro... Honestamente me hubiese ido a la versión más barata.
Saludos
 
Es un diseño mejorado, pesa más y creo que las aletas son un pelín más gruesas además del RGB, te irá bien.
 
El rgb me da un poco igual, la caja es cerrada asique, no se va ver.


Lo que si veo que este da 56.5 de flujo de aire max y el "basico" 64.5, el resto es practicamente igual, el caro permite las 0 rpm, que jamas lo pondria...
cuando llegue lo analizare bien y si no me convence me compro el basico que en ese aspecto es algo mejor
 
hoy recibi el ventilador y despues de instalarlo las primeras pruebas fueron mas que satisfactorias.
la temperatura en la placa base de la CPU me marca una media de 30-35 grados, configure el smart fan para que:

a 30 grados --> 40%
a 50 grados --> 50 %
a 60 grados el 60%
y a 80 grados el 80%

Me queda todavia mirar como reconfigurar esto, pero como hasta que me llegue la nueva RL va ser uso de trabajo solamente.

Eso si os digo el nivel de silencio es magnifico, mi caja tiene paneles antivibracion para hacerla mas silenciosa (corsair 330r)

Estuve mirando software tipo hwmonitor (HWMONITOR | Softwares | CPUID) y ne narca temperturas de 50-60 grados, supongo que esta en lo normal para un ryzen 7 1800x sin overclock



como veis el corsair link, me marca de media como 10 grados menos.
 
Arriba