• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador ryzen 1800x "temporal"

hoy recibi el ventilador y despues de instalarlo las primeras pruebas fueron mas que satisfactorias.
la temperatura en la placa base de la CPU me marca una media de 30-35 grados, configure el smart fan para que:

a 30 grados --> 40%
a 50 grados --> 50 %
a 60 grados el 60%
y a 80 grados el 80%

Me queda todavia mirar como reconfigurar esto, pero como hasta que me llegue la nueva RL va ser uso de trabajo solamente.

Eso si os digo el nivel de silencio es magnifico, mi caja tiene paneles antivibracion para hacerla mas silenciosa (corsair 330r)

Estuve mirando software tipo hwmonitor (HWMONITOR | Softwares | CPUID) y ne narca temperturas de 50-60 grados, supongo que esta en lo normal para un ryzen 7 1800x sin overclock



como veis el corsair link, me marca de media como 10 grados menos.

A partir de 80º le pondría el 100% y listo.
 
Buenos resultados. Ahora a disfrutarlo mientras te llega de vuelta la rl!!
 
Conocéis algún software fiable para ver la temperatura. Como los dos que probé me marcan resultados diferentes.


Gracias
 
Hwinfo64 como el compañero indica
 
https://www.amazon.es/dp/B074P3JCXX/ref=cm_sw_r_cp_apa_glc_i_BHF2CV4YWFF5GNWGGZR2

Finalmente me compré este que es algo mejor que los que me recomendáis arriba y sale por 30€ con el cupón de Amazon.


Los de arriba se quedaban en 20€


Edito este que comento viene un tdp de 150w, supongo que no habrá pegas.
He estado ausente en el foro, yo voy a poner en venta en breve mi disipador de stock de 3ª. Si te hubiese leído antes, hubiese instalado el d15 y te lo hubiese vendido, suelo aceptar regateos sin ser absurdos
 
Por experienca personal te puedo recomendar el Cooler Master 212


38.00 en alternate, se sube un pelín de los 30 que comentabas pero es lo suficientemente bueno como para no tener que ser temporal si lo quieres reaprovechar algun día
Por algunas comparaciones que vi, yo ni siquiera le puse el 212 a mi 3700x, por lo que opté por ponerle el de stock.

No obstante el op quería algo para salir del paso, barato, y ya ha conseguido lo que quería
 
Arriba