• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador Ryzen 5 2600 (el más silencioso posible) (Novato inside)

Agradecerte tu colaboración antes de nada.

Pues voy a ver cómo puedo ir ajustando las curvas para tenerlos a esa velocidad. En mi BIOS la velocidad de los ventiladores en las curvas vienen con %, ¿es posible saber las rpm máximas de los ventiladores para saber cuánto corresponde a cada porcentaje?

Saludos.
No creo que te vaya demasiado bien con mi configuración. Piensa que yo he quitado hasta el foam del filtro porque obstruya demasiado el frontal mallado.

Si. Busca el modelo del ventilador en Google y busca su rango de Rpm, o ponle una pegatina al ventilador e instalate una app en el móvil, que te lo mida (no es un método muy bueno, pero mejor que nada), y luego calcula el procentaje. Es raro que no te lo muestre..... los conectores de la placa son de 3 pines? Prueba con hwinfo64 también.

Los nf F12 parece que son 750-3000, pero vete a saber cuanto es 25% y 50%, porque no puedes dividir 3000 entre 100 y averiguarlo. Eso no va así.
 
Yo con los noctua en reposo y solo con el navegador está a unos 35 grados y los ventiladores entre 350 y 400 rpm. Sólo se oye el disco duro. A partir de 45 ya suben a 800. Como tengo solo uno que saca el aire, este va un poco ma rápido que el resto.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Toda la razón compañeros.

Los tenía girando muy rápido (no sabría decir a cuánto). Ahora puse una curva un poco a ojo, y están en 900rpm a 34º y la verdad es que ha bajado mucho mucho el ruido. Si puedo seguiré puliendo pero la verdad es que ha mejorado mucho mi calidad sonora.

Mil gracias a todos.
 
El tema es que no escucharas el ruido del ventilador moviendo el aire , pero en pleno silencio el sonido de los rodamientos si, yo me compre un 212 black edition que lo pintaban de super silencioso y a muy bajas rpm se escucha el rodamiento no se si me explico.
 
Arriba