• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diversos problemas, Necesito ayuda

DonRobertito

Nuevo
Registrado
3 Sep 2014
Mensajes
46
Puntos
8
Muy buenas chicos!

Hace unos meses le monte un pc a un amigo. Vivimos lejos el uno del otro asi que estuve con el unas 3 semanas antes de que pudo venir a por el y asi de paso le iba pillando ofertillas. El caso es que al poco tiempo de llevarselo empezó a tener problemas.

En primer lugar, le tarda mucho en arrancar, en concreto se queda bastante tiempo en la pantalla negra con el logo de windows.

En segundo lugar, aleatoriamente le dejan de funcionar todo lo que este conectado por usb unos segundos y al cabo de un rato vuelve a poder usarlos. Cuando eso ocurre, el pc sigue funcionando, si por ejemplo hay un video reproduciondose, este sigue haciendolo de forma normal.

Por ultimo, al estresar la gpu a veces se le queda congelada la pantalla durante un tiempo, sobre 20s - 1min o asi e incluso a veces se le cierra el juego directamente. Le ha pasado en el lol y tambien en furmark.

Hoy probamos algunas cosillas. Restableció Windows con la opcion que te da el propio Windows sin resultado y probamos a undervoltear y underclockear la grafica por si acaso fuera algun power spike o algo asi, aunque eso tampoco tendria mucho sentido con los dos primeros problemas, si es que todos tuvieran un origen comun. Tambien hemos revertido el OC que le hice a las rams.

Durante las 3 semanas que lo tuve lo use como pc personal y no me dio ningun problema. Cabe mencionar que hasta los ultimos 2-3 dias lo use con mi fuente y despues le puse la suya finalmente y puesto que los problemas son algo aleatorios quizas a mi no se me manifestó. Tambien decir que el posteriormente le añadió un hdd.

Os pongo los componentes:

Placa: Asrock x370 gaming X
Procesador: Ryzen 7 1700
GPU: Sapphire rx 590 Nitro+ Special Edition
Rams: 2*8gb 2400mhz cl15 oceadas a 3133mhz cl16
Fuente: Be Quiet System Power 9 500w
SSD: Crucial MX500

Todos los componentes son nuevos excepto la cpu y la grafica que fue reacondicionada de Amazon, aunque literalmente estaba como nueva.

A ver si me podeis ayudar a aislar el problema. Mi amigo no controla demasiado de informatica, de hecho le dije un dia que probase a quitar un modulo de ram y a cambiarlos de zocalos y no supo, y al vivir lejos es complicado ir a cambiarle cosas sin saber que falla y con un problema que se manifiesta de forma aleatoria.. Me imagino que lo logico seria empezar por la fuente, pero si creeis que puede ser otra cosa o algun problema de software de algun tipo soy todo oidos.

Muchisimas gracias de antemano y cualquier informacion que necesiteis no dudeis en pedirmela.
 
Empieza por pasarnos un userbenchmark para ver datos de los componentes y versiones de drivers para ver si nos dan alguna pista
 
Ahi va, Asrock X370 Gaming X Performance Results - UserBenchmark
Me equivoqué con el ssd, pero bueno, ahi ya lo ves.

Muchas gracias Tasadarf macho, estas siempre al pie del cañon con todo el mundo.

Empezaria desactivando el inicio rapido de windows en opciones de energia para ver si notas alguna mejora. Actualiza tambien el driver del chipset de la placa base a la ultima version que no suelen funcionar bien con bios modernas como la que tienes tu, Tienes 2 discos duros de 1TB uno es un seagate pero el otro lo detecta como de una marca rara ¿es externo? si es asi desconectalo totalmente mientras haces la pruebas.

De todos los datos que me has mandado todo parece correcto, deja las memorias ram de momento a la velocidad baja tal y como estan.

Cuando se produzca alguno de los problemas o si recuerdas que dia se han producido se puede mirar en el visor de eventos lo que pasa en el minuto exacto del problema y en los anteriores asi.
Como abrir visor de eventos y sucesos en Windows 10 - Solvetic

Una vez abierto el visor, en la guia ir donde pone vistas personalizadas y capturar el error junto con el momento o momentos posteriores pero mas importante los anteriores.
 
Efectivamente, era un hdd externo. He probado a actualizar los drivers del chipset y a desactivar el inicio rapido y nada, ha sido entrar en partida y error. De hecho los drivers estaban asi porque el otro dia restableci windows, pero antes de eso estaban actualizados, y nada.

Aqui te dejo la captura del visor de eventos. Esto ha sido hoy tras entrar en un juego, IMG-20200319-WA0009 — ImgBB

Y estas del dia 15 igual, en una partida de lol:

IMG-20200315-WA0018 — ImgBB
IMG-20200319-WA0013 — ImgBB

Perdona por la calidad de una de las fotos, si necesitas que entre error por error en la descripcion dimelo y en cuanto pueda lo subo.

Muchisimas gracias!
 
Efectivamente, era un hdd externo. He probado a actualizar los drivers del chipset y a desactivar el inicio rapido y nada, ha sido entrar en partida y error. De hecho los drivers estaban asi porque el otro dia restableci windows, pero antes de eso estaban actualizados, y nada.

Aqui te dejo la captura del visor de eventos. Esto ha sido hoy tras entrar en un juego, IMG-20200319-WA0009 — ImgBB

Y estas del dia 15 igual, en una partida de lol:

IMG-20200315-WA0018 — ImgBB
IMG-20200319-WA0013 — ImgBB

Perdona por la calidad de una de las fotos, si necesitas que entre error por error en la descripcion dimelo y en cuanto pueda lo subo.

Muchisimas gracias!

El disco duro externo lo dejaria desconectado cuantos menos dispositivos "Raros" tengas conectados mejor, en algunas placas los USB provocan relentizaciones en el arranque..

Todos los errores del visor de eventos apuntan a tarjeta grafica. Yo me aseguraria que no tienes nada instalado como afterburner o que en el pasado usases algun instalador de drivers o cualquier utilidad. Tambien desinstalaria drivers de la grafica pero muy importante usando la utilidad DDU y luego instalar los mas nuevos del chipset de AMD y los mas nuevos de la grafica que son de hoy.

Si sigue fallando, se podria probar una instalacion limpia de windows instalando lo minimo, drivers del chipset+grafica y algun juego. Si sigue fallando ya tendriamos que ir a hardware por ejemplo probar a conectar el ordenador a otro monitor o televisor usando otro cable si puede ser y si no ya tendriamos que probar otra fuente o grafica.
 
Arriba