• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Divisor cable 2 pin de bomba

Es acoplar el botón a ese cable que lleva el rehobus.

Vale, creo que se como dices, pero hay una cosa que no entiendo:



Ese es el macho, que lo he puesto donde va el power (pero si quito el power luego el ordenador no se encenderá supongo).



Y luego, el botón de encendido tiene esas dos pestañitas, que no se me ocurre otra forma de acoplar el cable macho que viene del rehobus sin ser con silicona caliente según la siguiente imagen:



Perdona la ignorancia, pero quiero asegurarme antes de hacer nada
 
En la primera foto entiendo que tienes el conector rápido de la Asus (blanco) y el cable del botón de la caja que enciende ahora el pc. El cable J3 va al cable del botón que sale en esa primera foto. El J2 al conector blanco de Asus. El J1 va al rehobus.

Eso es lo que pone el manual que has puesto arriba.
 
En la primera foto entiendo que tienes el conector rápido de la Asus (blanco) y el cable del botón de la caja que enciende ahora el pc. El cable J3 va al cable del botón que sale en esa primera foto. El J2 al conector blanco de Asus. El J1 va al rehobus.

Eso es lo que pone el manual que has puesto arriba.

Si, así como has dicho lo tengo puesto. En la 3 foto tengo puesto el J3 al botón de la caja y en la 1 foto tengo quitado el botón de encendido para poder poner el J2.

Mi duda es que para poder poner el J2 tengo que quitar el botón de encendido del PC. No sé si tengo que acoplar los dos y ponerlos donde mismo, si cambiarlos y ponerlos en otro lado...

Es donde me estoy haciendo el lío...

PD: Intento explicarme. En la 3 foto se ve el botón de encendido del PC y el J3, supongo que esos están bien, tengo que dejarlos unidos. Corrígeme si me equivoco.

Al unir esos, el J2 va al conector blanco, pero lo tengo conectado en la conexión del Power, que la tengo quitada. No sé si de esta forma me encendería el PC. Y el J1 al rehobus
 
Última edición:
El botón de encendido en el lado del conector es hembra, el j3 es macho, los tienes que conectar entre si.
 
El botón de encendido en el lado del conector es hembra, el j3 es macho, los tienes que conectar entre si.

Ahhh, vale entiendo. Entonces, el botón de encendido no lo toco, digamos. El J1 lo conecto al rehobus. El J3 que es hembra lo conecto con el botón de encendido que va al conector blanco y el J2 al conector blanco. No?
 
Si.
 
Muchas gracias. Me estaba haciendo un lío yo solo. Tiene sentido que ahora los dos comparten la misma señal
 
Buenas noches, stove , no sé si me podrás ayudar con esto, espero que si, que es lo último que me queda para rematar todo:

Según la página, las bombas, la alimentación va por el cable de 4 pin. El cable que viene es de 6 pines divididos de la siguiente manera:



El controlador



Un cable de dos pines.



Un cable molex de dos pines.

Según la página, la alimentación es así:



Supongo que tendré que conectar los dos (2 pin a la placa y molex a la fuente) no?

No me queda claro
 
Exacto el molex es el que lleva los 12v para alimentar la bomba. El otro conector es para colocar en la placa y controlar las rpm de la bomba (pone que son bombas PWM).

Lo que no tengo claro es lo que hace el conector y la ruleta de la primera foto.


 
Exacto el molex es el que lleva los 12v para alimentar la bomba. El otro conector es para colocar en la placa y controlar las rpm de la bomba.

Muchas gracias!

Por suerte he pillado un splitter de molex porque mi fuente solo traía un cable y tengo que conectar las dos bombas y los frontales
 
Ya tengo todo montado y mañana ya procederé a llenar los circuitos.
stove , me queda una última duda con el CM615. El conector USB es de 4 pines y no sé dónde debería conectarlo:



 
Por el esquema de colores tiene pinta que el cable rojo va a la izquierda de la conexión usb de la placa.
 
Por el esquema de colores tiene pinta que el cable rojo va a la izquierda de la conexión usb de la placa.

Si, pero las conexiones de la placa tienen 9 pines y el cable tiene 4. Lo podría conectar a los 5 de arriba o los 4 de abajo?
 
Yo lo metería a los 4 de abajo.
 
Yo lo metería a los 4 de abajo.

Gracias. Pues probaré así e iré viendo.

Acabo de llenar ya los circuitos y perfecto todo. El único problema es al conectar el cable de 24 pines que da corriente a todo a la placa, enciende el ordenador bien pero los circuitos no van,como si las bombas no funcionaran. Pero con el adaptador que se usa para llenar los circuitos en cambio, si que van. Alguna idea?
 
Desconecta los cables de las bombas que van a la placa base y arranca. Si es eso es que no manda señal de PWM o la manda muy baja.
 
Desconecta los cables de las bombas que van a la placa base y arranca. Si es eso es que no manda señal de PWM o la manda muy baja.

Es eso. Pero claro, ahora no tengo forma de controlarlas, no?
 
stove, y me pasa lo mismo con los ventiladores, al arrancar arrancan y luego se paran y no los puedo controlar por los rehobus
 
Las bombas quizá las puedas controlar con la ruleta que enviaste en las fotos, pero ponía que eran PWM. Sobre los rehobuses ni idea.
 
Las bombas quizá las puedas controlar con la ruleta que enviaste en las fotos, pero ponía que eran PWM. Sobre los rehobuses ni idea.

Las bombas nada... A veces encienden bien y otras nada... Puedo regularles con el controlador cuando las conecto sin encender el pc, pero luego nada...
 
Arriba